AKAI librerias y emule

fourier Baneado
#1 por fourier el 17/12/2005
Bueno supongo que como muchos hispasonicos soy poseedor de un "flamante" akai s5000. Asi que he pensado en abrir un hilo acerca de la relacion entre las librerias del akai y el emule.
Hara unos 5 años me compre mi s3000 nuevo el cual me costo unas 180.000 ptas, tras 4 años con el lo vendi y lo renove por un s5000 que apenas me llego a los 500 euros ( debido a las panplinas de los sampler software y todo eso ).
Lo primero que debo decir es que por mucho que la gente se empeñe en que los sampler en soft como halion y otros superan a los sampler hard no es mas que una ilusion optica.
Yo tengo la fortuna de tener el akai con todas las tarjetas de expansion posibles, y para empezar la tarjeta de los filtros, multifx y las 16 salidas adat son irremplazables por ningun soft.
Otra cosa es que el soft puede estar plenamente integrado en una plataforma digital y claro eso es mucho mas comodo, pero que nadie se confunda los dsp motorola que lleva de la serie 56k no existen dentro de ningun ordenador por muy pentium que sea.
Gracias a unos potentes dsp y un gran soft de sistema operativo y de procesado de señal hace que para mi gusto sea mucho mas potente un akai que un halion.
Desde luego que si terreno de trabajo implica el uso de sampler una vez al año estoy de acuerdo en usar un soft, pero si usas todos los dias un sampler yo me decantaria por alguno en formato rack.
He tenido la oportunidad de charlar con muchos profesionales del sector y raro es el estudio de grabacion de musica, o de postproduccion que no tiene un bicho de estos, de hecho incluso he visto grupos que los llevaban para directo apoyado por un secuenciador externo. Y es que parece ser que la gente aun no se fia del todo de sistemas operativos con los que puedas jugar a los simms o hacer musica.
Bueno entrando en el tema de las librerias debo reconocer que soy un usuario de emule. Actualmente tendre unas 100 librerias del Akai, y es que el precio de las librerias es a veces un poco exagerado.
Yo en mi caso particular cuando me viene un cliente pidiendome tal o cual fx lo primero que hago es bajar unas librerias del emule, acto seguido las escucho, apuntan las q me molan y llamo al cliente. Una vez que el cliente ha decidido cuales son las librerias que le gustan procedo a ir a la tienda a comprarlas. Yase es una pasta a lo mejor al cliente le molan 3 cd de librerias pero hay q ser legales y comprarlas, porque lo mismo que luego el cliente quiere que se compre su cd en una tienda de discos y no en el top manta, nosotros debemos empezar por ser legales desde el principio. Ademas ya conozco algun caso de inspectores del SGAE que piden la originalidad de las librerias cuando se quiere registrar algo.
Bajo mi punto de vista no es delito el que se descarga las librerias para hacer ocio musical en su casa. Para mi la verdadera pirateria es la de aquellos que se la bajan la incluyen en un cd comercial y luego cobran por ese material cuya propiedad intelectual es de otra persona, eso ya es encima el colmo.
Durante años existio el debate de quien deberia ser el que comprase el cd con la libreria, si el artista o el estudio. A dia de hoy lo mas normal en el 99% de los casos es que este material lo ponga el estudio, a no ser que sea un artista que se autoproduce y en ciertos momentos trae sus librerias para usar.
Debemos de pensar que detras de una libreria hay mucho trabajo de mucha gente, muchos esfuerzos, muchas ideas y mucho empeño, empresas, personas y familias que viven de eso, asi que porque debemos jugar con el pan de los demas??? acaso nosotros trabajamos gratis??? que pensariais si al final del mes no nos pagasen???
Por esto y otras razones opino que para jugar en casa las librerias del emule valen pero si quieres vivir de esto, ser un profesional en toda regla hay que empezar creyendose un profesional y no un piratilla que costrea duros para luego hacer una suculenta caja. A veces mas que la caja lo que importa es la honestidad.
Asi que ya sabeis si vais a participar en producciones comerciales, por favor no acabeis con el gremio de los foley, ellos tambien se merecen comer, al fin y al cabo son personas como nosotros que intentan vivir de esto.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 17/12/2005
El precio es exagerado y ni de lejos se corresponde con la calidad que luego tienen. Me parecen realmente una estafa.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 17/12/2005
Puede que lleves razon,... pero creo que has nombrado la palabra maldita.

Te van a llover las criticas... aunque es un tema realmente interesante.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 17/12/2005
Además los soft, por mucho que digan los que tienen hard, suena muy bien
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 17/12/2005
pues yo entre un sapler hard como el emu que teníamos y un portatil CON UNA BUENA TARJETA DE SONIDO para que suene como dios manda y un sampler soft, me quedo con el portatil, ahora bien, la broma no es barata ni mucho menos, sale mas caro que sampler hard.

en cuanto a la estabilidad de los hard, no se no se, en cuanto empieza a haber SCSI de por medio, puede haber problemas, por lo menos los hemos tenido.

saludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 17/12/2005
Opciones diferentes para personas con necesidades diferentes... ¿Sólo puede quedar uno?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 17/12/2005
y respecto a las librerias, tambien me parecen caras, aunque hay que reconocer que muchas de ellas que en muchas de ellas hay mucho trabajo detras, y bueno, los de loops no es que me tiren demasiado, eso de escuchar un loop tal cual en un tema.... prefiero un rex, que puedes dejar un loop irreconocible y adaptarlo tus criterios.

en fin, son gustos
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 17/12/2005
El soft vencerá al hard.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 17/12/2005
yo mi experiencia con el scsi es cojonuda, llevo usando dispositivos scsi desde el año 97 y jamas me han dado problema, he tenido una tasa de transferencia media muchisima mas alta que con un ide y siempre q he trabajado con proyectos de otra gente las cosas se hacian con discos duros externos scsi.
Yo en mi maquina tengo un disco duro y un lector de cd conectado en loop, y jamas me ha dado problemas, salvo cuando le conectaba el portatil para editar con el scsi.
Yo entre soft y hard lo tengo clarisimo, con un buen akai o un kurzweiler que se quite lo demas, en cuanto a estabilidad, manejo y opciones me parece mejor un hard, ahora que eso va en cuestion de rentabilidad, es decir si tienes curro para amortizarlo yo me iria a por un hard, si tienes un pequeño home studio y te has gastado una pasta en la tarjeta es normal que la gente se decante por halion, el problema es que en este punto la gente suele piratear el halion asi que....
Yo lo que he hablado con gente que curra en empresas como spetrasonics es la posibilidad de comprar programas o multis sueltos, es decir pasa que muchas veces a lo mejor solo te interesa uno los 200 soniquetes que te vienen en el cd, y por eso mucha gente se echa para atras de comprarlo. Creo que una solucion seria hacer como hace napster, pagar un canon X al mes por bajarte por ejemplo 50 megas o pagar X euros por el soniquete que realmente te interese
Subir
Duvao27 Baneado
#10 por Duvao27 el 19/12/2005
O sea que nos estas diciendo que nos compremos todo original?.
Que lo compre el que se lo pueda permitir, yo compro lo justo, y lo que vea necesario cuando lo necesite, y ademas que mas da hacer nuestro trabajo con cosas originales o piratas?, yo creo que muchos de aqui, tienen todo bajado del emule fijo :lol:, yo tambien tengo bajado del e mule. a exepcion de que me compre el drumkit from hell, el cd de librerias, porque me parecio que esta de puta madre.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 19/12/2005
A ver duvao, la cosa bajo mi punto de vista es que si haces temas para ti, en casa, para enseñarselo a tus amigos y tal pues perfectamente puedes tirar de la mula. Pero si eres un profesional del sector que trabaja en publicidad, postproduccion, en lo que sea que utilices librerias y cobras por ello pues me parece muy ruin el querer cobrar por un trabajo que has hecho con unas librerias que tienen propiedad intelectual de otra persona y encima no has pagado por esa propiedad. Eso es lo mas pirata que se puede hacer, es decir cobrar pasta por algo que ni es tuyo y ni siquiera reportarle una pequeña parte de tus ganancias al señor que ha permitido que gracias a sus librerias tus trabajos llegasen a buen puerto.
Por supuesto que todos tenemos la mula bajando cosas, pero es muy diferente el bajarte una libreria para escucharla, jugar un poco con ella o hacerte un anuncio por el que luego cobraras unas pasta asi por la patilla, esa es la verdadera pirateria
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 19/12/2005
Hombre ... Maquiavelo decia:
- "El fin justifica los medios".

Aunque no creo que pensara en la musica cuando formulo ello en su libro "El principe", pues creo que si la finalidad es "hacer musica", y (por ejemplo), necesito un sampler ara colocar un loop en una secuencia ... creo que tanto un sampler Soft como una sampler Hardvan bien y cumplen su meta efectivamente.

Como lo veo, a la gente hoy le interesa concentrar todo en el ordenador, no solo porque sea mas barato (ya q son pocos los q pillan soft original), sino tambien porque da mas facilidades a la hora de hacer una muestra decente (sin llegar a algo pro).
A pesar de que a mi me gusta mas el Hard y utilizo Hard (justamente porque me gusta, no porque sea mejor o peor), reconozco que hay que darse mucha mania para poder obtener una muestra bien equilibrada y con un nivel de ruidos minimos (q lo normal es tirar de modulos externos paraprocesar la señal antes de q llegue al sampler y muestrearla). Pero bueno, a mi me gustan esos rollos ... pero tambien se que con el ordenata es mas rapido y sencillo obtener resultados decentes sin demasiado dolores de cabeza.
Ademas, conozco muy muy poca gente que tira mucho del sampler como para justificarse una edicion tan meticulosa, fina y prolija como la q un Akai ofrece. Por lo general la peña metealgun loop o alguna muestra de algun film y andando ... cuestion que un software resuelve aireosamente.

Conclucion: Creo que ambos son validos ... lo que importa es el resultado!

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 19/12/2005
Tambien soy partidario de que una cosa es utilizar la mula para hacer cositas en casa a bajo presupuesto ... pero que si lo que se descarga genera ganancias, pues creo que hayque pillar la libreria original ya que realmente esta ayudando a que esas ganancias sean percibidas.

Saludos walerianos" ! 8)
Subir
manu81
#14 por manu81 el 19/12/2005
El soft no puede vencer a un buen sinte analogico :) Pero si el sinte es puramente digital, el soft se lo va a comer con patatas, porque no es mas que un ordenador ejecutando un programa, y si el sinte software esta bien hecho tendria que sonar exactamente igual. La excepcion a esta norma solo son los sintes analogicos, pero me temo que con el paso de los años eso tambien sera superado. Soy un gran fan del hardware pero esta claro que el futuro es el software.. Y vaya futuro :)
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 19/12/2005
Hombre yo te comento una cosa, a nivel tecnologico, sin duda un sampler hard esta mucho mas preparado para hacer su mision, piensa que es un maquina especifica para ello y en cambio en un ordenador puedes jugar al buscaminas o hacerte un temazo de house...
El caso es q tecnologicamente el procesado q hace un sampler es indiscutiblemente mejor para tratar los sonidos con un sampler, ahora esta clarisimo que el sampler soft es cojonudo para gente que lo tiene todo integrado en una plataforma daw esta todo mas centralizado, mas accesible y esta un todo en uno, pero repito son conceptos diferentes.
Aparte recuerda que los akai se pueden conectar a un ordenador y manejarlo todo desde alli, asi q ni siquiera hace faltar estar toqueteando en el akai.
De todas maneras te dire una cosa, si tienes un akai de los tochos y lo tienes full equip como dicen, te puedo asegurar que rapidamente dejas el soft, xq los filtros, fx y demas opciones que te brinda el akai son bestiales comparado con los plugins... Mas de una vez he utilizado un akai en la insercion de una mesa en una produccion musical para obtener ese sonido caracteristico en las voces que suenan a megafonia. Si existiese un plugin que me hiciese eso mismo con la suficiente calidad pues esta claro q tiraria del plugin y me ahorraria cableado y recuantificaciones, pero el caso es q aun ningun plugin me ha convencido...
De todos modos el hilo de soft y hard tiene dos connotaciones:
1) Poder adquisitivo ( aunque hoy en dia eso ya no vale )
2) Funcionalidad.
En base a estos dos puntos yo creo q esta la discusion hard y soft, y nunca se llegara a un punto intermedio ya que cada filosofia tiene sus adeptos y sus retractores, sus ventajas y desventajas. Yo para mi gusto el hard, lo manejo mejor q el soft y me da los resultados que yo necesito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo