De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#151 por Soundprogramer el 06/05/2009
JuanVilchez escribió:
Soundprogramer escribió:
Tranquilo Juan!!.
No te falta razón en lo que dices pero creo que sencillamente no se ha molestado en mirar los aportes del foro.


jaja, gracias, es que me altero porque veo siempre la misma clase de preguntas y siempre dan el email y... la historia ya me la conozco ^_^

Quizás también parte del enfado sea porque para mí los sintes son objeto de culto y deseo y nunca han sido asequibles (por mi economía) para mí. Entonces ver como algunos los compran como se podrían comprar un jarrón con flores, sin tener ni idea, pues me da un poco de rabia...

¡Jajaja! Si, tienes mucha razón. A mi se me caía la babita cuando solo tenía un casitone pequeñito y veía gente con Junos en su casa para tocar cumpleaños feliz.
Los sintes siguien siendo aparatos de culto para todos nosotros y por eso estamos aquí. Porque los queremos muchito y nos producen satisfacciones. Lo que está claro si alguien quiere clases particulares pues que las..
ya me entiendes. ¿No?. ¡Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#152 por muiagudo el 06/05/2009
Que las pague !!!!!!!!!!!!!!

Jajajajajaja!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#153 por Soundprogramer el 11/05/2009
Voy a añadir a la lista de sintes FM Yamaha un modelo de cuya existencia desconocía. No se trata de un modelo portable desde luego.. YAMAHA FX1
Si no habeis visto nunca ninguno pues no sois los únicos. Casi nadie!!. Resulta que Yamaha vendió una sola unidad a Blackpool Beach "Sandcastle" en Inglaterra en donde daban recitales de organo allá por el año 1986. La unidad está basada por completo en el sistema de síntesis FM y como detalle destacable aparte de sus 3 teclados son sus faders motorizados que se colocan en posición original de ajustes cada vez que cambias un sonido. Eso si que es edición FM organizada y visible. Parece ser que la unidad costó unas 36.000 libras esterlinas. No se cuanto valía la peseta por entonces pero calculo.. Casi como un Ferrari. No he conseguido los detalles exactos del sistema de generación interna de sonidos, aunque parece basado en el DX-1. Por lo visto el negocio se cerró y se vendió a un organista del lugar y no lo conservó en muy buén estado, así que un coleccionista lo recompró y con la ayuda del servicio técnico yamaha ha vuelto a su estado original. Se puede ver en el Hotel Lytham St Annes en donde todavía sigue funcionando y se puede tocar.
Adjunto un video del FX1 y una fotico.

http://www.youtube.com/watch?v=lBFvp4x1eZE
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX1.JPG
Subir
muiagudo
#154 por muiagudo el 11/05/2009
Que wapo !!!! :shock:

el otro día vi un dx-1 a 3000 leuros ........
Subir
Tecladista
#155 por Tecladista el 11/05/2009
Es una nave!! =D> =D> =D>
Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#156 por Soundprogramer el 13/05/2009
Adjunto el ejemplo que se quedó en el tintero para explicar la técnica compleja de Keyboard Level Saling en la selección del algoritmo correcto. Pido disculpas por no haberlo posteado con anterioridad pero más vale tarde que nunca..

En el ejemplo se ve gráficamente como los operadores portadora son en el caso del algoritmo 10# el 4 y 1, siendo el 4 a su vez afectado por los operadores moduladores 5 y 6. El operador 5 utiliza una curva Linear negativa -LIN a la derecha y el operador 6 una curva exponencial negativa -EXP a la izquierda. COn esto se consigue una interesante animación del sonido en cuanto se va tocando el timbre hacia la derecha del teclado o hacia la izquierda.

En el caso del algoritmo 24# la cosa se vuelve más interesante si cabe:
Los operadores 3, 4 y 5 actuan simplemente como portadoras y el operador 6 se encarga de modularlos a todos ellos. El operador 3 usa curva -EXP a la derecha. El 4 -LIN a la izquierda y +EXP a la derecha y el 5 utiliza -LIN a la izquierda y +LIN a la derecha. ¿Parece de locos no?. jajajaa! Un poco si.
Pero podeis probar en vuestros editores preferidos o en el mismo panel frontal del aparato para sacar vuestras propias conclusiones. A mayor diversidad mayor interés tímbrico y menos aburridos y Remanidos sonidos metálicos verán la luz vuestos sintes FM. Es un gran paso para conseguir "domesticar" ese típico sonido a DX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX_KS_Example.jpg
Subir
Jovihu
#157 por Jovihu el 14/05/2009
LMProducciones escribió:
Es una nave!! =D> =D> =D>
Imagen no disponible

tiene una retirada al yamaha GX1
Subir
albertodream
#158 por albertodream el 14/05/2009
Sí, se parece un montón, pero el GX1 no era FM:
47952249adabcb1cae9dea0ea71c5-2050272.jpg
Subir
Chermitos
#159 por Chermitos el 14/05/2009
pues si la quieres terminar de liar más, te pillas con un tg77 o sy77 y la entrada que le queda libre al operador 6 le inyectas una forma de onda AWM2 de las 112 que trae de serie, o alguna más que le puedas meter a través de la tarjeta de expansión waveform. Ahora según vayas aumentando el nivel de entrada al operador 6 (por seguir con el mismo ejemplo) irás viendo cómo cambia el sonido. Si la quieres liar más puedes atacar las entradas de los operadores que sirven de portadora jugar con los niveles de entrada a los distintos operadores, y atento a los armónicos. Además en el sy99 tienes para inyectar a los operadores AFM 267 AWM2 + las de las ranuras de expansión + (y esto es lo mejor) todos los samples que le quieras meter, ya os podeis imaginar el potencial, no sólo por el nº de algoritmos, sino por las posibilidades de interacción con el motor de síntesis AWM2. yo tengo un patche hecho con una muestra del sonido de mi dentista haciéndome una limpieza de dientes con la maquinilla y un pad de fm. acojonante!!!!
Subir
muiagudo
#160 por muiagudo el 14/05/2009
Soundprogramer escribió:


En el ejemplo se ve gráficamente como los operadores portadora son en el caso del algoritmo 10# el 4 y 1, siendo el 4 a su vez afectado por los operadores moduladores 5 y 6. El operador 5 utiliza una curva Linear negativa -LIN a la derecha y el operador 6 una curva exponencial negativa -EXP a la izquierda. COn esto se consigue una interesante animación del sonido en cuanto se va tocando el timbre hacia la derecha del teclado o hacia la izquierda.

En el caso del algoritmo 24# la cosa se vuelve más interesante si cabe:
Los operadores 3, 4 y 5 actuan simplemente como portadoras y el operador 6 se encarga de modularlos a todos ellos. El operador 3 usa curva -EXP a la derecha. El 4 -LIN a la izquierda y +EXP a la derecha y el 5 utiliza -LIN a la izquierda y +LIN a la derecha. ¿Parece de locos no?. jajajaa!


SI !!!!!


:shock: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
muiagudo
#161 por muiagudo el 14/05/2009
Chermitos , al que realmente le tengo ganas es al SY99 :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 14/05/2009
CHERMITOS escribió:
pues si la quieres terminar de liar más, te pillas con un tg77 o sy77 y la entrada que le queda libre al operador 6 le inyectas una forma de onda AWM2 de las 112 que trae de serie, o alguna más que le puedas meter a través de la tarjeta de expansión waveform. Ahora según vayas aumentando el nivel de entrada al operador 6 (por seguir con el mismo ejemplo) irás viendo cómo cambia el sonido. Si la quieres liar más puedes atacar las entradas de los operadores que sirven de portadora jugar con los niveles de entrada a los distintos operadores, y atento a los armónicos. Además en el sy99 tienes para inyectar a los operadores AFM 267 AWM2 + las de las ranuras de expansión + (y esto es lo mejor) todos los samples que le quieras meter, ya os podeis imaginar el potencial, no sólo por el nº de algoritmos, sino por las posibilidades de interacción con el motor de síntesis AWM2. yo tengo un patche hecho con una muestra del sonido de mi dentista haciéndome una limpieza de dientes con la maquinilla y un pad de fm. acojonante!!!!

Es lo bueno que tienen los SY-77 e SY-99. Pero para el que quiera comenzar es mejor entender los principios de funcionanamiento del DX-7 Y de ahí a la gloria con el SY-99. No se porqué nunca sacaron una versión Rack del SY-99.
Además me parece que el bucle de realimentación se podía enlazar a cualquier operador si no me equivoco.

Si es que la peña no tiene ni idea de lo que se puede hacer con un bicho de estos!!
Aquí vais a salir todos licenciados en FM ya lo vereis.. jajajaa!
Subir
muiagudo
#163 por muiagudo el 14/05/2009
Soundprogramer escribió:
No se porqué nunca sacaron una versión Rack del SY-99.


Ademas de verdad , vaya pedazo de monstruo !!!!!!!!!!!!!!!
Subir
F_rank_cisco
#164 por F_rank_cisco el 14/05/2009
Artist_Unknown escribió:
Gracias Juan!

Me lo voy a mirar con calma. Tienes el link de E-bay? Si me lo pasas por privado mejor, así no desvirtúo el post. :D



Yo tengo un DX7 en perfecto estado que no uso y lo puedo vender en 250€, si a alguien le interesa que contacte conmigo en mi e-mail, vivo en Madrid zona sur cerca de Aranjuez.
francisco-casau@wanadoo.es

Un saludo.
Subir
F_rank_cisco
#165 por F_rank_cisco el 14/05/2009
Yo vendo un DX7 por 250€ a quien le interese este es mi e-mail:

francisco-casau@wanadoo.es

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo