David Baizán
Escribiendo en Hispasonic desde 2012
Estudió Técnico de Sonido, y en aquellos primeros años lo que más le atraía eran los sintetizadores y la creación musical. Con el tiempo, sin embargo, su curiosidad fue desplazándose hacia la parte técnica, el diseño sonoro, los samplers y todo lo que ocurre “debajo del capó” de las herramientas que usa la gente que crea música y experimenta con sonidos.
De forma casi paralela, y movido por la necesidad de entender mejor las herramientas con las que trabajaba, se formó en informática orientada a la producción musical, primero de manera autodidacta y más tarde en entornos profesionales. Desde 2006 ha trabajado para distintas empresas como especialista en informática aplicada al audio, y entre 2007 y 2008 fue responsable del servicio técnico oficial de Apple en Asturias. Aquella etapa reforzó su perfil técnico y le permitió comprender de primera mano cómo los usuarios interactúan con sus herramientas y cómo los problemas técnicos influyen en su trabajo diario.
Con los años, su interés por la divulgación y la contextualización de la tecnología musical fue ganando peso. Hasta que finalmente decidió estudiar Filología Española y especializarse en Comunicación, uniendo así sus dos vertientes profesionales: la técnica y la editorial. Desde 2011 colabora con diversos medios de tecnología musical, y en los últimos años ha centrado su actividad en seguir de cerca la actualidad del sector, rastreando lanzamientos de hardware y software, nuevas herramientas de producción y avances tecnológicos como la inteligencia artificial aplicada al audio. Además, analiza herramientas, DAWs, instrumentos, plugins y procesos de trabajo intentando ofrecer siempre una perspectiva cercana y accesible.
Este autor también publica en Guitarristas.
2042 noticias de David Baizán
-
Arturia presenta una nueva caja de ritmos híbrida de la serie Spark. Bautizada como SparkLE, se muestra como una opción recortada pero igualmente muy capaz.
el 24/01/201331 -
Roland anuncia un nuevo teclado de directo cargado de pianos, órganos, sintetizadores y funciones para teclistas.
el 24/01/201343 -
Presonus presenta un nuevo modelo para su gama de StudioLive, le llega el turno a StudioLive 32.4.2AI.
el 24/01/201323 -
H9 Harmonizer es un nuevo pedal de efectos estilo stompbox de Eventide que reúne un buen número de los algoritmos más populares del fabricante en un único lugar.
el 24/01/201311 -
La pasada edición del NAMM, Akai presento el teclado MAX 49. Y su diseño y funciones CV fueron uno de los focos de atención de la feria. Este año hace lo propio con MAX25, el hermano pequeño de la familia.
el 24/01/201333 -
Native Instruments ha anunciado el lanzamiento de dos procesadores de reverb algorítmicas inspiradas en dos populares equipos de estudio hardware.
el 24/01/201318 -
Más novedades de Numark para el NAMM: NS7 II, Mixtrack Pro II y iDJ Live II.
el 24/01/201321 -
Cuatro nuevos modelos de teclados controladores que serán presentados en el NAMM Show por M-Audio.
el 24/01/201342 -
AKAI anuncia un pequeño lanzador de samples vía tarjetas SD en el NAMM 2013.
el 24/01/201334 -
AIR Music Technology llega al NAMM con un sintetizador polifónico de emulación analógica, y con un sintetizador modular aditivo.
el 24/01/20135
