2 pantallas sin cambiar de tarjeta!

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 10/03/2004
Necesito conectar una pantalla adicional a mi PC, para q me sirva de extension en determinados programas.

Se q tengo varias opciones:

-comprarme una tarjeta de video DUAL (dos salidas).
-Conectar una tarjeta de video PCI para sacar de ahi el otro monitor.

Y yo pienso, no podria conectar un monitor a la salida VGA y el otro a la salida de video (RCA AMARILLO) de mi tarjeta de siempre?????

Una vez conecté directamente esta salida de video a la TV, pero utilizando la tv de segundo monitor perdia mucha definicion.

Mi duda: ¿es posible conectar un monitor de PC a la salida de video de la tarjeta mediante algun convertidor?
(quizá tengo un error de concepto?)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Futuro
#2 por Futuro el 10/03/2004
si poder hacer eso que dices molararía bastante .......alguien sabe si se puede hacer esoooo????
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 10/03/2004
hey, yo ya te digo, se q se puede hacer con la TV, si se puede hacer con otra pantalla ya nos estamos agenciando una pero de momento ehhh...
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 10/03/2004
La salida de vídeo RCA que traen normalmente estas tarjetas solo sirve para duplicar la señal que envían por la salida VGA del monitor, es decir, no podemos configurar Windows para que la vea como otro monitor independiente. Además, es una salida de vídeo compuesto, que no te da la calidad de un monitor, aunque existiera un convertidor para pasar la señal a formato RGB.
Subir
Futuro
#5 por Futuro el 10/03/2004
pues yo si que he conseguido que un televisor funcionase como un monitor independiente , es mas ,el escritorio de windows se alargaba hasta el televisor , lo que pasa es que como dice vocoderpower la resolucion era penosa
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 10/03/2004
Sahul,me has hecho dudar, pero acabo de traer la TV al PC y la he conectado por la salida de video,lo he configurado en propiedades y si q puede trabajar como monitor independiente (arriba o a un lado), es mas en este momento lo esta haciendo, eso si como te digo, definicion malaa malaa
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 10/03/2004
si que funciona como monitor independiente por lo menos en todas las Nvidia pero como todos sabeis la resolucion de la TV es 500X600 es lo maximo de calidad que da.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 10/03/2004
hombre la resolucion 1024x768 si q la aguanta, por eso hablaba yo de definicion, q es penosisima.

se me ocurre otra pregunta...y para pasar un monitor viejo de MAC (de un LC) a mi PC actual, habria alguna manera????

El conector es distinto.
Subir
Futuro
#9 por Futuro el 10/03/2004
bueno ahora que sabemos que un televisor puede actuar como un monitor por la salida de tv de la jodida targeta de video , alguien sabe si existe algún tipo de adaptador o algo para que se pueda conectar a dicha salida un monitor en vez de un televisor ???
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 10/03/2004
estamos habalndo de la salida de TV de la tarjeta de video. esta es la resolucion que sale por ese conector, tengas como lo como tengas configurado. podras verlo ams grande o mas peaqueño pero solosalen 625 lineas... o ni eso.

http://www.imagendv.com/resolucion.htm


Resolución

La resolución mide la finura de la imagen y se especifica en líneas horizontales. La imagen de TV se compone de 525 líneas [625 para el PAL] horizontales, nos lo podemos imaginar como una ventana veneciana hecha con 525 [625] láminas.Por esta razón, la resolución vertical siempre es la misma [la ristras de pixels horizontales dan resolución vertical, y las verticales resolución horizonta. Pensadlo un momento]

Si mirásemos a través de una ventana con una persiana veneciana gigante y pudiéramos ver una escalera distante y contar 525 escalones, entonces tendríamos una resolución vertical de 525 líneas. Si no pudiéramos contarlos, debido a que están confundidos o tapados por las láminas de la persiana veneciana, entonces tedríamos menos resolución. Acercando la escalera, podríamos contar los 525 escalones. Esto es una primera simplificación al estudio, ya que de las 525 líneas de la TV [NTSC] solo 483 se usan realmente para imágen [unas 575 para el PAL].

Volvamos a nuestra ventana veneciana y nuestra "carta de resolución" ( nuestra escalera ). Podríamos pensar que 483 líneas de TV nos darían una resolución vertical de 483 ( podríamos contar 483 escalones en la escalera). Pero esto no es cierto. Si una línea muestra un escalón, la siguiente línea debe mostrar el espacio entre escalones, para que dos escalones adyacentes no se confundan en uno. Llevándolo al límite, si cada línea muestra un escalón la escalera parecería un "todo" macizo. Debemos poder ver "escalon-espacio-escalón-espacio", definiendo esto como una imagen con 4 líneas de definición, necesitando 4 líneas para ello.Por tanto, con 483 líneas de TV podemos ver 120 escalones, pero aún así esto es llamado "483 líneas de resolución". De nuevo, aquí hay una simplificación. La resolución real de 483 líneas de escaneo es 483 x 0.7 = 338 líneas [400 PAL] ¿ Porqué 0.7 ? Imaginemos que miramos por la ventana veneciana y vemos los escalones entre las láminas. Si movemos un poquito la cabeza se podría dar el caso de que las láminas tapasen justo los escalones y no viéramos nada de la escalera. La definición de resolución insiste en que debemos ser capaces de contar los escalones, bajo todas las circunstancias... Pues bien, los científicos y matemáticos se han sacado un factor ( "Kell Factor") de 0.7 que dice que "no importa como mires por la ventana, como media el 70% de los escalones deben ser visibles". [uff ]
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 10/03/2004
buscando en google encuentro esto, no se yo realmente...acabo de leer una cosa! en teoria no deberia de haber problema con la salida de video, el problema es la tv, aun no he leido casi pero pego la pagina: http://www.ihse.de/espanol/237-2a.htm
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 10/03/2004
Futuro, ya sabemos q existe aparato, ahora solo falta encontrar uno mas sencillo y probarlo
Subir
Beni Glez-Dance
#13 por Beni Glez-Dance el 10/03/2004
por lo que yo sé, lo que queréis hacer depende de dos cosas:

-que la tarjeta sea capaz de hacerlo (de enviar 2 señales diferentes una por cada salida) u
-que los drivers de la tarjeta permitan hacerlo.

Yo pej tengo una matrox 550 y me deja sin problema. Mirad en la parte de configurar pantalla, avanzadas, si hay la opción tiene que estar en uno de los paneles que haya por ahí.

espero que os sirva de algo
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 10/03/2004
yo ya no entiendo nada. lo siento.... mi tarjeta tiene ese aparato incluido, yo ya puedo conectar mi tv a la tarjeta, ahora bien si quisiera tener dos TV conectados al pc, uno por la salida VGA, me vendria muy bien.
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 10/03/2004
yo kiero justo al reves, 2 pantallas de pc conectadas a el, una por vga y otra por rca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo