Los 20 mejores sintes de toda la historia

angelsynth
#16 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

zoolansky @ 30 Mar 2007 - 09:17 AM escribió:
angelsynth @ 29 Mar 2007 - 05:08 PM escribió:
si hubieras pagado las casi 400.000 pesetas que costaba un M1, lo mismo no te sonaban tan bien esos sonidillos ;-)


angel, juraría que yo pagué 200.000 pesetas por el M1, precio final de tienda sin ningún trato especial y cuando acababa de salir al mercado.

No domino el tema de los sintes ni mucho menos como tú, pero creo que lo bueno del M1 fue la introducción a gran escala del concepto de workstation, que como sabéis se ha extendido enormemente; en mucha hemeroteca aparece como la primera workstation de la historia. En cuanto a edición de sonido, bueno, si eres (como yo) de los que tira de presets con poquillas modificaciones, eso no presenta problemas. Los samples, es cierto, son los "de entonces", pero en algunos casos eso le aporta una gracia adicional a algún sonido. Y luego está el modo COMBI, súper versátil para crear packs de sonidos muy completos. Sí, el M1 es ya viejo, pero ha pasado a la élite de los clásicos.


no puedo poner la mano en el fuego en lo que se refiere al precio del M1 pero, después de hacer una búsqueda en Google he encontrado una página en la que fija el precio del M1 "when new" en 2166$ que, más o menos al cambio del año 1988 y añadiéndole la diferencia de precio a la que se vendía en España, no debe andar lejos de las 400.000 pesetas a las que me refería. En cualquier caso, si hay alguien por aquí que trabaje en Letusa, podría confirmar el precio. Lo que sí que te aseguro es que te debiste gastar bastante más de 200.000 pesetas o pegaste un buen pelotazo ;-)

También reconozco que en esa época no se tenían las facilidades de compra que tenemos hoy y que los precios a los que yo tenía acceso eran los de las -pocas- tiendas de música de Jaén. Supongo que en Barcelona o en Madrid los precios debían ser mejores, pero por el 1988, tanto el D-50 como el DX7 II superaban con creces las 300.000 pesetas... ¡si el K1 costaba 150.000! Lo que sí que no puedo olvidar es cómo se me caía la baba probando un M1 (ese preset Universe, arrrrrg) y que, con mis 14 añitos de entonces, hubiera matado por conseguir la pasta para comprarme uno...

Todo lo demás que comestas es así. No es que el M1 introdujera el concepto de workstation, es que -dejando al lado el Ensoniq SQ1- fue el primer workstation que merecía ese nombre y, en su época, fue una revolución poder contar en un único teclado de fuente de sonidos, multiefectos y secuenciador. Eso no se le puede negar y que ha sido la inspiración de todos los sintes digitales posteriores, tampoco. Lo que ocurre es que, en mi opinión, todos los que vinieron detrás de él lo superaron. Pero eso es una opinión personal.

El M1 es un clásico, sin duda.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 30/03/2007
Hola:
Muevo este hilo a la seccion de Synthes/Samplers hard!
Esta muy interesante y lo seguire de cerca! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 30/03/2007
Por cierto ... en esa lista me estan faltando algunos equipos digitales:

- Roland D-50.
- Yamaha Dx7
- Casio CZ5000

Y analogos??? Me faltan los siguientes:

- Sequencial circuits Prophet 5.
- EMS VcS3 o Synthi AKS.
- OSC Oscar.
- Crumar Ds-2.

Y solo por curiosidad ...

Creeis que un Sinclavier o un Fairlight mereceria estar en esa lista???? :D

saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 30/03/2007
angel, me haces dudar en cuanto al precio original; lo miraré y os lo confirmo.

walerandei, esos sintes que comentas ya saldrán, seguro que saldrán...
Subir
StudioThos
#20 por StudioThos el 30/03/2007
Hola, si me disculpais creo que hay que valorar las maquinas dependiendo de la epoca, el uso y el estilo musical, ya que no se puede comparar un sinte monofonido a una estacion de trabajo, ni los sintes de los 70 con los de los 80, hubo demasiados cambios radicales y evoluciones con las que los vivimos cierta epoca alucinamos.

Yo alucinaba con el korg polysix, el roland juno106... flipe con el roland d50 y el mirage, ... Disfrute muchos años del Korg T1, Roland rd200...

Esta lista imagino que sera de los mas vendidos, aun asi es dificil comparar un sinte con otro, ya que depende como comentava del uso.

Un saludo.
Subir
angelsynth
#21 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

zoolansky @ 30 Mar 2007 - 11:23 AM escribió:
angel, me haces dudar en cuanto al precio original; lo miraré y os lo confirmo.


parece mentira, un catalán dudando de lo que pagó por un sinte hace casi 20 años :P

Yo recuerdo lo que he pagado por todos y cada uno de los trastos que tengo en casa y de los muuuuchos que han pasado por mis manos. Con lo que me duele soltar la pasta ¡como para olvidarme! Y luego dicen que los catalanes son los tacaños... Si ej que ;-)

Mi M1 lo compré de segunda y en perfecto estado de revista por 120.000 pesetillas de las del año 92 y me pareció muy barato. Tan barato que lo revendí al año por 20.000 pesetas más y todavía era barato, de ahí que no me cuadre lo de las 200.000 nuevo aunque, ya digo, el mercado no era entonces el de ahora.

Salu2
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 30/03/2007
Hay muchos sintes excelentes en cuanto a prestaciones (en su día...) o sonido característico, pero enmarcarlos a una lista de 20 es difícil.

Creo que saldrán aquellos que todos hemos oido hablar y que nos hubiese gustado poner nuestras manos encima, no los mas vendidos pero sí los más característicos o innovadores en su día e importantes por su sonido.

Faltará algún Oberheim "olé como suena mi OB-12" :D :wink:
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

Thos @ 30 Mar 2007 - 11:43 AM escribió:
Yo alucinaba con el korg polysix, el roland juno106... flipe con el roland d50 y el mirage, ... Disfrute muchos años del Korg T1, Roland rd200...


cuando yo me subí al carro "sintético" los polisix y junos eran historia y nadie daba un duro por ellos. Todavía recuerdo las risas que nos pegábamos con los sonidos de piano de un Juno 60... :oops: A finales de los 80, lo más de los más, era la emulación de sonidos reales para lo que, desde luego, no estaban nada bien dotados los antiguos analógicos. La de sintes analógicos tirados de precio (y que casi nadie quería) se veían. En fin, ¡qué tiempos!

Salu2
Subir
StudioThos
#24 por StudioThos el 30/03/2007
Pues yo me deshice de un juno106 y aun me arrepiento, y como comentavamos depende del uso que les des, evidentemente muchos de estos aparatos para verbena como que no...
Subir
estudiofantastico
#25 por estudiofantastico el 30/03/2007
Thos @ 30 Mar 2007 - 12:31 PM escribió:
Pues yo me deshice de un juno106 y aun me arrepiento, y como comentavamos depende del uso que les des, evidentemente muchos de estos aparatos para verbena como que no...


Me subo al carro de este hilo :wink:
Yo tambien me arrepentiria Thos :evil: Que lastima.
Subir
StudioThos
#26 por StudioThos el 30/03/2007
En 1988 page 337.000pts por un D-50
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

Thos @ 30 Mar 2007 - 12:43 PM escribió:
En 1988 page 337.000pts por un D-50


lo que costaba, una pasta. Y más entonces. El D-50 y el M1 fueron durante años los reyes de las verbenas. Y los que los tenían eran los reyes entre los amigotes: -¿Sabes quién se ha comprado un D-50? El Thos. -Anda ya, ¿sí? Joder que maquinón, ¡vaya suerte tiene el Thos ;-)

¡Qué tiempos!

Salu2
Subir
StudioThos
#28 por StudioThos el 30/03/2007
Jajajajaja.........la verdad es que se vacilaba mas que ahora...
Subir
darwin1974
#29 por darwin1974 el 30/03/2007
Ese Juno....lo que yo pagaria por una aunque fuera de enesima mano!!!!!!!
Subir
StudioThos
#30 por StudioThos el 30/03/2007
Pues se lo llevo David Cano el de Cycle... hace unos seis años... ya ves...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo