Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Alexmx03
#661 por Alexmx03 el 17/11/2019
0,8 ms? Estás seguro de lo que dices? Como lo has medido?
Yo esa moto en concreto no la he tocado, pero otras motu y se necesita el software de motu si o si si quieres aprovechar todo lo que ofrece, aunque Mac la reconozca y funcione no puedes acceder al dsp ni otras funciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#662 por kbf fr lf el 17/11/2019
Alexmx03 escribió:
0,8 ms? Estás seguro de lo que dices? Como lo has medido?


me lo dice el traktor, tengo 1,9ms de procesado del ordenador mas los 0,8 de la motu, hacen un total de 2,7ms

Alexmx03 escribió:
se necesita el software de motu si o si si quieres aprovechar todo lo que ofrece, aunque Mac la reconozca y funcione no puedes acceder al dsp ni otras funciones.


correcto, cuando compre la motu la configure como sound card y esto hace que sea class compliant Core Audio en mac sin ningun tipo de driver.

y por cierto, ya que estamos, la xone 96 no hay driver para mac no? he leido que es class compliant con Core Audio.
Subir
kbf fr lf
#663 por kbf fr lf el 17/11/2019
me decantare por la 96, me habeis convencido, la motu no la vendere, la utilizare para el imac.

decidme algo del tema de la latencia de la tarjeta de la 96, no me gusta trabajar con latencia

agradezco vuestras recomendaciones

saludos.
Subir
Alexmx03
#664 por Alexmx03 el 17/11/2019
KBF for Life escribió:


me lo dice el traktor, tengo 1,9ms de procesado del ordenador mas los 0,8 de la motu

Me sigue pareciendo demasiado bajo, hay mejores maneras de comprobar la latencia que lo que indica Traktor, pero si tu lo dices así será.
KBF for Life escribió:
correcto, cuando compre la motu la configure como sound card y esto hace que sea class compliant Core Audio en mac sin ningun tipo de driver.

Se lo que es class compilant, a lo que me referia es que no puedes usar ni sus compresores, ni su mezclador, etc... para traktor no es relevante la verdad, pero son funciones que has pagado y que su utilidad tienen. Además mejora la latencia el software de Motu aunque en tu caso tengas la latencia muy muy baja y seria imposible mejorar unas latencias que ni las pci...
Subir
kbf fr lf
#665 por kbf fr lf el 17/11/2019
Alexmx03 escribió:
pero si tu lo dices así será.


no es que lo diga yo, solamente es lo que me muestra el traktor, me fio de esto. por cierto mirando el manual (ya hace 2 horas que lo leo) he encontrado la informacion de las latencias. segun el manual de la 96 que dice lo siguiente:

Supported Variable Buffer Sizes: 32 / 64 / 128 / 256 / 512 / 1024 / 2048 / 4096 / 8192 samples

a 32 samples es muy baja latencia, eso si me lo aguanta el macbook pro. creo recordar que en la motu trabajaba en 64 samples de latencia, osea que la 96 mejora aun mas la latencia.

sigo leyendo....
Subir
kbf fr lf
#666 por kbf fr lf el 17/11/2019
a ver, he terminado por enchufar la motu al traktor y respecto a las latencias me dice lo siguiente:

48KHz y 24bits

processing: 1,3ms
output soundcard: 0,5ms
overall: 1,8ms

estas son las mejores latencias que he tenido hasta ahora gracias a la motu. trabajo a 64 samples de latencia y la 96 dice que se puede bajar a 32 samples de latencia.

vamos que me tiro a la piscina ya...

que opinais?
Subir
Playtagain
#667 por Playtagain el 17/11/2019
#666 Muchas vueltas le das... De verdad por unos mili segundos de latencia vas a cuestionarte la compra? No te creo. Pillatela y ya está tío, no te lies. Y pasa de la 92, porque luego te arrepentirás.
Subir
Playtagain
#668 por Playtagain el 17/11/2019
Yo veo mucho más decisivo el hecho de que el tacto respecto a la Rodec no te guste, o que no le saques jugo a la conectividad que la 96 te ofrece. Lo demás es poco importante.
Subir
kbf fr lf
#669 por kbf fr lf el 17/11/2019
Playtagain escribió:
que no le saques jugo a la conectividad que la 96 te ofrece.


Esto solamente es cuestion de adaptarse a la mesa, a pesar de que se me da bien eso. No me preocupa.

Playtagain escribió:
Pillatela y ya está tío, no te lies.


Lo tengo claro gracias a vuestra ayuda. Me pillo la 96. Esta tarde hago el pedido.

Agradezco enormemente vuestra ayuda y opiniones. Han sido relevantes para mi decision de compra.

Saludos hispasonicos!
Subir
noob!
#670 por noob! el 17/11/2019
#660 si vendes las motu avisa...
Subir
kbf fr lf
#671 por kbf fr lf el 17/11/2019
#670 no creo que la venda, la pondre al imac seguro. Si cambio de opinion te aviso.

Saludos
Subir
1
doremix
#672 por doremix el 17/11/2019
a mí con traktor a 4 decks, y ableton con maschine y 2 retornos de FX, me va todo de lujo, mi macbook es de 2013. Así que va como un tiro, la verdad!
Subir
Josep
#673 por Josep el 17/11/2019
Una duda, ya que habeis mencionado lo del sample rate. A mayor sample rate mejor calidad y baja el rendimiento cierto?
Subir
Teo Tormo
#674 por Teo Tormo el 17/11/2019
Josep escribió:
A mayor sample rate mejor calidad y baja el rendimiento cierto?

No, no es totalmente cierta ninguna de las dos afirmaciones y depende de varios factores, me explico (esto va a ser un poco largo):
- Sólo ganarás "calidad" si trabajas a un sample rate elevado y efectúas la mezcla de forma externa. Esto es porque el audio es reconvertido al sample rate que le indiques en el proceso de salida, por tanto, si estás trabajando con mezcla interna, internamente estás mezclando al mismo sample rate al que ya están los archivos, y lo que se convierte en la salida sólo es el sonido resultante. Sin embargo, si trabajas con mezcla externa, es decir, tienes un interfaz que manda el audio por salidas separadas a pongamos una mesa de mezclas analógica como una 92, o estás usando una 96 con su interfaz interno, que enruta el audio a los canales analógicos, el audio de cada deck se resamplea por separado (concretamente se hace upsampling), obteniendo señales separadas de mayor rango dinámico, lo cual te favorece de cara a mezclar esas señales.
- El descenso del rendimiento es relativo también, veamos, un interfaz de audio cuando menos recursos consume es cuando trabaja a la frecuencia de muestreo nativa para la que está hecho, que siempre es la más alta de las que soporte, pero ojo, porque si los archivos originales que estás mezclando, por ejemplo son wavs a 44.1 y pones que el interfaz trabaje a 96, el sistema tiene que resamplear, y eso causa aumento del consumo. Aunque eso también puede cambiar según el interfaz empleado, hay interfaces que realizan ellos parte de esa tarea, otros dejan esa tarea totalmente a la CPU del ordenador, y también depende de lo bien hechos que estén los drivers.

Finalmente, como opiniones hay para todo, hay voces que opinan contrariamente a lo que yo digo que haciendo resampling a frecuencias más altas se obtiene mejor calidad, porque aunque hay un aumento del rango dinámico, por otro lado el proceso de resampling puede provocar errores de jitter o aliasing si el software encargado de hacerlo no es excelentemente bueno, y en eso a veces el software DJ a veces flojea. Normalmente el software de producción es más currado en estas tareas, mientras que el de DJ, que suele ser un software que emplea procesos más ligeros en pro de obtener una respuesta mejor en tiempo real, suele flaquear.

Espero la chapa haya aclarado algo.
Subir
Teo Tormo
#675 por Teo Tormo el 17/11/2019
En definitiva la panacea sonora viene a ser trabajar con un interfaz de 24 bits y 96 khz y meclar música digital que originalmente esté a la misma resolución, es cuando no resampleas nada, y cuando puedes usar la máxima resolución del interfaz con la menor latencia y afectando de la manera menos impactante al consumo de CPU. Peroooo, ¿quién compra música a esa resolución? Aunque haberla la hay, mayoritariamente son discos de rock y jazz lo que se encuentra en esas calidades, no música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo