DJ

Serato DJ 1.7 ya está disponible

Serato ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de Serato DJ, la 1.7. En esta actualización destaca en primer lugar las nuevas posibilidades de mapeo MIDI, ya que ahora podemos mapear funciones que hasta el momento no estaban disponibles. Cuando activemos el mapeo MIDI observaremos un nuevo panel en la parte central de la interfaz en la que tendremos para seleccionar y mapear funciones de desplazamiento por la librería, carga de canciones, transporte, loops automáticos, loop roll, ajustes de loop y un nuevo filtro “bipolar” dedicado para cada canal.

Serato DJ
Nuevo panel de funciones MIDI mapeables.

Otra de las novedades interesantes, aunque en cierto modo transparente al usuario, es la posibilidad de cargar librerías de música hasta 5 veces más grandes que las que se podían cargar en el antiguo Scratch Live. Esta novedad llega tras la queja de muchos usuarios, que acusaban cuelgues y pérdidas de rendimiento cuando su librería musical alcanzaba un tamaño considerable.

Respecto a los cues, llega alguna pequeña novedad digna de mención, ya que ahora podemos reordenar los cues a nuestro gusto (con click y arrastrar) e incluso hacerlo de manera cronológica de manera instantánea. Tenemos también el nuevo “modo AM”, que permite ocultar la información de las pistas que suenan, algo demandado por todos aquellos DJs que valoran de manera especial las horas que se pasan buscando temas nuevas y remixes exclusivos.

Pero el plato fuerte llega con las dos nuevas expansiones disponibles que ya fueron anunciadas con anterioridad. Serato Flip, con un coste de 29$, permite grabar y disparar rutinas de juego con cues y loops (y nuevos controladores ya incluyen controles dedicados para la función) y DVS Expansion Pack, con un coste de 99$, permite que los controladores DDJ-SX2, Numark N4 y Denon DMC6000MK2 puedan emplear control por timecode empleando CDJs o platos giradiscos. n un futuro próximo los controladores VCI-380 y VCI-400 de Vestax también serán compatibles con la expansión tras una actualización de firmware de los mismos.

El modo online que hay dentro del software y que da acceso a la compra y autorización de expansiones ha sido también ligeramente mejorado, algo necesario ya que parece que el ecosistema de Serato tiene en este modo una de sus vías de evolución.

Serato DJ
Captura de la tienda de expansiones en el modo online.

Además Serato DJ 1.7 es compatible con nuevos controladores que se han anunciado recientemente, como el Numark NV, Pioneer DDJ-SX2, Reloop Neon y los Akai AMX y AFX.

Os dejo con un vídeo promocional de Serato DJ en el que se resumen todas las novedades:

Más información, así como la descarga gratuita de la actualización, en la web de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar