Informática musical

PreSonus aumenta la gama Studio con las interfaces USB 18|10 y 18|24

A las interfaces Studio 26 y Studio 68 de PreSonus, presentadas en el NAMM Show de 2017, les han salido dos hermanas mayores. Como familia que son, comparten características como la grabación a 24-bit y 192 kHz, previos XMAX de clase A, reloj de bajo jitter, medidores LED de ocho segmentos en entradas y salidas, conexiones MIDI y monitoreo de mezcla DSP con latencia cero. Sobre esta base común, las diferencias de los nuevos modelos se centran en la conectividad.

PreSonus Studio 18|10
PreSonus Studio 18|10

Studio 18|10 puede grabar 18 entradas simultáneas, dispuestas en 2 entradas combo de micro/instrumento/línea y otras dos combo de micro/línea, todas ellas con preamps XMAX y alimentación phantom global. En la parte de atrás tenemos 4 entradas TRS de línea, 8 entradas ADAT (o 4 canales a 96 kHz) y entrada estéreo S/PDIF. Además, hay ocho salidas: están las dos principales, con control de volumen dedicado y mute, otras cuatro salidas de línea balanceadas, y salidas estéreo S/PDIF.

Presonus Studio 18|24
Presonus Studio 18|24

Studio 18|24 es la tope de gama; al igual que la anterior, puede con 18 entradas a la vez, pero aquí tenemos 6 entradas de micro/línea aparte de las 2 de micro/instrumento/línea. También contamos con más salidas: 18 en total, incluyendo 8 balanceadas de línea, salida estéreo main con botones mute y mono, salidas de línea 1/2 duplicadas y salida BNC word clock. El resto de especificaciones es similar: alimentación phantom global, previos XMAX, 8 canales ADAT de entrada y salida (4 a 96 kHz) y S/PDIF estéreo, también de entrada y salida.

Todas las salidas de línea de ambas interfaces pueden manejar señales DC para enviar control por voltaje, como ya vimos con las Quantum y Quantum 2. Su ramillete de conexiones se completa con dos salidas de cascos con switching A/B para monitorizar distintas mezclas.

Otro punto común de las nuevas interfaces es el paquete de software, que incluye el DAW Studio One Artist para Mac y Windows junto con los siete plugins de la suite Studio Magic. Tampoco falta la aplicación de control UC Surface, para Windows, Mac,iPad y Android.

Studio 18|10 y Studio 18|24, por formato y características, no ocultan sus ganas de competir con rivales como las Focusrite Scarlett. Se sitúan en una zona intermedia en el catálogo de PreSonus: por debajo de las Studio 192 y las citadas Quantum, y algo por encima de las Audiobox VSL.

Estarán disponibles en la primavera de 2018. Su precio en dólares es de 399,95 y 499,95$, respectivamente.

Más información | PreSonus

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Comentarios
  • Nacho P. Hinson
    #1 por Nacho P. Hinson el 16/01/2018
    :amor:
  • beitenhetwil
    #2 por beitenhetwil el 16/01/2018
    Como las de la serie 192, estas nuevas interfaces tienen efectos de EQ, Compresión y Reverberación para monitoreo al grabar?
  • AnthonyClass
    #4 por AnthonyClass el 17/01/2018
    todo lo que hace Presonus es calidad precio brutal!
  • Mister Carrington
    #5 por Mister Carrington el 17/01/2018
    ¿Puede ser comparable y competencia de la RME Fireface UC? Si es sólo por precio Presonus es ganador. 500$ previstos frente a los 900€ de RME. Pero la pregunta del millón, -y me interesa porque estoy en el cambio de interfaz-; ¿Realmente tienen la misma calidad? Hablo de pruebas objetivas primero y luego de opiniones subjetivas 'a oído'.

    ¿Alguien puede aportar luz? Gracias y saludos.