Actualizaciones Traktor al día

CHA2LI3
#1501 por CHA2LI3 el 13/09/2019
#1500
Pos si!!
Subir
david laroke
#1502 por david laroke el 14/09/2019
respecto a richie hawtin el ya utlizaba serato antes de que alguno hiciera la comunion o estuviera bautizado,con su xone 92 ctrl,que en tresor se la quitaron,
Subir
1
Teo Tormo
#1503 por Teo Tormo el 14/09/2019
#1502 Más bien usaba Scratch Live, que es como se llamaba lo que vendían Serato y Rane hace más de 15 años. Y claro que se cambió a Traktor, hasta hizo un comunicado de prensa para anunciarlo y que todo el mundo lo supiera (no estoy de coña). Luego Native Instrumente apareció como sponsor de la gira Contakt de 2008 y Richie estuvo apareciendo como imagen de la marca en anuncios y tutoriales. Y no digo que esto no sea lícito y estoy seguro de que si cambió es porque encontró cosas en el Traktor de aquella época que le permitían expresarse mejor que con el Scratch Live de aquella época. Pero expliquémoslo todo como toca.
Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero Hawtin no suele usar ni los stems ni los remix decks no??
Subir
1
Oscar
#1504 por Oscar el 14/09/2019
Ni el 80%de ableton y a un así lo usa no?
Subir
Teo Tormo
#1505 por Teo Tormo el 14/09/2019
Oscar escribió:
Ni el 80%de ableton y a un así lo usa no?

Esa es la parte que no entiendo, ¿para qué narices usa el Ableton si la mitad de lo que creo que hace ahí lo podría hacer con el Traktor? La parte de los efectos la puedo entender porque quizá quiere algo más personalizado... pero para tirar loops y ritmos tan básicos como los que tira va que se mata con el Traktor. Y aún así para los efectos tiene soluciones mucho más sencillas que cargar el Ableton Live.
Subir
1
Oscar
#1506 por Oscar el 14/09/2019
Supongo que será básicamente por el tema de efectos personalizados plugins y demás,y ya que le ofrece todo eso aparte el tema de drum racks pues los tiene para sus líneas de bajos etc.... y le permite tener los 4 canales de traktor solo para traks.
Dime qué haría con la MODEL1 si solo usara traktor? Le falta software.
Subir
Jeri_Jarko
#1507 por Jeri_Jarko el 14/09/2019
Si Traktor permitiera el uso de VST/AU yo dejaría de usarlo para FX, pero por otro lado, las opciones de routing de Live no las tiene Traktor.
Subir
Teo Tormo
#1508 por Teo Tormo el 14/09/2019
Oscar escribió:
Dime qué haría con la MODEL1 si solo usara traktor?

Meter los modulares y las acidlab que lleva, por ejemplo.

Y vuelvo a lo mismo, vale, tiene Traktor para 4 decks exclusivamente y desde Live lanza los Drum Rack pero... para lo que hace con el drum rack puede usar el secuenciador de Traktor y recuperar decks usando stems.... No sé, veo que complica demasiado la empanada. A fin de cuentas le vi hacer el directo de Plastikman sólo con el Live y controladores... no creo que no sea capaz de hacer su directo de DJ usando sólo Live teniendo en cuenta el tipo de sesión que hace. Y digo sólo Live porque es el más versátil. Y a fin de cuentas sería todo menos complicado.
Subir
Teo Tormo
#1509 por Teo Tormo el 14/09/2019
Resumiendo ideas, me mola lo que hace pero creo que combinar Traktor con Live no aporta en exceso a ese tipo de espectáculo escénico, todo lo podría hacer con un único soft y puestos a elegir, yo haría el show con Live por ser el que más cosas puede hacer. Creo que la presencia de Traktor es simplemente para que parezca más un trabajo de DJ. Y cuando no sea necesario guardar las apariencias, prescindirá de Traktor totalmente.
Subir
Oscar
#1510 por Oscar el 15/09/2019
Los modulares los usa para el nuevo sow con 2 MODEL1 que viene haciendo de hace 1 año y solo los usa en 1 MODEL1 la otra la conserva para live y traktor como nos tiene acostumbrados.
Creo que pinchar sin traktor es algo más complejo aunque seguramente que podría pinchar sin traktor y solo usar live pero veo más factible conservar traktor y invertir ese tiempo que te restaría pinchar los tracks en live ha innovar aún más es sus sets,si a richie le das tiempo es una fuente de incorporaciones constantes en su set up.
PD:yo intenté pinchar solo con live y es complicado muy complicado JajajJaj
Subir
Alexmx03
#1511 por Alexmx03 el 15/09/2019
Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo donde richie mostraba su setup con la model One y pensé exactamente lo mismo, lo que hace lo puede hacer solo con traktor. Dicho esto y ahora que lo pienso ya podrían añadir un par de decks más a traktor, los que tengáis una model one o una xone 92/96 podríais sacarle mucho partido.

Lo que si me estoy fijando ultimemte en una cosa que se cumple en el 90% de los casos, y es que el número de cacharros en escenario de un dj es directamente proporcional al nivel de monotonía y falta de coherencia. Pese a tener más recursos que nunca cada vez todo es más previsible, monótono, sesiones sin ninguna dirección, insípidas... a veces me da la sensación que en la mayoría de sets live el único que disfruta con la música es el dj en el mejor de los casos.
Subir
1
Teo Tormo
#1512 por Teo Tormo el 15/09/2019
Oscar escribió:
PD:yo intenté pinchar solo con live y es complicado muy complicado JajajJaj

Yo lo hice hace como 14 años en una rave y me aburrí de la hostia, aunque en aquella época el programa no daba para tanto. Llevaba como 16 pistas con trozos de canciones y loops y al principio era divertido, luego la cosa se volvía un poco coñazo.
Subir
javi_sd
#1513 por javi_sd el 15/09/2019
#1511 y #1512 a veces complace más una sesión con un setup básico que una llena de aparatos. Realmente están volviendo muchos Djs a lo de siempre a CDJ y a platos y volviendo a mezclar música pura y dura. Están volviendo a clubes pequeños pero que puedas llegar más a la gente que en los macro festivales. A poner más calidad que cantidad. Realmente se nos ha ido de las manos el que un Dj tenga que ser 100x100 un artista,Dj y productor, que está muy bien todo eso,pero no dejamos de ser pincha discos o pincha cds o pincha pen drives, ya que tenemos más formatos que antes.
Subir
1
Max
#1514 por Max el 15/09/2019
loomy escribió:
La cuestión siempre es quejarse....es como decir qué buena están las novias de los demás, cuando todos miran para la tuya!!!
Puedo reconocer que Traktor DJ tiene pequeños detalles que mejorar, pero de ahí a estar obsoleto, Llevaba bastante tiempo sin leer una tontería de tal calibre


=D>

...eso mismo pienso yo. :comer:
Subir
1
Max
#1515 por Max el 15/09/2019
...de todas formas, repito, os pido por favor que únicamente uséis este hilo para aportar cualquier información sobre actualizaciones.

...que no os gusta Traktor?, pues....ejem....pasar por aquí, lo veo absurdo.

...que os gusta?....pues si sabes de alguna nueva noticia o actualización....te pasas y posteas.

...que quieres debatir, discutir, opinar, comparar...etc....sobre Traktor y el rtesto de softwares?.....pues pásate por este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/debate-interminable-softwares-dj/535353

...gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo