AKAI librerias y emule

Nenuko
#31 por Nenuko el 20/12/2005
yo no entiendo esa diferencia de uso personal o comercial... osea si es par uso personal lo puedes bajar de l amula, si es comercial tienes q comprarlo..?? eso es mazo raro. El producto es el mismo se hace y se vende con un precio y eso es lo q vale si lo quieres para jugar com para trabajar. o es q la peña q se los curra trabaja por amor a l arte. bueno hay gente q si no? hay por ahi samples gratis y tal... igual q sintes y demas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lokez
#32 por lokez el 20/12/2005
es como si mañana me voy a Ávila musical, robo 5 guitarras a punta de pistola, para que mi cliente elija cual le gusta más, despues de que las haya probado y trasteado bien.... regreso con ellas a la tienda y la digo a la mujer esta "oiga, que vengo a devolverle estas 4 guitarras que le robé, y a pagarle esta que es con la que he decidido quedarme"
Subir
lokez
#33 por lokez el 20/12/2005
Nenuko escribió:

yo no entiendo esa diferencia de uso personal o comercial... osea si es par uso personal lo puedes bajar de l amula, si es comercial tienes q comprarlo..?? eso es mazo raro. El producto es el mismo se hace y se vende con un precio y eso es lo q vale si lo quieres para jugar com para trabajar. o es q la peña q se los curra trabaja por amor a l arte. bueno hay gente q si no? hay por ahi samples gratis y tal... igual q sintes y demas...


tienes toda la razón... mismamente por aquí está el hilo de estudio virtual gratis en tu pc.

Si es para uso profesional, está clarisimo que hay que pagarlo... sino es un robo con todas las de la ley.

Para uso personal, lo pagas igual... si no quieres pagar, puesto que tu música no es "profesional", pues ahí tienes todo ese soft gratis que cumple sobradamente su papel...

pero esa gente en plan "amansawarez", no se, como que no lo veo ningún sentido.

Supongo que queda más chulo entre las nenas decir que usas Reaktor en vez de Synthedit. xD
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 20/12/2005
BAC escribió:
Creo que una librería de samples al igual que un CD de música son obras protegidas por copyright y derechos de autor. Por tanto se aplicarán las mismas leyes para decidir si se están vulnerando estos derechos.

En principio la Ley de propiedad intelectual cita que estos no se vulneran si no existe ánimo de lucro, por lo que alguien que hace música para si mismo y que no obtiene dinero por ello quedaría libre, no?

Esta persona sería libre de bajar todas las librerías que quisiera del emule.


No es el mismo caso, porque las licencias con las que se distribuyen las librerías de samples y las obras musicales no tienen mucho que ver. La naturaleza de ambas cosas también es distinta, ya que las librerías de samples no son obras en sí mismas, ni están dirigidas a su mera difusión. Son elementos para crear otras obras.

La mayoría de las librerías de samples ni siquiera pueden intercambiarse amistosamente; están ceñidas al único uso del comprador en sus propias obras, y no todas están libres de royalties (o sea que por usar una librería de samples comprada por tí, podrías tener que pagar royalties al autor). Echad un vistazo a las licencias de las librerías de samples y lo veréis.

En cuanto al software; artículo 270.3 del Código Penal:

"Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras [...]"

Ese "medio", referido al software, es un crack o cualquier otro medio para saltarse una protección, como números de serie y demás. El artículo es claro y no habla de lucro o perjuicio de tercero: habla de simple posesión ("tenga").

Más allá de las leyes, cualquiera sabrá reconocer que no se puede crackear y utilizar un software sin pagar. No es lícito. Otra cosa es que se haga en plan furtivo. Pero lo que no se puede hacer, encima, es darle licitud y justificación a las prácticas furtivas. Otra cosa es compartir música; ahí la discusión es más amplia.
Subir
Intruder Baneado
#35 por Intruder el 20/12/2005
Soyuz escribió:
La mayoría de las librerías de samples ni siquiera pueden intercambiarse amistosamente; están ceñidas al único uso del comprador en sus propias obras, y no todas están libres de royalties (o sea que por usar una librería de samples comprada por tí, podrías tener que pagar royalties al autor). Echad un vistazo a las licencias de las librerías de samples y lo veréis.


Lo mismo ocurrió con la Roland MC-505, podías usarla en tus discos si eras propietario de una de ellas pero no si te la prestaban o la sampleabas...

Aunque de todos modos dudo mucho que el propietario de éste u otro CD Akai/GrooveBox/VSTi vaya a presentarse en la puerta de tu casa para comprobar si lo has comprado o no...
Subir
lunatic
#36 por lunatic el 20/12/2005
bueno, hecha la ley......

si ganas pasta con un tema que contiene muestras con copyright, pues te las compras.

en muchos casos, con los cds de librerías no sabes lo que estás comprando, cosa que no pasa con otros productos
Subir
fourier Baneado
#37 por fourier el 20/12/2005
el ejemplo ese de las guitarras esta cojido por las pinzas, xq no se trata de robar si no de probar las librerias que te gusten, lo mismo que las guitarras, tu vas a la tienda, pruebas las guitarras, un dia, dos dias 20 dias y cuando por fin te decides te compras la que mas te gusta, yo por ejemplo aqui en casa me mandan las distintas empresas miles de plugins de waves etc... de las versiones demo o las versiones not for resale, las llevo a los estudios las probamos todos los que estamos alli y si les molan las compran y si no les molan pues se devuelven y tan panchos todos.
A mi no me parece mal que un chaval con un halion se baje unas librerias para hacer musica, siempre que sea para " consumo propio y sin animo de lucro " mas tarde si tiene aspiraciones de sacar pasta con ello deberia ser el primero que las comprase.
Subir
fourier Baneado
#38 por fourier el 20/12/2005
de todas maneras te comentare que las empresas que se dedican a hacer librerias no ven al chavalin como un enemigo potencial, saben que este chaval se descarga la libreria juega un rato con ella y luego se aburre y la borra, tampoco se preocupan demasiado por los estudios ya que saben que en los estudios profesionales, estan constantemente sujetos a revisiones y no se permiten el lujo de cagarla por una tonteria asi.
Lo que realmente les preocupa son una serie de pseudo-freelances que no son ni siquiera freelances de verdad que se dedican a esto en plan intrusismo que pueden venir de otros gremios de la comunicacion y que dado a que no pueden llegar a fin de mes haciendo jingles y demas empiezan a recortar gastos empezando por las licencias de las librerias.
Por cierto se me olvidaba, algunas librerias estan en formato shareware en las propias compañias que crean sus librerias, tan solo te has de meter en su pagina descargartela y tienes una demo capada, para que te hagas a la idea de como suenan, mas tarde si quieres pagas la licencia y te permiten bajarte el resto...
Subir
lokez
#39 por lokez el 20/12/2005
Alguien escribió:

tu vas a la tienda, pruebas las guitarras, un dia, dos dias 20 dias y cuando por fin te decides te compras la que mas te gusta, yo por ejemplo aqui en casa me mandan las distintas empresas miles de plugins de waves etc... de las versiones demo o las versiones not for resale, las llevo a los estudios las probamos todos los que estamos alli y si les molan las compran y si no les molan pues se devuelven y tan panchos todos.


Habias dicho que lo bajabas de emule... perdona pero no se si te habrás dado cuenta de que mientras tú bajas de emule, estás dando la opción a que otros tambien bajen de emule gracias a tí.

Me da igual que sea para probarlo o no... estás robando el trabajo de otros, y lo cojonudo en tu caso es que es para sacar un beneficio propio...

y yo me pregunto... ¿tú que haces cada vez que llega un cliente nuevo? vuelves a bajar de emule otra vez lo que ya borraste, o lo tienes guardado en cds para cada vez que venga un cliente nuevo elija entre todas las librerias descargadas de emule.

si quieres hacer pruebas, ahí tienes versiones demo, o que te manden lo que ellos crean conveniente, o te pones pesado para que te lo dejen probar en alguna tienda, o yo lo que sea... pero no me parecen justos esos argumentos que esgrimes para justificar tus bajadas en la burra.

Si quieres hacerlo, bueno, tú sabras..., pero claro no vengas aquí intentando justificarlo... no me parece bien.
Subir
sonido
#40 por sonido el 20/12/2005
lokez escribió:
es como si mañana me voy a Ávila musical, robo 5 guitarras a punta de pistola, para que mi cliente elija cual le gusta más, despues de que las haya probado y trasteado bien.... regreso con ellas a la tienda y la digo a la mujer esta "oiga, que vengo a devolverle estas 4 guitarras que le robé, y a pagarle esta que es con la que he decidido quedarme"


Sí es exactamente lo mismo.

porfavor lokez! a punta depistola! exactamente lo mismo.
Subir
lokez
#41 por lokez el 20/12/2005
como se nota q vosotros no teneis q buscar trabajo como informáticos ahora... como os sentiriais si despues de estudiar una carrera no podeis trabajar en lo que quereis porque no te puedes permitir el lujo de irte a vivir a otra ciudad cobrando 600€ y trabajando 16 horas...

ya que el sector del software está en crisis... ¿y sabeis porqué?, y si bla bla bla, que si la SGAE que si teddy bautista... podeis decir lo que os salga de la entrepierna, pero eso no os da derecho a robar el trabajo de nadie.

Mañana me voy yo a donde curres tú a robarte... ahora dime que no es lo mismo
Subir
lokez
#42 por lokez el 20/12/2005
puedo entender que se lo pueda bajar un chaval para hacer su música, pero que intenteis justificar que lo baje un señor que se dedica profesionalmente a esto... me parece vergonzoso.
Subir
fourier Baneado
#43 por fourier el 20/12/2005
perdona lokez, yo ahora mismo estoy terminando mi segunda carrera, y no precisamente de letras son. Y si tio me dedico a currar de la musica xq por muy poco q gane soy muy feliz currando de esto, me han ofrecido trabajos fijos en empresa desarrollando proyectos y no va conmigo, precisamente trabajo en lo que me guste no por el dinero y si, en el mundo de la musica me han puteado mil veces, he currado sin ganar un pavo he hecho 3 meses seguidos de currar 12 horas en becas sin cobrar un puto pavo y pese a lo poco q me da la musica para vivir no voy lloriqueando que la vida es injusta, esta vida de musica es la que yo he elegido, muchas veces he pensado en dejarla y dedicarme a currar en una empresa, pero no es mi estilo, soy musico desde que tenia 15 años y por dentro de mis venas corre la musica, asi que por muy pobre q este nunca dejare de currar en la musica. Es lo q me toca yo elegi este estilo de vida y por muy bien o por muy mal que me vaya lo unico que puedo hacer es apechugar con lo que he elegido.
Las librerias que yo me bajo del emule las escucho, las que m molan las compra y las q no me molan las guardo por ahi en cd por si otro dia me apetece volverlas a dar una segunda opcion, pero lo que tengo claro es que siempre que un cliente confia en mi en una produccion sabe que los del sgae nunca le tiraran por tierra sus derechos de autor por el simple hecho de que en su trabajo hay librerias pirata.
Por tanto opino que el q tengo curro de esto, con el q saque la pasta que haga el favor de comprar las librerias originales, y a aquellos chavalitos de 18 años q esten empezando les levantaremos la mano, y aqui no ha pasado nada.
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 20/12/2005
a todo esto... alguien me aconseja una buena libería de piano acústico para un akai s3000xl?? y rhodes? hammond? b3?

gracias!
Subir
sonido
#45 por sonido el 20/12/2005
lokez escribió:
como se nota q vosotros no teneis q buscar trabajo como informáticos ahora... como os sentiriais si despues de estudiar una carrera no podeis trabajar en lo que quereis porque no te puedes permitir el lujo de irte a vivir a otra ciudad cobrando 600€ y trabajando 16 horas...

ya que el sector del software está en crisis... ¿y sabeis porqué?, y si bla bla bla, que si la SGAE que si teddy bautista... podeis decir lo que os salga de la entrepierna, pero eso no os da derecho a robar el trabajo de nadie.

Mañana me voy yo a donde curres tú a robarte... ahora dime que no es lo mismo


Pero lokez,

A punta de pistola es diferente. No es lo mismo. Es diferente entrar en un super y meterse una lata de berberechos en el bolsillo que llevarse la caja a punta de pistola.




saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo