ACONDICIONAMIENTO LOCAL DE ENSAYO

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 04/01/2016
artem escribió:
¿Sabes para que sirven las salas que comentas?

Solo sé que me ponen berraco.
Por cierto, esto no va de tu y yo...eso si quieres por privado y a media luz, esto va de intentar solucionar un problema al chico que ha abierto el hilo, y a ser posible con un presupuesto ajustado, asi que ...por mi, corta el rollo, y si no vas a dar soluciones...mantente al margen y deja en paz a la gente que intentamos ayudar, repito, con soluciones caseras y de bajo coste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 04/01/2016
#30

Bueno, es que tampoco lo has tratado con cuatro mierdas, además de que has invertido no poco tiempo en pruebas-errores, de hecho aun tengo sin restaurar unos difusores de pirámide y uno cuadrático de poliexpan (no se si de RPG o de Auralex) que te sobraron. Tu sala no tiene demasiado mala acústica, ¿porqué?, porque no les salió mal a los becerros que construyeron esa casa o porque eran unos tíos de los que no hay y lo tuvieron en cuenta (que no creo), o porque, a pesar de la asimetría de la zona de la puerta, no tiene malas dimensiones, que, por cierto, un planito de parte del amigo Perejón, nos daría alguna idea más aproximada de la sala.
Pero, insisto en mi primera respuesta, sin mediciones no hay cojones a acertar en dar soluciones.

En el caso de que alguien las quiera dar, esto no es una consultoría gratuita; es un foro de debate.
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 04/01/2016
Boobs Dyrán algunos escribió:
Bueno, es que tampoco lo has tratado con cuatro mierdas

Pues ya ves, listones de madera, copooprem y tela, eso si, midiendo como podia y colocando donde dejaba de dar problemas, por eso le he recomendado mi solucion, no por joder ni nada por el estilo.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 04/01/2016
Y absorbentes de auralex.
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 04/01/2016
No, carmelo, ya no lleva ni uno la habitacion, solo dos difusores...es que ya no te acuerdas, hace mucho que no vienes...y claro....
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 04/01/2016
¿Y los absorbentes esos de color carbón con perfil de sierra?, de esos me diste ocho plaquitas.
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 04/01/2016
Esos de Auralex los vendi todos, unos 70, pero cuando tu viniste no estaban, estaban solo las trampas de medios agudos y las de "graves"
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 04/01/2016
Boobs Dyrán algunos escribió:
sin mediciones no hay cojones a acertar en dar soluciones.
Qué buen mantra para este foro.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 04/01/2016
#37

En todo caso, has estado, como señalaba, mucho tiempo con pruebas-errores y con el testigo del sistema de corrección ARC de Ik Multimedia.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 04/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
mantra


Es que es mantra ralla.
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 04/01/2016
#39 Eso es cierto, aunque no se como será de veraz eso del ARC, hice mediciones de por lo menos, 24 puntos de la sala, y la verdad es que cuando colocaba algunos elementos, era curioso, porque algunas "bolas" se quitaban, pero aparecian otras en otras frecuencias, al final tuve que llegar a un compromiso, por aquello de no ser un profesional de la acustica...ni de nada.

En esta foto, se puede ver, lo que yo hice en mi pequeño y humilde cubiculo, con las trampas y esas cosas...alomejor al chico del hilo le sirve de referencia, a mi no me costo mas de 400 pavos todo, eso si, mi cuarto mide 3x3m.

https://www.hispasonic.com/fotos/the-kitchen/39406
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 04/01/2016
Bueno, eso son más o menos resonadores de membrana hechos a la liguí; y a la vez absorbentes para reflexiones pero cumplen algunas funciones.
Ese ARC era inexacto por defecto de capacidad de proceso matemático y porque compensar concierta modificación de la respuesta los defectos de una sala no es mucho más eficiente que un ecualizador gráfico; pero algo más eficiente es.
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 04/01/2016
resonadores? si solo es un bastidor, copoprem y tela.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 04/01/2016
Los de membrana más básicos de algún estudio no son mucho más, que están rellenos de lana de roca y llevan pegatinas de Nevell los vió y no dijo nada.
Subir
Last_Monkey
#45 por Last_Monkey el 04/01/2016
Lo que hice con los de las esquinas es colocar en el interior doble copoprem, y de densidades diferentes, poco mas. Ya se que para que bajen, tendrian que ser como de 2m de profundo y rellenos...pero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo