ACONDICIONAMIENTO LOCAL DE ENSAYO

artem mod
#16 por artem el 04/01/2016
last_monkey escribió:
como un 70% de la habitacion


o un 20%, o 30%, o 40% o también un 80%, un 60%, incluso un 28%, 45% 68%...

la cuestión es ¿por qué?

en base a qué tal afirmación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 04/01/2016
Ya te lo he dicho, para matar esas reflexiones agudas molestas, y secar un poco la habitacion, ah, y porque es barato y no requiere ni obra ni estudio de acustica arquitectonica, lo mismo hasta pueden grabar algo decente, sin necesidad de gastarse 20.000€
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/01/2016
artem escribió:
el copopren como material sirve para sustituir el conjunto de "perfilería + lana de roca", NADA MÁS.


Más bien como elemento muelle; escasamente como elemento masa, ya que su densidad es baja comparada con otros, incluidas las placas de yeso de cartón yeso y su coeficiente de absorción no muy allá y más eficaz en frecuencias a partir de 500 hz si no recuerdo mal.

El exceso de absorción (y en ese caso el copoprén, que es algo poroso y actuaría como una inmensa manta de absorbente pese a no estar pensado para ello), provoca a menudo problemas secundarios, incluso que se acrecienten los modos propios en graves. Claro que lo mata todo, la vida en el planeta incluida.

Tratar el exceso de tiempo de reverberación de esta forma también, incluso puede provocar estacionarias.
En sentido contrario, igualmente que, como me comentaba Almagro hace un rato hablando de la vida, mis helmoltz (de tubo sintonizado) para cazar el modo a 63 hz pueden provocar cierto desmadre en agudos, lo que interpretamos en su día como reverb plate por las caras vista de los helmotz podría ser por culpa de esa entropía en agudos a causa de muchos Helmoltz de tubo para una frecuencia tan baja para la que muchos desaconsejan este tipo de resonador e favor de otros tipos, membrana, o helmoltz multiorificio, por ejemplo..

Para eso de las reverbs largas con ecos tempranos (efecto bathroom) mejor las espumas de los kits, se notan algo y no generan esos cristos.
Subir
artem mod
#19 por artem el 04/01/2016
last_monkey escribió:
porque es barato y no requiere ni obra ni estudio de acustica arquitectonica, lo mismo hasta pueden grabar algo decente, sin necesidad de gastarse 20.000€


puestos a decir tonterías, puedes forrar la sala con plumas de paloma, conseguirás lo mismo y más barato.
puedes coger un día a cuatro chiquillos de la calle, que hagan bolas de papel higiénico remojado y se dediquen a tirarlas contra la pared y techo. Este último método en realidad tiene una base teórica que podría funcionar, o tal vez no, pero total, pase lo que pase el problema es de otro.

Venir a un foro aconsejar a alguien, que tiene un problema, con lo primero que se pasa por la cabeza, sea sensato o no, sea verdad o mito, es así de sencillo.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 04/01/2016
Hombre, yo creo que el usuario ha aconsejado en tono interrogante, especulativo o hipotético; no aseverando lo del copopren como hacen muchos.
Subir
1
carlitus
#21 por carlitus el 04/01/2016
Boobs Dyrán algunos escribió:
como elemento muelle; escasamente como elemento masa,

Esto se pone interesante.

Podríamos construir ese local en función de la situación de los interpretes.?
Me explico, un ej.: , la pared detrás del batería debe necesariamente tener un tipo adecudao de muellemasa?¿Y porqué?
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 04/01/2016
#19 hablo desde mi humilde (y esto va tambien por el presupuesto) experiencia, ya que yo lo he hecho y con bastantes buenos resultados.

Intenta decir alguna solucion que al usuario que ha preguntado le pueda servir en vez de tirar por el suelo las ideas de los demas, y si puede ser, ideas de bajo presupuesto.
Subir
2
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 04/01/2016
#21

No tiene nada que ver, o muy poco, con un elastómero, una ballesta, o una helicoide metálica.
Subir
1
carlitus
#24 por carlitus el 04/01/2016
#23 Voy por el confort de los músicos. Para simplificar.
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 04/01/2016
#19 Si consigues hacer una sala Non Environment con menos de 500 pavetes, te doy palmas con las orejas, y de paso me haces a mí una, por favor, la quiero en color burdeos.
Subir
artem mod
#26 por artem el 04/01/2016
last_monkey escribió:
En tercer lugar, en vez de piar tanto sobre jilipolleces de chiquillos tirando bolas y esas tonterias, ilustranos con tu gran sabiduria, o solo lo haces cobrando? Intenta decir alguna solucion que al usuario que ha preguntado le pueda servir en vez de perder el tiempo dandotelas de eminencia, tirando por el suelo las ideas de los demas, y si puede ser, ideas de bajo presupuesto, que ya sabemos todos que con buena polla bien se folla.


Mis aportaciones aquí son voluntarias, a mi absoluta elección y criterio, como las de cualquier otro forer@.
En cualquier caso, hay un buscador en el foro que resulta una herramienta muy útil por si tienes un interés especial, algunas serán más provechosas y otras menos, pero ahí seguirán.

Siento si te has sentido ofendido por centrarme en tu "solución"; lo único que he hecho es, como en otra ocasiones, puntualizar que lo que indicas es erróneo; ese material no se utiliza ni funciona como has comentado. El tratamiento de una sala, por bajo que sea un presupuesto y humildes sus pretensiones, no consiste en rellenar un 70% con absorbente. No funciona así y en el foro existen decenas de muestras donde leer los conceptos básicos, aprender a detectar que problemas existen, porque se producen y qué se puede hacer para arreglarlo o al menos mitigarlo. AL menos tener algo de criterio a la hora de querer usar un material.
Los materiales acústicos no se basan en la magia para su funcionamiento, cada uno de ellos cumple una función según su comportamiento.

Aquí se ha hablado del copoprén, indicando su uso para el acondicionamiento de una sala, y he puntualizado que para eso no es adecuado. Como ha dicho el compañero con la muchacha por avatar, el copoprén es un "muelle", un sustituto de la "perfilería + lana mineral" en un sistema compuesto clásico de aislamiento masa - muelle.

una masa + copopren forman un sistema aislante.
un copopren sólo, no es un aislante, no mejora el aislamiento.

como elemento absorbente es como una lana de roca pero más caro, combustible, con peor apariencia y olor. Puestos a forrar una sala de absorbente, es más economico hacerlo con lana de roca que con copopren. Algo así como la mitad de coste. Pero es que esa no es solución.

cuatro listones de abeto, unos clavos, unos metros de tela y unas planchas de lana de roca, son materiales ultraeconomicos que sirven para hacer el acondicionamiento acústico de una sala. Pero la cuestión es saber, que hacer con ese material, que construir, de que tamaño, grosor, en que cantidad y donde situarlo para que esos materiales tan basicos y economicos hagan algo de provecho. Y no hay una regla del % que sirva para eso.
Subir
3
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 04/01/2016
Sigues sin dar soluciones, y el chico que ha abierto el hilo, quiere soluciones, sin tener que gastarse un pastizal en un estudio acustico.
Pues bien yo usé listones, tela y copoprem, y a mí me dejo la sala bastante decente para grabar y mezclar, (home estudio) por eso le he dado mi solucion, macrobarata.
No se si te has fijado, pero es un local de ensayo, no un teatro para musica clasica, ni un estudio profesional, ni comercial, solo un local de ensayo.
Subir
artem mod
#28 por artem el 04/01/2016
#25

¿Sabes para que sirven las salas que comentas? o has leído la palabra por ahí y como suena molona la escribes aquí...
¿Sabrías utilizar una sala así?

Cubre el 100% de la sala con copopren, tendrás una non environment por encima de 2kHz y por menos de 500€ si tu sala mide < 6m2. La pintura ya la pones tú.
Subir
artem mod
#29 por artem el 04/01/2016
last_monkey escribió:
Sigues sin dar soluciones


No tengo porque darlas, aunque si lo he hecho y a tu mismo nivel. Puedes volver a leer el mensaje, la encontrarás.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 04/01/2016
artem escribió:
Siento si te has sentido ofendido por centrarme en tu "solución"; lo único que he hecho es, como en otra ocasiones, puntualizar que lo que indicas es erróneo;

No es que me haya ofendido, tengo ya espolones, es que has ido a machete desde mi primer comentario, cuando lo unico que intentaba era ayudar con una solucion, casera y de bajo presupuesto, que es lo que el chico del hilo ha propuesto.
Tambien he probado los kits de auralex y te puedo asegurar que mi solucion, a mi me ha dado mejores resultados, de hecho, el usuario con la chica de avatar (carmelo) ha estado en mi home estudio, y le sorprendio la buena acustica que habia, segun sus palabras, asi que tan mala no sera esa solucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo