Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

noob!
#931 por noob! el 23/03/2020
lo del limpia cristales, creo que es verdad, no es la primera vez que veo a mas de un dj, en plena sesión dandole con la botellita al vinyl...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#932 por scar_boss el 23/03/2020
#931
ya te digo yo desde ya que funciona y no veas... prueba con un vinilo que este "trallao" con sonidos pop,y veras la diferencia,milagros no hace,pero se nota y bastante,yo le suelo dar y luego pasar un paño,como mejor funciona es dejando una capa del liquido donde mas suena el POP.
Ni afecta el disco "al contrario,lo limpia" y tampoco afecta a la aguja/capsula.
PD; lo digo mas que nada,por que llevo con vinilos mas de 2 decadas... no es algo que me invento ni me dio por probar hace un mes....
Subir
Max
#933 por Max el 23/03/2020
scarface999 escribió:

#918
Cada uno limpia su casa como quiere y como crea conveniente,yo te digo que uso limpiacristales para vinilos (en muchas cabinas lo puedes ver y si no pruebalo "ya que llevas tantas decadas en esto" con un vinilo con ruido y veras la magia... no es nuevo usar limpiacristales para los discos vaya... y para limpiar cosas,normales,tambien va,alcohol rebajado,isopropilico etc... existen cosas mejores y mas pro? si,pero tipo casero,economico y que funcione TAMBIEN VALE oiste...!!! un saludo.


...cada uno puede limpiar su casa como le de la gana (faltaría más !!)

...y lo que tu dices de que usas limpiacristales para vinilos....y que haya en muchas cabinas también para limpiarlos...DA IGUAL. No es lo correcto. Sigue usando tu y los de esas cabinas lo que os de la gana (repito que...faltaría más!!)

...pocas mesas y pocos plásticos has debido limpiar tú con los limpiacristales diciendo lo que dices. Primero porque después de esa "limpieza", te das cuenta que el brillo del plástico lo quitas y la superficie se llena de micro-arañazos en el momento, quedando blanquecina la parte. Y de vinilos...lo mismo. Pocos vinilos has limpiado bien por lo que dices....y en el tiempo que dices.....ojo: POR LO QUE TÚ COMENTAS.

...repito (para que lo vuelvas a leer ) que puedes limpiar como quieras y con lo que quieras los plásticos, y hay remedios caseros para ello....pero un limpiacristales (que el 99,99% de todos llevan alcohol) joden las superficies plásticas porque les quitan la película lacada de protección y se te queda la superficie blanquecina. Luego, cuando a esa superficie vuelves a "limpiarla" aunque sea con un trapo de microfibra, aunque no lo veas, le produces micro-arañazos y dejas la superficie suave pero arañada. Una simple comprobación ocular con una luz directa indica lo que te digo.

...con el tema de limpieza de vinilos, ocurre lo mismo. El limpiacristales, al tener alcohol, sigue jodiendo el acetato. LO JODE. Si el vinilo está muy sucio, y lo limpias con limpiacristales...a priori....te va a sonar mejor con las primeras veces que lo pinches. Como ese vinilo limpiado con limpiacristales vuelvas a tardar en pincharlo....ENCIMA creas una capa más de suciedad pegada, por los residuos secos de queja el alcohol....y más si tiene mezcla con el resto de composición del limpiacristales.

...ya que has nombrado al alcohol isopropílico, te diré que se usa principalmente para la limpieza de cableado, terminales, placas...etc. metálicos y con conductividad por su evaporización y por su residuo seco que produce. NO para limpiar vinilos...ni ningún plástico.

...los remedios caseros que dices son MALOS. Mejor dicho...MALÍSIMOS, porque joden los plásticos. Los limpiacristales JODEN los plásticos.

...que tú (y otros) los limpies así, es tu libre elección....y lo que, a priori, te parezca que estás "limpiando", lo que haces es estar DAÑANDO los plásticos....no sólo con el limpiacristales, sino con cualquier producto que lleve alcohol.

...la putada es para quien recibe un consejo como el tuyo....y después de limpiar una superficie plástica y brillante como la de nuestros cacharros....comprueba la BARBARIDAD de "tu consejo".

...que las buenas intenciones de ayudar no valen.....que nooooooo. Que lo que vale y cuenta, es que los consejos y ayudas sean contrastados !!!

...en lugar de comprobar muchas veces las burradas que se dicen (lo del limpiacristales es una BURRADA) y aprender, parece que es mejor buscar enfrentamientos y discusiones donde no hay color. Si sienta mal.....pues agua. Porque ya veo que molesta más que alguien te rectifique que reconocer las cosas.

...en fin, más de lo mismo.

#-o
Subir
4
Max
#934 por Max el 23/03/2020
noob! escribió:


lo del limpia cristales, creo que es verdad, no es la primera vez que veo a mas de un dj, en plena sesión dandole con la botellita al vinyl...


...pues mal hecho por ese Dj.

...y si es mía la cabina o los vinilos....me doy por jodido....al ver en pocos días todos los cacharros sin brillo y los vinilos que se dejan de pinchar en un tiempo....al volver a pincharlos....escuchar más ruido cuando la aguja vuelve a pasar por el surco limpiado con limpiacristales hace tiempo.

...a muchos le confunden el olor del spray para limpiar vinilos (que huele parecido al limpiacristales) con el limpiacristales.....y quizás por eso lo usan.

...error.

...pero claro.....cada uno en su casa es muy libre de limpiar las cosas como quiera.

...faltaría más !!
Subir
1
Max
#935 por Max el 23/03/2020
scarface999 escribió:
. prueba con un vinilo que este "trallao" con sonidos pop,y veras la diferencia,milagros no hace,pero se nota y bastante,yo le suelo dar y luego pasar un paño,como mejor funciona es dejando una capa del liquido donde mas suena el POP.

...vuelvo a repetir lo dicho anteriormente:

...en principio rte va a sonar mejor nada mas limpiar ese vinilo "trallao" como dices.

...al tiempo....cuando vuelvas a pincharlo....volverá a sonar las partículas de suciedad del surco. Es decir, NO lo has limpiado.....has removido el polvo....y después, con el tiempo y el residuo del alcohol ha pegado esas partículas de polvo, necesitando OTRA VEZ que sea limpiado.

scarface999 escribió:
PD; lo digo mas que nada,por que llevo con vinilos mas de 2 decadas... no es algo que me invento ni me dio por probar hace un mes....

...pues lo llevas haciendo mal todo ese tiempo.

...pero como cada uno limpia en su casa como quiere y con lo que quiere, YO no te digo cómo lo tienes que hacer (tu elección es tuya....faltaría más!!), yo estoy diciendo que el limpiacristales es la MAYOR BARBARIDAD para limpiar los plásticos y superficie como has contestado a #905 con tu respuesta #913

...no hay mas que volver a leer, para que te des cuenta de tu error. Sin necesidad de enfurruñarse porque te corrijan sobre un mito o creencia de muchos durante tanto tiempo de manera errónea....como es uno de los principales enemigos para la conservación de los cacharros: EL LIMPIACRISTALES.

...y no voy de mal rollo....no como tú.
Subir
3
doremix
#936 por doremix el 23/03/2020
#925 pues mira, sencillo, con una xone96, un cable USB y un cable ethernet, lo tienes TODO. :D

Yo uso traktor con Timecode y va perfectissimo.

No te podría recomendar más hacer el upgrade, en este caso.

Saludos!
Subir
scar_boss
#937 por scar_boss el 23/03/2020
Max escribió:
...y no voy de mal rollo....no como tú.

No voy a entrar al trapo y no voy de mal rollo tranquilo... Cada uno que tome las medidas que vea oportunas para limpiar sus cosas,yo digo lo que yo uso y me funciona bien,te vuelvo a repetir YO TAMBIEN,que no llevo en esto 4 dias y me compre unos technics por wallapop junto con un lote de vinilos... No soy de esos,llevo en esto +de 2decadas,se de lo que hablo,y nunca deje de lao el vinilo (no como la mayoria) se como cuidar mi equipo y lo tengo en buen estado todo,cuido mis cosas bastante bien,obiamente los vinilos mas cascaos "los que se compran de 2@ mano" que estan rayados,poco se puede hacer,pero el limpiacristales hace maravillas,que vuelve a sonar mal? pues le das otra limpieza,no se va a "borrar el tema tranquilo" y para que suene mejor que se hace? para eso tienes la mesa de mezclas,claro esta,si la sabes usar... y luego esta el factor determinante,buenas capsulas/agujas.
Y poco mas,probar y valorarlo vosotros mismos.

PD; no es la primera tienda,vendedor de vinilos que hablo,y usan el mismo metodo,y tambien puedes ver a gente pixando en directo y directamente meterle alcohol del 70% al vinilo.

PD2; EL HILO VA DE LA XONE96 que siempre NOS DESVIAMOS POR CIERTO jejejejee
Subir
noob!
Max
#939 por Max el 23/03/2020
scarface999 escribió:
"los que se compran de 2@ mano" que estan rayados,poco se puede hacer,

...depende de la rayadura. Yo reparo discos rayados donde el surco "salta". Si son maxis, son más fáciles de arreglar ese salto. Yo lo hago.

scarface999 escribió:
el limpiacristales hace maravillas,que vuelve a sonar mal? pues le das otra limpieza,no se va a "borrar el tema tranquilo"

...no sé si sabes cómo es el surco de los vinilos. Pero por desgaste, (mala limpieza o mal peso en la aguja)...el surco se deteriora, influyendo en la vibración de la aguja y su correspondiente transmisión en impulsos eléctricos. Que te va bien?...vale.

...si un dependiente de una tienda de vinilos te ha dicho lo que comentas y te has fiado, allá tu. Mal dependiente si no conoce bien el material que vende....y lo que es peor, mal consejero "profesional", porque se entiende que es su profesión la de vender vinilos.

...pero ojo: no me meto para nada en las costumbres de cada uno, sobre todo si piensa que un vinilo "limpio" es un vinilo que no tiene manchas o que a simple vista está nuevo.

...la limpieza de comprueba en la reproducción.

#938
...ese publireportaje de los productos que venden en discogs, hecho por un dependiente de la tienda....como comparativa vale. Pero hasta ahí. Hay soluciones de limpieza caseras mucho más efectivas....y como habrás podido comprobar, el mito de mezclar alcohol isopropílico con agua.....como que no.

scarface999 escribió:
no voy de mal rollo tranquilo...

...entonces, me alegro. Que se quede en una discusión más del foro y el debate puede quedar abierto en otro hilo. :birras:



...perdón por el offtopic, también.
Subir
3
Near
#940 por Near el 23/03/2020
scarface999 escribió:
PD; lo digo mas que nada,por que llevo con vinilos mas de 2 decadas... no es algo que me invento ni me dio por probar hace un mes....


eso no quiere decir que sea correcto lo que dices, ni te va a dar mas razón, solo implica que llevas limpiando vinilos mal mas de 2 decadas, el limpiacristales no es idoneo para limpiar vinilos, ya que como te han comentado llevan alcohol, a dia de hoy hay máquinas limpia vinilos no tan caras como hace años, que la usaria mil veces antes que limpiar mis dicos con limpiacristales, a veces no nos damos cuenta pero es peor el remedio que la enfermedad.
Subir
3
Oscar
#941 por Oscar el 24/03/2020
Como aporte a lo que decís de los vinilos,yo cuando voy a comprar discos de vez en cuando lo que si veo y me resulta curioso que limpian o le pasan un trapo untado con gas de mechero las botellas para recargarlos.
Subir
Max
#942 por Max el 24/03/2020
#941

...eso es para "disolver" el polvo. Es para "soplar" y elevar las partículas de polvo (se puede hacer directamente como si fuese un compresor de aire....aunque si es de aire la electricidad estática lo que hace es volver a "atrapar" esas partículas....pero al ser gas...las "rechaza")

...te voy a contar una anécdota:

...te vas a reir....pero recuerdo a un compañero en los 90 que usaba INSECTICIDA (de ese de Fogo) para limpiar los vinilos. Mano de santo. Lo comprobábamos cuando sonaba el disco...las partículas...las eliminaba casi todas. Y todo ello...de casualidad.

...se acaba el spray de limpiar los vinilos....y habiendo en la cabina insecticida "al limón" (por el olor), le veo limpiando unas cajas de JB llenas de vinilos (era una inauguración).

...cuando sin saber le pregunto: -joder tío, qué bien huele ese limpiador, dónde lo has comprado?- ...y va y me dice que qué coño limpiador....que es spray para los mosquitos. :susto:

...muchos vinilos....brillantes, estéticamente perfectos (está claro que era bueno para el brillo del acetato), pero claro, grasiento....y un peligro a la hora de llevarte las manos a la cara, nariz o a los ojos....eso sí...los vinilos "sonaban" de puta madre. :satan:

...como los vinilos eran de la sala (discoteca de verano donde se abre sólo en temporada) pues como que daba igual (egoísmo personal), porque claro...en nuestras maletas propias....ahí si que no. (Claro ejemplo como el del vendedor de vinilos usados que usa limpiacristales para venderlos)

...es que somos muy cómodos y claro...."barreñear" les jode a los vagos......yo antes lo hacía cada verano. (Lavar como se debe con 3 barreños los vinilos...aunque ahora hay "maquinas" que te simplifican ese trabajo. :ook:
Subir
3
lemon
#943 por lemon el 30/03/2020
Buenas noches a todos .necesito vuestra ayuda😃
He adquirido uno 96 y todo perfecto .pero veo que el comportamiento del monitor de auriculares ,se comporta de distinta manera que la de mi antigua 92.Para todos los k pinchan casi todo con cascos sin tener como referencia monitores externos,en la 92,
Dejabas la perilla en la posicion de master todo a la derecha y escuchabas las pistas que estaban arriba,si pulsabas el cue de una de las pistas ,que no estaban sonando se escucha tambien y de forma equilibrada todos los canales perfectamente .solo la ponia en la posicion izquierda si queria escuchar solo el canal de cue.no se si es algo de configuracion o es que es asi ahora en la 96,pero en esa posicion ,ahora solo escuchas el master y para escuchar master mas canales k no estan todavia arriba marcando el cue rojo ,tienes k dejar la perilla en la mitad y se escucha super bajo .le subo volumen en esa posicion, pero que sucede,que cuando ya desmarcas el cue te revienta la cabeza de tanto volumen que tiene y tienes k volver bajar de nuevo volumen😅.igual ya esta comentado en el hilo ,pero no pude leerme las 63 paginas jejej.no se si me explique bien y me habeis entendido.me podeis ayudar? Un saludo
Subir
DJ'Party
#944 por DJ'Party el 30/03/2020
#943 https://youtu.be/8KkaHShmBAA
https://www.hispasonic.com/foros/ahora-si-allen-heath-xone-96/523481/pagina29
PD: Hay que leerse los manuales de los aparatos que nos compramos.
Subir
HACKNEY
#945 por HACKNEY el 30/03/2020
#936 Muchas gracias por la recomendación.

¿Puedes entonces utilizar los sends & returns para enviar señal a Ableton (u otro software) a través del USB? Esa es mi mayor duda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo