¿3 entradas ADAT, significa 24 entradas digitales?

hiendaudio
#241 por hiendaudio el 08/09/2008
....Este último es para nota.
Subir
hiendaudio
#242 por hiendaudio el 08/09/2008
En otro orden de cosas, y retomando al tema de la Fs, lo lei por ahi a D. Weiss diciendo que Fs más altas de 88.2/96KHz le parecia que no oportaban mucho que digamos.....
Subir
fourier Baneado
#243 por fourier el 09/09/2008
Alguien escribió:
Y si tenemos 4 entradas?... uff eso ya complica mucho las cosas...


4 entradas???? yo aun no he visto a ninguna con tantas entradas???? bueno si una vez vi una tia muy apañada, pero no con 4 entradas, por dios para que quiere tantas????
Subir
fourier Baneado
#244 por fourier el 09/09/2008
Alguien escribió:
En otro orden de cosas, y retomando al tema de la Fs, lo lei por ahi a D. Weiss diciendo que Fs más altas de 88.2/96KHz le parecia que no oportaban mucho que digamos.....


En la mas pura y dura teoria de la señal y comunicaciones cuanta mayor la frecuencia de muestreo mejor.
Ahora como todo en la vida, la parte teorica se queda en un punto intermedio en la vida real, para mi 88.2 que es con lo que grabo ultimamente cuando me dejan, si que me aporta, incluso un 176.4 tambien, ahora estoy de acuerdo en una cosa. Hacerse una produccion multipista a mas de 88.2 es una locura y un gasto de recursos innecesarios. Dentro de unos años seguro que estaran ya por los 384 KHz y sera entonces cuando yo grabe a 192 KHz.
Las mejoras que dictan la teoria de la señal es en cuanto a disminucion del ruido de cuantizacion por tanto mayor relacion S/N en el entorno digital, un suavizado de la pendiente de los filtros antialiasing y reconstruccion y por otro lado una mayor resolucion en cualquier por tener mas muestras de un evento en el procesado digital de la señal. Sobre este ultimo tema queria advertir un par de cosas, el hecho de tener una señal a 44.1 KHz e interpolarla de orden 2 es decir tener una señal a 88.2 a partir de 44,1 no aumenta la calidad de esta intrinsecamente al proceso de interpolado ( de donde no hay no se puede sacar, las muestras ya se perdieron en el proceso de muestreo ) sin embargo cualquier procesado de señal con un mayor numero de muestras del mismo material sonoro si produce una resolucion y finura mayor. Cuando una persona que hace un master coje la señal original a 44.1 y la sube hasta 88.2 no lo esta haciendo para aumentar la calidad de la señal en si misma, si no para que el procesado que va a aplicar en el mastering le de unos resultados mejores. Esta es la unica razon por la que una interpolacion es cuestionable en un mastering. Cuantas mas muestras se procesen del mismo material, la calidad de la salida del procesador sera mayor, siempre y cuando el procesador tenga suficiente potencia como aguantar señales de 88.2 y 24 bits sin quedarse tostado.....

Respecto a 192 yo particularmente no grabo, con 88.2 de momento tengo mas que de sobra, el tiempo dira....
Subir
espasonico
#245 por espasonico el 09/09/2008
:bua:
Subir
hiendaudio
#246 por hiendaudio el 09/09/2008
Alguien escribió:
En la mas pura y dura teoria de la señal y comunicaciones cuanta mayor la frecuencia de muestreo mejor.


Bueno, esto es discutible. Yo diría que la Fs ideal es aquella que permite muestrear el ancho de banda necesario, sin tener otros mayores inconveniente.
Hablando de audio, creo que 192KHz, son mucho más que lo necesario...........pero esto puede ser opinable hasta el infinito. :?

Saludos.
Subir
espasonico
#247 por espasonico el 09/09/2008
:bua: :bua:
Subir
José A. Medina
#248 por José A. Medina el 09/09/2008
espasonico... estoy contigo... esto es de lo más absurdo que he visto en mucho tiempo jajajajaja.
Subir
fourier Baneado
#249 por fourier el 09/09/2008
No llores espasonico, hay vida despues de la norma ebu-69, si no se consigue la certificacion siempre te podras acojer a la norma itu-651. Que habla de que hacer cuando se posee un microrabino :D
Subir
espasonico
#250 por espasonico el 09/09/2008
A la única norma que me acojo es a la Du-Val.

Salut!!
Subir
Pablo Schuller
#251 por Pablo Schuller el 09/09/2008
Solo para hacer un favor al resto del universo podrían cerrar este hilo que ya no aporta nada a la sección de "alta gama" no?? o va a seguir hasta el infinito??
Subir
fourier Baneado
#252 por fourier el 09/09/2008
Alguien escribió:
A la única norma que me acojo es a la Du-Val.


No por dios Frade no, que menuda miseria de cadena :D
Subir
pueblo
#253 por pueblo el 09/09/2008
pgsmusic escribió:
Solo para hacer un favor al resto del universo podrían cerrar este hilo que ya no aporta nada a la sección de "alta gama" no?? o va a seguir hasta el infinito??


Ya lo he pedido un poco antes y parece que o no se han dado cuenta o no les interesa cerrarlo :roll: .
Subir
antonjazzero
#254 por antonjazzero el 09/09/2008
hay que ver lo que vende el morbo,,3111 visitas, joder mas que salsa rosa
Subir
DUCREIN
#255 por DUCREIN el 09/09/2008
No sólo en Off-topic hay problemas últimamente :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas