Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

David CD
#976 por David CD el 10/05/2020
Buenos dias. Yo me pillé Irig2. Es muy sencillo y barato. La calidad de sonido, perfecta.


https://www.amazon.es/iRig-IP-IRIG2-Interfaz-guitarra-AmpliTube/dp/B00T631UTC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2O6SJ3P201MJ2&dchild=1&keywords=irig+2&qid=1589096014&sprefix=iri%2Caps%2C163&sr=8-1

Por si os sirve. Saludos
Subir
strikin
#977 por strikin el 12/05/2020
Alguno usais un soundbite con la 96? No se porque pero teniendo el auxiliar abiertto del todo, no siempre detecta bien la señal del canal y suena bajisimo o no suena...no es siempre, no se de que depende. Cuando usaba el soundbite con la rodec no me pasaba eso, o rara vez
Subir
Dark
#978 por Dark el 20/05/2020
Buenas gente del foro. Estoy buscando un "poco de ayuda" o "algo de luz" sobre esta mesa.

¿A TODO EL MUNDO LE FUNCIONA BIEN LA EQ?. ¿Alguien se ha parado a probar la eq con las especificaciones que da el fabricante en su manual?. ¿Alguien la ha pasado por algún analizador de espectro o Meter de algún daw o externo?

Expongo el caso:
habiéndola probado anteriormente (hace unos meses) me decidí a comprarla hace 2 semanas y cuando me llego y empece a mezclar, no me resultaba ni cómoda, ni conocida, ni que la eq hiciera su trabajo, en resumen no me dio buenas sensaciones, con lo cual la deje reposar y a los 2 ó 3 días volví a la carga y nada.

Entonces con el manual en mano me decidí a pasarla por un analizador, y ¿cual fue mi sorpresa?:
con la eq bajada al máximo todos los analizadores me mostraban señales sobre unos 150hz y sobre unos 3000Hz bastante preocupantes la verdad y en el centro no había señal alguna y no me cuadra con las especificaciones del manual:

Low corta en unos 180Hz aprox con supuesto "kill"
hi corta en unos 2900Hz aprox con supuesto "kill"
y los mids 350Hz y 1100 Hz -27db


¿alguien puede hacer la prueba para comparar resultados?

Gracias.
Subir
Playtagain
#979 por Playtagain el 20/05/2020
#978 :comer:
Subir
Jeri_Jarko
#980 por Jeri_Jarko el 21/05/2020
Si nos indicas como hacer las pruebas, me puedo poner con ello...

Generas algún tono desde Ableton Live y hay algún plugin para ver la señal? Esto es interesante
Subir
Dark
#981 por Dark el 21/05/2020
#980
Lo primero gracias por el interes.

Puedes hacerlo con el generador de ableton ( o logic, etc...) en las preferencias.
Con el EMO generator de waves (o cualquier otro generador de tono)
Y también con algún tema puesto bajando la eq a tope y ver que resultado refleja el meter o analizador.

Los analizadores que usé son span, paz analizer, spectre de live, pro Q3, meter de logic o cualquiera que sea fiable.

Espero que se animen muchos mas y podamos comparar los resultados, no puedo subir mis resultados ya que mande la mesa de vuelta a la tienda. y estoy esperando o que me la cambien o me hagan una devolución del dinero.
Subir
doremix
#982 por doremix el 21/05/2020
#981 pero la mesa "iba mal"??? Quiero decir crees que era defectuosa, o que son asi? Muy raro no?
Subir
Oscar
#983 por Oscar el 21/05/2020
Conozco un caso de un chaval que me dijo lo mismo que tú él hizo la prueba con Logic y me dijo que le daban mal.
Low corta 170hz
Hi corta 2400hz
Es lo que me puso en el mensaje,la verdad que no le preste atención y no lo e echo pero no estaría mal hacer la prueba estos de Allen & heat alomejor se an vuelto unos piratillas :twisted:
Subir
noob!
#984 por noob! el 21/05/2020
pues estaria bien saber más sobre el asunto...
Subir
DJ'Party
#985 por DJ'Party el 21/05/2020
La cosa cambió cuando empezaron la fabricación en china... se supone que deberían de seguir las directrices establecidas por Allen & Heath… pero ya se han visto diferencias en las 92, pequeños cambios en la electrónica, como condensadores, etc de marcas chinorris distintos y de peor calidad a los que montaban en UK y la calidad de construcción también ha bajado... conozco casos de conocidos que pillaron la 96 o la PX5 y las devolvieron por cosas como fallos de conectividad, problemas con la botonera de los filtros, faders cascados en poco tiempo, placas quemadas... supongo que no será un tema generalizado, serán unidades que de vez en cuando salen así... así que no me extraña nada lo de la ecu. Allen & Heath ya no es lo que era
Subir
Dark
#986 por Dark el 22/05/2020
#982
La mesa funcionaba, las tarjetas, el MIDI, todo funcionaba pero, es una mesa que ya había probado en varias ocasiones, al probar la que me llego a mi... fue como, una sensación de desconocimiento total de la mesa (eq y filtros) para que hiciera un filtro "acentuado"de resonancia tenia que meterle un 80 o 90% de nivel a la resonancia (cuando en la otra con un 40 50% ya ibas pasado algunas veces...

Era todo muy raro.

Pero antes de enviarla de vuelta invite a un colega que uso la misma xone96 que use yo y el tiene una 22(no las estoy comparando) y sin decirle nada después de ponerse unos cuantos vinilos me dijo, no se hoy no me sentía cómodo noto algo raro y ya fue cuando le dije que me había pasado a mi... la verdad que es una rayada pero son 1500€.
Subir
doremix
#987 por doremix el 22/05/2020
#986 si si lo entiendo, pero es como raro que funcione "mal" la EQ, quiero decir, si no funciona un canal, el un conector, o algo roto ok,... Pero eso de sonar "raro" la EQ no lo había visto nunca...ya nos contarás a ver que dicen!!!
Subir
Dark
#988 por Dark el 22/05/2020
#985

El técnico de la tienda me comento algo de eso que estan abaratando muchos costes (fabricando en china y ensamblando en UK) pero no solo A&H, también pioneer y muchas otras marcas.

La conversación con el me dejo helado, resumo:

Hemos comparado con otra que tengo en exposición y no hemos puesto en contacto con el servicio técnico de xone y les hemos mandado los resultados y dicen que entra dentro del margen de calidad que ellos tienen (dejándome caer que la mesa no va fina).

que han aumentado los margenes de calidad para conseguir mesas con muchas características a un bajo precio.

Te devolvemos el dinero, te voy a mandar otra que tengo aquí de la misma partida y va a estar igual casi seguro... ME DEJO HELADO.

Estoy esperando para que me hagan el reembolso y tengo 2 opciones, esperar un tiempo y ver si hay suerte o ver si todos los modelos van igual y simplemente resignarme, se que es la mesa que quiero tener (la DB4 no me importaría probarla la verdad).
Subir
1
doremix
#989 por doremix el 22/05/2020
#988 por eso te decía... Y entoces todas van "mal" según ellos? Flipo
Subir
Dark
#990 por Dark el 22/05/2020
#987
Puede ser que la primera la use con muchas muchas ganas y la mía ya la vi como vamos a exprimir lo que tengas y no me resulto lo mismo (no iba tan fina). pero por eso la deje reposar varios días e invite a un colega sin comentárselo.

Esperemos que fuera una "mala partida" y que la siguiente vaya fina, ya que me compre unas skins en USA y me llegan en un par de semanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo