Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Teo Tormo
#631 por Teo Tormo el 15/11/2019
#627 Sin ánimo de desprestigiar opiniones, el RMX-1000 lleva un conversor AD/DA de 24 bits y 96KHz pero que muy decente, obviamente debe de haber alguna modificación de una señal analógica pero, en serio, ¿de verdad creéis que alguien en un festival, donde el sonido pasa por una gran cantidad de procesos digitales antes de salir por el PA va a notar la diferencia de si el RMX-1000 está o no está? ¿de verdad me vais a decir que se nota la diferencia con un pedal de efectos Electro Harmonix por poner un ejemplo? Si la humanidad ha sobrevidido a que una DJM-500 de las de antes que sonaba como el puto culo se usara en clubes y festivales, por favor, ahora que no haya remilgos con uno de los procesadores de efectos más usados en la historia de las cabinas de DJ. Como suena, de los más usados en toda la historia.
Tengo un RMX-1000 por aquí, estoy por dispararle un tono sinusoidal puro de un sinte analógico y analizar la señal de salida a ver cuanta diferencia hay y a ver si los oídos humanos dan para tanto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#632 por Maziu Волков el 15/11/2019
#631 A eso súmale el hecho de que lo habitual es que la fuente de reproducción suelen ser CDJ, que lo que se dice analógicos no son... :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#633 por Teo Tormo el 15/11/2019
#632 Bien visto!!
Subir
djtopgun
#634 por djtopgun el 15/11/2019
#616 coincido contigo, al menos el que sea productor tiene el pase de que te va a poner temas exclusivos, pero el que no.... Me da a mi la sensación que lo que hacen es posturear. Mucho hacer como que tocas los ecualizadores, de vez en cuando los tocan y hay veces que de tanto tocar rompen una equalización que habían hecho bien.

Sere nostálgico o dj cebolleta, pero eso de sentir la música, hacer tu selección músical en base a lo que tienes en la UDG y lo que crees que pide la gente y estar tema tras tema sin parar, es lo que a mi me divierte hacer y VER.
Subir
Playtagain
#635 por Playtagain el 15/11/2019
Ojo que caemos en offtopic otra vez jajajaja...

La eterna discusión de siempre, analógico vs digital.

Lo que sí es cierto, y no sé si estaréis de acuerdo, es que inconscientemente ligamos 96 y Model a delay multitap y reverb, y con la Nxs2 es como que todo vale: loop, flanger, scratch.... Es como que con las analógicas todo debe ser más sutil, más indirecto, y las digitales son más mainstream, más "tomorrowlanderas".

Yendo más allá, Oscar se compró la Taula 4, y el tío que las monta y las comercializa se la entregó, y cuando le dijo que la iba a usar con Ableton, Traktor y tarjeta de sonido, al hombre se le cambió la cara. Según el, esas exclusivas mesas son sólo para vinilo, y es un sacrilegio usarlas con tarjeta...
Subir
Playtagain
#636 por Playtagain el 15/11/2019


Éste que tal? Es raro de cojones, pero tiene un sonido interesante. Son 3 efectos : chorus-flanger, delay y spring reverb, y es analógico. Pelin caro quizá...
Subir
Josep
#637 por Josep el 15/11/2019
Sobre analogico vs digital pienso que eso de decir que uno es mejor que otro no me parece acertado. Pienso que a dia de hoy es cierto que te puede gustar mas uno que otro, lo que creo yo es que ambos son sistemas que estan ahi para ofrecernos un tipo de cosas. Por ejemplo, con pioneer estan los efectos que son bestiales mientras que con A&H estaria la calidad. Entonces es como lo del sync, son al fin y al cabo herramientas que se adaptaran mejor o peor para nuestras necesidades.
Playtagain escribió:
Lo que sí es cierto, y no sé si estaréis de acuerdo, es que inconscientemente ligamos 96 y Model a delay multitap y reverb, y con la Nxs2 es como que todo vale: loop, flanger, scratch.... Es como que con las analógicas todo debe ser más sutil, más indirecto, y las digitales son más mainstream, más "tomorrowlanderas".

En eso opino como tu, veo que se ha asociado la model o la 96 con un tipo de sonido cuando no tiene por que ser precisamente asi
Subir
scar_boss
#638 por scar_boss el 15/11/2019
Playtagain escribió:
Ojo que caemos en offtopic otra vez jajajaja...

La eterna discusión de siempre, analógico vs digital.


jejejeje normal... ya pasaron unos 15 años desde el BOOM y aun esta calentito el tema,por algo sera...

pd; un puntazo por parte de ALLEN & HEATH seria sacar el modelo 96 EN BLACK... si es que no lo estan pensando ya...
Subir
berni20
#639 por berni20 el 15/11/2019
Hablando de efectos....hace un tiempo leí por el foro (creo que a Teo) que estaba al caer un módulo de A&H, parece que se retrasa no?
Subir
Teo Tormo
#640 por Teo Tormo el 15/11/2019
scarface999 escribió:
un puntazo por parte de ALLEN & HEATH seria sacar el modelo 96 EN BLACK... si es que no lo estan pensando ya...

Hay un par de prototipos que Alex Zinn ha mostrado en Instagram si no recuerdo mal, le pregunté si iban a ser oficial y me dijo que sólo lo habían hecho para probar a ver qué tal, por el momento.

#636 Estuve a punto de pillarlo el otro día, pero al final me pillé otros cacharros y ya me quedé sin pasta. A la siguiente sableada a la cuenta cae... o sea igual para reyes.
Subir
Teo Tormo
#641 por Teo Tormo el 15/11/2019
#639 No, al caer no, a mi lo que me dijo Zinn es que lo estaban haciendo "a su ritmo" y que era un módulo "a su gusto". Nada más.
Subir
Teo Tormo
#642 por Teo Tormo el 15/11/2019
Por cierto el que se puede usar sin problemas con la 96 es el de Master Sounds, que Siles me habló muy muy bien de él. Él vendía el suyo porque me comentaba que no le quedaban manos para usarlo en directo, pero que sonaba de la hostia. Y viniendo del diseñador que viene y con el buen gusto de Siles me lo creo a pies juntillas.
Subir
1
Playtagain
#643 por Playtagain el 15/11/2019
#642 Esa la tiene Oscar, es de Rigby-jones.
Subir
berni20
noob!
#645 por noob! el 15/11/2019
#644 vaya avión... :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo