David Baizán
Escribiendo en Hispasonic desde 2012
Estudió Técnico de Sonido, y en aquellos primeros años lo que más le atraía eran los sintetizadores y la creación musical. Con el tiempo, sin embargo, su curiosidad fue desplazándose hacia la parte técnica, el diseño sonoro, los samplers y todo lo que ocurre “debajo del capó” de las herramientas que usa la gente que crea música y experimenta con sonidos.
De forma casi paralela, y movido por la necesidad de entender mejor las herramientas con las que trabajaba, se formó en informática orientada a la producción musical, primero de manera autodidacta y más tarde en entornos profesionales. Desde 2006 ha trabajado para distintas empresas como especialista en informática aplicada al audio, y entre 2007 y 2008 fue responsable del servicio técnico oficial de Apple en Asturias. Aquella etapa reforzó su perfil técnico y le permitió comprender de primera mano cómo los usuarios interactúan con sus herramientas y cómo los problemas técnicos influyen en su trabajo diario.
Con los años, su interés por la divulgación y la contextualización de la tecnología musical fue ganando peso. Hasta que finalmente decidió estudiar Filología Española y especializarse en Comunicación, uniendo así sus dos vertientes profesionales: la técnica y la editorial. Desde 2011 colabora con diversos medios de tecnología musical, y en los últimos años ha centrado su actividad en seguir de cerca la actualidad del sector, rastreando lanzamientos de hardware y software, nuevas herramientas de producción y avances tecnológicos como la inteligencia artificial aplicada al audio. Además, analiza herramientas, DAWs, instrumentos, plugins y procesos de trabajo intentando ofrecer siempre una perspectiva cercana y accesible.
Este autor también publica en Guitarristas.
2042 noticias de David Baizán
-
Alesis llegará al NAMM con Elevate 3 y Elevate 5, dos nuevas gamas de monitores.
el 24/01/20138 -
Numark ha desvelado esta tarde el enigmático equipo con coloridos pads que dejo entrever hace unos días en su cuenta de Instagram.
el 24/01/201333 -
Un pedal de control vía Bluetooth, y dos altavoces portables se unen a la fiesta de la mano de IK Multimedia.
el 23/01/201310 -
Una nueva superficie de control diseñada para Reason y Cubase ha llegado al pueblo. Se llama Panorama P1, y Nektar la presentará en sociedad en el NAMM Show.
el 23/01/201319 -
La web alemana de KORG ya tiene habilitadas sendas páginas para estos dos sintetizadores sobre los que se lleva especulando algunas semanas. ACTUALIZADO
el 23/01/201387 -
El fabricante de pianos Kawai, ha anunciado que presentará un "auténtico" piano controlador MIDI en el NAMM Show.
el 22/01/201351 -
Pioneer celebra la llegada del NAMM con tres modelos en acabado "Platinum" y otro con el ya conocido toque "Pearl White" del fabricante japonés.
el 22/01/201337 -
Dos nuevas interfaces de audio del gigante nipón que se dejarán ver en el NAMM Show.
el 21/01/201332 -
Gemini anuncia un nuevo controlador / reproductor / interfaz de audio para añadir a su gama Digital DJ.
el 21/01/201312 -
Ha saltado a la blogosfera una imagen de un posible nuevo sintetizador de la marca Casio, siguiendo la estela del lanzamiento doble del año pasado.
el 18/01/201341
