Actualizar snow leopard?

  • 1
TZAKRA
#1 por TZAKRA el 26/04/2015
Tengo un Imac kon unos kuantos años, tiene el snow leopard y me va muy bien. pero ha llegao el momento en el que los plugings vsts y demas piden un 10.7. pero no oigo mas que gente kejandose de las actualizaciones que han realizado y no kisiera,( que el trabajo de años dandole forma a mi imac para poder hacer musika a mi gusto) que todo se fuera a la m.... por una actualizacion. Konsejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 26/04/2015
#1

Que dura es la vida...

Yo dejaria ese iMac con Leopard y todo el sistema como esta y compraria otro mas nuevo dde segunda mano para meterle mavericks y versiones nuevas de plugins que te interese, un DWA actual, editor, multipistas o lo que sea... Como actualices, te vas a enfadar... un Imacsemiviejo tira mejor con lo que tienes que con algo nuevo.

Opinion!
Subir
TZAKRA
#3 por TZAKRA el 26/04/2015
Grazias por tu opinion. Pero si me pudiese permitir gastar 1000 pavos en un nuevo imac no tendria esta duda.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 26/04/2015
AΩ escribió:
de segunda mano
Subir
TZAKRA
#5 por TZAKRA el 26/04/2015
Gracias de verdad pero no es la informacion que busko
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 27/04/2015
Mavericks va bastante bien.
Yo haría una instalación limpia. Yosemite lo descartaría. Parece ser que no va del todo fino por lo que comentan. Mountain lion tampoco va mal. Lion tambien lo descartaría. En cualquier caso ten en cuenta lo de la instalación limpia.
Los que dan buen resultado son, en mi opinión son snow leopard, mountain lion y maveriks.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 27/04/2015
Si tu imac se te ha quedado un poco desfasado aumenta la ram y mira a ver si le puedes poner un ssd y notaras un cambio brutal.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 27/04/2015
Ah. No se si te enfadaras pero no creo que te vaya igual. No he probado snow leopard pero todo el mundo dice que es el mejor so con diferencia.
Suerte.
Subir
TZAKRA
#9 por TZAKRA el 27/04/2015
Gracias a tous. Pensaba que llegaria a una solucion sencilla, pero veo que no. Dilemon. Kreo que me kedo kon mi snow.. y de paso le regalo un poko de ram que lo merece. Me kedo kon mis viejos plugings y a los 10.7 que les den. WELCOME OLDSCHOOL!!!
Subir
TZAKRA
#10 por TZAKRA el 27/04/2015
tumbaito escribió:
Si tu imac se te ha quedado un poco desfasado aumenta la ram y mira a ver si le puedes poner un ssd y notaras un cambio brutal.

ke diferencia hay de un ssd a un disko duro externo. Vale la pena?
Subir
TZAKRA
#11 por TZAKRA el 27/04/2015
Desde mi ignorancia. Hay alguna manera de hacer funcionar 10.7 en un s.o 10.6
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 27/04/2015
TZAKRA escribió:
ke diferencia hay de un ssd a un disko duro externo. Vale la pena?


Esta pregunta no tiene mucho sentido... lo correcto seria preguntar la diferencia entre un SSD y un HDD (tradicional).... Por otro lado, preguntar la diferencia entre un Disco Externo o uno Interno, sea SSD o HDD...

Un HDD es un disco mecanico que gira y un SSD es para entenderlo facil, como una memoria SD o Pendrive...pero no es lo mismo. El HDD para trabajar rapido, tiene que girar mas rapido y se calienta mas. Lo que gira demas, no compensa con la velocidad de datos. El SSD es una memoria estatica, apenas se calienta y va 10 veces mas rapido o mas... El problema de los HDD es la rotura (casi imposible) del eje de giro o la rotura de los cabezales lectores (mas habitual). El problema de los SSD es que su superficie de escritura tiene menos vida util que un HDD, por lo menos los primeros. Para entenderlo facil, las celdas que se rellenan con datos, se van "gastando" de tanto escribir/borrar (se borra para volve a escribir). Un SSD tiene mas cuidados que un HDD.

Para discos externos, deberia ser prioritario la capacidad sobre la velocidad. Como externo y uso casero, un 4TB con save energy seria lo ideal. Para discos internos, deberia ser prioritario la valocidad sobre la capacidad, para que el OS, programas y archivos vaya como un tiro. Disco interno me refiero al que aloja solo el OS. Los discos internos complementarios, para mi son como externos.

Un disco HDD externo de 4TB esta por los 150-200e. Un disco SDD interno de 1GB esta por por 300-500e, segun lo rapido que sea.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 27/04/2015
TZAKRA escribió:
Hay alguna manera de hacer funcionar 10.7 en un s.o 10.6


Eso se llama "virtualizar" un OS dentro de otro. Para aplicaciones "Pro" yo creo que no interesa, te va a comer la RAM y en audio/video cada centimo de RAM es oro. Si lo de tener dos equipos Macintosh (opcion problemas "cero") no es viable (aunque sean de 2ª mano), entonces pasamos a instalar dos sistemas operativos en el mismo disco duro (opcion mas problematica) o uno en cada disco duro, osea, tener dos discos duros internos y en cada uno un OS (opcion menos problematica). Creo que se podria configurar para cuando lo arranques, elegir con cual arrancas, Snow Leopard o Mavericks.

Despues de que te canses de hacer todas estas "perrerias", te vas a dar cuenta que dos opciones son las mas indicadas. 1- Dos equipos 2- Olvidarte de Snow Leopard y entrar en Mavericks, que puede que aguante de 3 a 5 años.
Subir
TZAKRA
#14 por TZAKRA el 27/04/2015
gracias. Lo ditxo me kedo kon mi viejo amigo SnowLeopard, lo mimare kon una ampliacion de ram y 1Tb de HDD extra. mas vale viejo konocido funcionando que nuevos problemas deskonocidos por llegar. Gratxe por la informacion y el buen trato
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 28/04/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo