AKAI librerias y emule

Intruder Baneado
#61 por Intruder el 20/12/2005
Éstos de los CDs AKAI y los romplers van a tener que ponerse mucho las pilas porque con la subida masiva de la velocidad del ADSL te puedes bajar lo que sea en un par de días...

Personalmente los productos éstos que funcionan a partir de el motor Kompakt me parecen una basura. No son más que loops en tempos concretos que nunca se adaptan a lo que yo necesito... y mira que habré descargado ya una docena de ellos... me alegro de no haber cometido el grave error de comprarlos, sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldito_duende
#62 por maldito_duende el 20/12/2005
Holas, me parece extraño ver este hilo abierto... menciona muchas palabras malditas y toca temas calientes para las normas y reglas del foro... Pero ya que esta apunto aqui mi posicion frente a esto.
Yo hago uso ilicito de librerias segun las leyes y me atengo a las consecuencias que esto pueda traer. Mi economia no me permite comprar aun estas cosas (trabajo pero pago alquiler y tengo el honor de mantener a mi familia.) Tengo bien claro que nunca me lanzaré profesionalmente ni viviré de la musica usando librerias y programas que no he pagado. En cuanto pueda guardarme un poco mas de mi sueldo pagare por ello (como ya hice con algunas cosas). En cuanto pueda comprarme una bateria real borraré mis librerias que usé para salir del paso. Es una promesa que cumpliré y si no es asi que arda en el infierno (creo que esto ultimo ya es irremediable)
Saludos a todos mis compis :hola:
Subir
fourier Baneado
#63 por fourier el 20/12/2005
intruder: roland tiene un sampler que se llama vp9000 con la tecnologia variphrase que es capaz de modificar el tempo de los loops sin cambiar la afinacion, los he visto por 600 euros de segunda ( hace 5 años constaban 600 talegos de los antiguos ) a lo mejor es eso lo q buscas...
Subir
fourier Baneado
#64 por fourier el 20/12/2005
si eres un profesional del sector y te ganas la vida usando librerias de otras personas, deberias comprarlas dado que la gente q ha hecho esas librerias tambien tienen familia q alimentar
Subir
marky2004
#65 por marky2004 el 20/12/2005
No sé a que tipo de librerias os referís, pero si es libreria de samples, creo que eso también se hace robando cosas de los demás: notas y acordes de canciones viejas de las que ya no se acuerda nadie, sonidos sacados de alguna película, etc.

Yo no pagaría ni un duro por esto. El mérito está en el que sabe combinar esos elementos para hacer algo entretenido.

Es como si dices: se me ha inspirado una canción en la vecina de al lado, pues voy a pagarle a la vecina de al lado la mitad de los beneficios que la canción me ha dado. Y si soy cantautor y escribo una canción sobre el Papa, le tendré que pagar al Papa, porque si no existiera él, no habría podido hacer esta canción. Son comparaciones elocuentes, pero no demasiado.

La gente que no tiene un duro también tiene derecho a hacer música y a intentar enriquecerse con ello.
Subir
undercore
#66 por undercore el 20/12/2005
La verdad no creo k a las compañias les importe demasiado k haya gente con sus productos pirateados si no los usan en un "entorno profesional", en realidad a la pirateria se le ha dado mas impotancia d la k tiene, se dice k hace perder pasta a la industria, pero yo m pregunto, si un chaval k tiene pirateado el logic le dices k tiene k borrarlo y comprarlo...lo compraria, en mi opinion esta gente no kita dinero ya k nunca comprarian ese producto por lo k las empresas ni ganan ni pierden pasta (tal vez ganen hasta un futuro comprador), si la gente tiene programas pirateados es pork es mas chulo tener logic k tener uno d esos gratuitos no pork realmente necesite ese programa.
Subir
sonido
#67 por sonido el 20/12/2005
Soyuz escribió:
Bueno... es casi lo mismo: apropiarse de lo ajeno. La lata de berberechos es un hurto y llevarse la caja a punta de pistola es un robo. La única diferencia es la violencia empleada; ambos son un ilícito penal, de la misma naturaleza y regulados en el mismo sitio.

Cuando uno dice "a mi me parece bien que la gente baje cosas de emule", hay que calibrar la relevancia de esa opinión. Está claro que el que dice eso no ha de ganarse la vida vendiendo librerías de samples. Y me gustaría saber cual es la justificación de "difusión de la cultura" con las librerías de samples.



Bueno, Soyuz, pues si tu dices que es lo mismo. Pues será eso.



Conozco un tipo que se exalta , se cabrea muchisimo, con la gente que se cuela en el metro. El es muy cívico.

Cuando le pregunté si declaraba todo el dinero de su empresa, sonrió con sonrisa de niño travieso.




El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Subir
fourier Baneado
#68 por fourier el 20/12/2005
sastamente undercore, el peligro no es el chavalin q se hace un temita pa la novia, el peligro es todos los q se forren a base de la pirateria
Subir
Intruder Baneado
#69 por Intruder el 21/12/2005
fourier escribió:
si eres un profesional del sector y te ganas la vida usando librerias de otras personas, deberias comprarlas dado que la gente q ha hecho esas librerias tambien tienen familia q alimentar


Soy un profesional del sector pero lo que no puedo hacer es comprarme 20 librerías ó romplers para programar unas pistas que tengo que llevar grabadas gracias a que los músicos con los que trabajo no quieren currar (y por eso cobran la mitad que yo y tienen que montar y desmontar todos los dáis). El rendimiento que le voy a sacar a esas librerías es del 10% así que seguiré descargando a mansalva porque yo tambien tengo que comer, a menos que me ofrecieran dichos productos al 10% de su precio...

Ya de paso añadir que las librerías AKAI dan miles de problemas de conversión y la mitad de los CDs jamás podré utilizarlos a menos que me compre un AKAI, cosa que no haré.

Ya de paso añadir que me crispa los nervios cuando llego al local y me dicen "joder, por qué has grabado todos los teclados??" ó "en ésta canción no hago nada??" a lo que yo les respondo "te vás a comprar una guitarra española?? no, verdad?? pues la guitarra irá grabada" ó "cuando seas capaz de tocarlo me llamas y borro la pista". Siempre se enfadan pero me da lo mismo, el que quiera trabajar que trabaje y el que no, que me aguante.
Subir
fourier Baneado
#70 por fourier el 21/12/2005
lo siento intruder pero no comparto tu opinion, si eres un profesional que usas estas librerias deberias pagarlas, ya que te estan pagando por ello, es mas encima te pagan el doble que a los demas. Lo que os ahorrais en que tus musicos no toquen lo deberias invertir en tus librerias, y si tio todos comemos y aunque a veces solo tengamos pa comer lentejas intentamos comprar las librerias que usaremos oficialmente...
Subir
Duvao27 Baneado
#71 por Duvao27 el 21/12/2005
Que mas da comprar librerias o no comprarlas, el que las quiera comprar que las compre, el que no, y se las baje, los mismo pasaria con los cd de musica, si los tienes todos piratas, para que los vas a comprar originale,s o ahora me vas a decir, que nos lo tenemos que comprar todos los cd's originales, y todo original?.
Hombre de vez en cuando alguna cosilla de esta si, pero no siempre o cada poco, muchos de nosotros no podemos permitirnos el lujo de pagar un paston, por un programa de estos, o unas librerias proque yo por lo menos me arruinaria y muchos de los de aqui tambien, si tienes la posibilidad de conseguirlos gratis, consiguelos, y ese dinero en comprar una libreria, lo doy pa casa, para que podamos seguir comiendo, un poco mejor, o pagar el piso, cosas que son mas importantes.
El problema viene de los que subieron y facilitan las cosas para que nosotros las tengamos gratis, ese no es nuestro problema, nosotros simplemente nos aprovechamos, si te pones asi fourier, entonces deberiamos comprar todo original.
Tu tienes algun programa, o libreria original fourier?, o mas bien pirateada, fijo que si, o no que lo dudo mucho?.
Todos pirateamos hombre, asi que no se a que viene este tema?.
Subir
Intruder Baneado
#72 por Intruder el 21/12/2005
fourier escribió:
lo siento intruder pero no comparto tu opinion, si eres un profesional que usas estas librerias deberias pagarlas, ya que te estan pagando por ello, es mas encima te pagan el doble que a los demas


Me pagan por hacer sonar la orquesta y si eso significa que tengo que tener a un tío amargado todo el año, lo hago. Hablando de pagar las librerías, creo que de cada CD AKAI/Rompler que me he bajado he utilizado 2 sonidos que me han parecido útiles, así que si tengo que comprarme todas esas librerías para usar 2 sonidos de cada una pues...

fourier escribió:
Lo que os ahorrais en que tus musicos no toquen lo deberias invertir en tus librerias


Será lo que se ahorra el jefe, que me compre las librerías él :)

Tienes toda la razón, pero si alguien me ofrece un Mercedes Benz gratis pues no me lo voy a ir a comprar en la tienda, le cueste el empleo a quien le cueste. También vienen a España muchos músicos sudamericanos mejor preparados que nosotros a tocar por 30€ o incluso gratis a cambio de un contrato con el cual conseguir los papeles y nos tenemos que joder...
Subir
3Dbrain
#73 por 3Dbrain el 21/12/2005
hola.

yo creo que lo de usar librerias piratas la gente ni se lo plantea, bastante
tenemos con pagar el ordenador, la tarjeta de sonido guitarras, bajo, teclado controlador y demas material hardware como para tener que pagar el software y las librerias. cualquiera de los foreros de hispa tiene en hardware invertida una pasta. yo no creo que los aficionados les priven de alimentos a los creadores de librerias. la situacion esta como esta. cualquier dia de estos nos cierran la mula y el pirateo seguro que sigue funcionado por otro medios. hay mucha gente que le gusta tener
muchos plug-ins y librerias de los cuales no utilizan ni un 5%, como hay
mucha gente que acumula mucho hardware musical pensando que el ultimo cacharro va a disparar su creatividad y en muchos casos pasa
todo lo contrario. lo ideal en mi opinion es tener un equipo sencillo y sacarle lo maximo. yo, si algun dia hacer temas me daria dinero como para vivir pagaria gustoso las librerias y el software.

saludos.
Subir
DryWet
#74 por DryWet el 21/12/2005
Personalmente, me descargo librerias de internet, para saber realmente la calidad y el tipo de muestras que me encontraría si me lo comprara. Y la verdad, estoy harto de encontrar librerias de bastante pasta, que realmente suenan mal.
Por eso primero me las descargo, las oigo, y si de verdad voi a sacar partido de ellas, me las compro.
¿Por que hago esto si casi siempre hay demos de librerias para escuchar?
En las demos todo parece muy bonito...es como las paginas oficiales de cualquier producto, necesitan vender.

Saludos
Subir
fourier Baneado
#75 por fourier el 21/12/2005
totalmente de acuerdo con drywet, y sigo estando en desacuerdo con duvao e intruder
Duvao: Si haces musica para tus amigos pues moralmente no tienes xq pagar por esas librerias, ahora si tu haces una produccion por ejemplo de 1000 euros en la cual has usado una libreria que te cuesta 90 euros pues bajo mi etica, debo comprarme esa libreria originalmente.
Alguien escribió:
si tienes la posibilidad de conseguirlos gratis, consiguelos, y ese dinero en comprar una libreria, lo doy pa casa, para que podamos seguir comiendo, un poco mejor, o pagar el piso, cosas que son mas importantes.

Estoy de acuerdo contigo, pero la persona que ha hecho esas librerias tambien necesita dinero para llenar la nevera, y tambien necesita un techo para no mojarse cuando llueva
Alguien escribió:
El problema viene de los que subieron y facilitan las cosas para que nosotros las tengamos gratis, ese no es nuestro problema, nosotros simplemente nos aprovechamos

Cuando te lo estas bajando del emule estas promoviendo que tu mismo eres una fuente de acceso a otras personas.
Alguien escribió:
Tu tienes algun programa, o libreria original fourier?, o mas bien pirateada, fijo que si, o no que lo dudo mucho?.

Bien te cuento lo que tengo original, en el pc tengo el windows xp, el nero, el mcafee, el resto de programas que tengo son de los que se llaman licencia gnu de libre difusion. No me bajo programas del emule por el simple hecho que llevan mil virus y paso.
De las librerias tengo las justas y necesarias que he usado en producciones, las de norman cook, todas las librerias originales de akai ( lease las que hacen los del propio akai) y la del houseworx creo q se llama del tio este q se llama mouse t o algo asi.
Tengo unas 100 librerias de las cuales 90 son del emule, las tengo en cd´s y no las quiero pa nada, asi que supongo q se las " vendere " a alguien por el precio de lo que vale un cd virgen
Alguien escribió:
Todos pirateamos hombre, asi que no se a que viene este tema?.

Todo el mundo piratea pero no todo el mundo tiene la geta de encima forrarse a costa del trabajo de los demas.

Intruder:
Alguien escribió:
Será lo que se ahorra el jefe, que me compre las librerías él

Eso esta descontao, pero por lo q veo tu jefe es un rata. En ocasiones voy a pinchar a un garito por el miserable precio de 6 euros a la hora. El caso es q no voy por la pasta, si no xq me mola pinchar, conozco a toda la gente q va al garito y privo por la patilla. Bueno pues el dueño del bar tendra aproximadamente un 80% de los cd piratas, y eso me supone a mi problemas xq la mitad fallan y tambien me crea una desazon moral viendo como el pibe clava 7 euros por copa, se saca en una velada mas de 3000 euros y es tan miserable que no compra ni los cd´s originales.

Alguien escribió:
si alguien me ofrece un Mercedes Benz gratis pues no me lo voy a ir a comprar en la tienda

Y si a todos nos lo ofrecen gratis y no pagamos entonces quien paga a los que hacen el mercedes??? y los que lo hacen que pasa que no tienen familia??' q no se merecen cobrar por su trabajo????
Como te sentaria a ti si despues de una temporada de trabajo tu jefe no te pagase???? a q te sentirias atropellado??? la cuestion es que a veces no vemos mas alla de la punta de nuestra nariz...
Alguien escribió:
También vienen a España muchos músicos sudamericanos mejor preparados que nosotros a tocar por 30€ o incluso gratis a cambio de un contrato con el cual conseguir los papeles y nos tenemos que joder...

Ya tio y conozco en muchas radios y televisiones que los periodistas hacen de tecnicos de sonido y nos quitan el trabajo a los demas, pero ese intrusismo esta en todos los lados y solo nos queda apechugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo