AKAI librerias y emule

fourier Baneado
#16 por fourier el 19/12/2005
justo walerandei, si quieres cobrar por tus trabajos lo justo es que empieces por pagar las herramientas que te brinda el esfuerzo de otras personas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 19/12/2005
Intruder escribió:
El precio es exagerado y ni de lejos se corresponde con la calidad que luego tienen. Me parecen realmente una estafa.
Hombre. hay algo de eso que dices que estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo Symphony of voices me costó 93.000 pesetas (de las de antes) en DMC-MUSIC. y ...bueno... en fin. no son maravillosos. y tambien me he comprado alguno por ahi en plan mejores baterias del mundo y.... en fin.... que con el soundcanvas hace unas baterias mas decentes.

un saludo.
Subir
Duvao27 Baneado
#18 por Duvao27 el 19/12/2005
Fourier, si yo como te dije, tengo el cd original del drumkit from hell 2, de librerias, porque me pareecio buenisimo todos sus samples, claroq eu lo pague, porque me a gustado muchismo su sonido, en eso estamos de acuerdo, yo si algun dia puedo vender mi musica o lo que sea bien, desde luego si va bien, por supuesto que compraria todos los productos original, de momento, ahora es hacer una maqueta e intentar mejorar los sonidos para los siguientes temasy de ahi a ver que pasa mas adelante.
Como lo hacemos todos, imagino yo.
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 19/12/2005
Claro yo defiendo firmemente el uso de librerias del emule para uso particular, cada uno hace lo q quiere y puede.
Pero hay q diferenciar entre profesionales y amateurs, es decir el profesional es el q vive de esto y deberia usar librerias originales, primero para dar ejemplo de lucha contra la pirateria q nos toca a todos y segundo xq seria muy ironico no pagar por un producto que luego el usara para vender, por esa regla de tres entonces tampoco se le debaria pagar a el.
La gente amateur que hace sus maquetas sin fines beneficos, si no mas que nada para disfrutar de la musica con sus amigos estan libres y exentos de toda culpa bajo mi punto de vista
Subir
pop
#20 por pop el 19/12/2005
manu81 escribió:
El soft no puede vencer a un buen sinte analogico :) Pero si el sinte es puramente digital, el soft se lo va a comer con patatas, porque no es mas que un ordenador ejecutando un programa, y si el sinte software esta bien hecho tendria que sonar exactamente igual. La excepcion a esta norma solo son los sintes analogicos, pero me temo que con el paso de los años eso tambien sera superado. Soy un gran fan del hardware pero esta claro que el futuro es el software.. Y vaya futuro :)


No estoy de acuerdo manu81. ¿qué sinte soft suena como un Nord Lead, por poner un ejemplo de un sinte digital hard que conozco?

Sobre el tema del hilo, soy de la misma opinión que furier; si curras de ésto tienes que pagar por las herramientas que utilizas. Igual que si eres fontanero, tienes que comprar las herramientas para poder currar.

También opino que si haces música en casa, aunque sea para escucharla tú solo, se debería comprar el software que se utiliza, pero bueno, la realidad nos dice que ésto es complicado... incluso una utopia :)

Yo animo a la gente a que, cuando tenga las cosas claras, elija un programa que le vaya bien y lo busque de segunda mano, que es una opción asequible.

De nada sirve tener en un ordenador Cubase, Nuendo, Reason, FL y Sonar, como se puede leer en muchos hilos.

Eso no sirve para nada.
Subir
sonido
#21 por sonido el 19/12/2005
fourier escribió:
Bueno supongo que como muchos hispasonicos soy poseedor de un "flamante" akai s5000. Asi que he pensado en abrir un hilo acerca de la relacion entre las librerias del akai y el emule.
Hara unos 5 años me compre mi s3000 nuevo el cual me costo unas 180.000 ptas, tras 4 años con el lo vendi y lo renove por un s5000 que apenas me llego a los 500 euros ( debido a las panplinas de los sampler software y todo eso ).
Lo primero que debo decir es que por mucho que la gente se empeñe en que los sampler en soft como halion y otros superan a los sampler hard no es mas que una ilusion optica.
Yo tengo la fortuna de tener el akai con todas las tarjetas de expansion posibles, y para empezar la tarjeta de los filtros, multifx y las 16 salidas adat son irremplazables por ningun soft.
Otra cosa es que el soft puede estar plenamente integrado en una plataforma digital y claro eso es mucho mas comodo, pero que nadie se confunda los dsp motorola que lleva de la serie 56k no existen dentro de ningun ordenador por muy pentium que sea.
Gracias a unos potentes dsp y un gran soft de sistema operativo y de procesado de señal hace que para mi gusto sea mucho mas potente un akai que un halion.
Desde luego que si terreno de trabajo implica el uso de sampler una vez al año estoy de acuerdo en usar un soft, pero si usas todos los dias un sampler yo me decantaria por alguno en formato rack.
He tenido la oportunidad de charlar con muchos profesionales del sector y raro es el estudio de grabacion de musica, o de postproduccion que no tiene un bicho de estos, de hecho incluso he visto grupos que los llevaban para directo apoyado por un secuenciador externo. Y es que parece ser que la gente aun no se fia del todo de sistemas operativos con los que puedas jugar a los simms o hacer musica.
Bueno entrando en el tema de las librerias debo reconocer que soy un usuario de emule. Actualmente tendre unas 100 librerias del Akai, y es que el precio de las librerias es a veces un poco exagerado.
Yo en mi caso particular cuando me viene un cliente pidiendome tal o cual fx lo primero que hago es bajar unas librerias del emule, acto seguido las escucho, apuntan las q me molan y llamo al cliente. Una vez que el cliente ha decidido cuales son las librerias que le gustan procedo a ir a la tienda a comprarlas. Yase es una pasta a lo mejor al cliente le molan 3 cd de librerias pero hay q ser legales y comprarlas, porque lo mismo que luego el cliente quiere que se compre su cd en una tienda de discos y no en el top manta, nosotros debemos empezar por ser legales desde el principio. Ademas ya conozco algun caso de inspectores del SGAE que piden la originalidad de las librerias cuando se quiere registrar algo.
Bajo mi punto de vista no es delito el que se descarga las librerias para hacer ocio musical en su casa. Para mi la verdadera pirateria es la de aquellos que se la bajan la incluyen en un cd comercial y luego cobran por ese material cuya propiedad intelectual es de otra persona, eso ya es encima el colmo.
Durante años existio el debate de quien deberia ser el que comprase el cd con la libreria, si el artista o el estudio. A dia de hoy lo mas normal en el 99% de los casos es que este material lo ponga el estudio, a no ser que sea un artista que se autoproduce y en ciertos momentos trae sus librerias para usar.
Debemos de pensar que detras de una libreria hay mucho trabajo de mucha gente, muchos esfuerzos, muchas ideas y mucho empeño, empresas, personas y familias que viven de eso, asi que porque debemos jugar con el pan de los demas??? acaso nosotros trabajamos gratis??? que pensariais si al final del mes no nos pagasen???
Por esto y otras razones opino que para jugar en casa las librerias del emule valen pero si quieres vivir de esto, ser un profesional en toda regla hay que empezar creyendose un profesional y no un piratilla que costrea duros para luego hacer una suculenta caja. A veces mas que la caja lo que importa es la honestidad.
Asi que ya sabeis si vais a participar en producciones comerciales, por favor no acabeis con el gremio de los foley, ellos tambien se merecen comer, al fin y al cabo son personas como nosotros que intentan vivir de esto.
Un saludo a todos.



Hay varios conceptos ahí. No se bien que propones.

Deduzco que te gusta el hardware más que el software, y que las compañias de software se sirven del emule como catalogo y para difusion de sus productos.

Pues vaya cara tienen!!!!!. Encima que no te dan un catalogo, te hacen delinquir.




Bueno, ¿Era eso?


A mi me parece el mundo un gran circo. Grotesco.

¿¿¿ Tendria windows dominado el mundo sin haber regalado su software via " pirata" ???

ja ja ja ja!
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 19/12/2005
hombre hay en el caso windows a mil factores, pero a lo que me quiero centrar en este hilo a parte de q para mi gusto el hard suena mas real, es que si somos profesionales debemos actuar como tales y no como piratillas, de hecho por ejemplo hay muchas opciones de compra de un logic sin tener que pagar el precio mas caro, simplemente hay q consultar a emagic para ver q se puede hacer...
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 19/12/2005
como q las librerias del emule valen pra uso particular pero para uso comercial no??!!! venga va, voy a pillar por ahi un coche par auso particular a ver q pasa. O vale para todos o no vale par ninguno.
Subir
BAC
#24 por BAC el 19/12/2005
Nenuko escribió:

como q las librerias del emule valen pra uso particular pero para uso comercial no??!!! venga va, voy a pillar por ahi un coche par auso particular a ver q pasa. O vale para todos o no vale par ninguno.



Creo que una librería de samples al igual que un CD de música son obras protegidas por copyright y derechos de autor. Por tanto se aplicarán las mismas leyes para decidir si se están vulnerando estos derechos.

En principio la Ley de propiedad intelectual cita que estos no se vulneran si no existe ánimo de lucro, por lo que alguien que hace música para si mismo y que no obtiene dinero por ello quedaría libre, no?

Esta persona sería libre de bajar todas las librerías que quisiera del emule.


Pero si del uso de estas librerías se va a obtener un beneficio debería comprar la librería porque entonces si que está vulnerando la ley.



y creo que los ejemplos de cojerme el coche y tal ya los ha usado bastante la SGAE ylo siento, pero no sirven. Por mucho que parezca lo mismo, por mucho que parezca de sentido común, la Ley no lo contempla así. La ley diferencia entre muchas cosas y en la "propiedad intelectual" algo significará la palabra "intelectual" que la diferencia de la "propiedad" a secas.
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 19/12/2005
es como la leyenda urbana de que si te pillan en tu casa con 50 gramos de hachis no te pueden hacer nada si dices q es para consumo propio, yo no se de leyes, pero bajo mi punto de vista un chavalito q se baja una libreria para hacer un poco el mamon no deberia xq pagarla, pero en cambio un estudio de postpro que luego se va a lucrar con ese trabajo deberia pagar hasta el ultimo centimo
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 19/12/2005
BAC escribió:


Creo que una librería de samples al igual que un CD de música son obras protegidas por copyright y derechos de autor. Por tanto se aplicarán las mismas leyes para decidir si se están vulnerando estos derechos.

En principio la Ley de propiedad intelectual cita que estos no se vulneran si no existe ánimo de lucro, por lo que alguien que hace música para si mismo y que no obtiene dinero por ello quedaría libre, no?


BAC, creo que has dado en el clavo.
Subir
Black_Dominant
#27 por Black_Dominant el 19/12/2005
fourier escribió:
piensa que es un maquina especifica para ello y en cambio en un ordenador puedes jugar al buscaminas o hacerte un temazo de house...


No se puede jugar al buscaminas en un sampler hard??? :shock:
...bueno, claro, si se pudiera sonarian peor...
:wink:
Subir
sonido
#28 por sonido el 19/12/2005
aqui een este foro lo que hay es mucho purista que nunca ha roto un plato.
Subir
lokez
#29 por lokez el 20/12/2005
Aunque con buenas palabras y aparentes loables motivos, eso que comentas del emule no lo puedes hacer, tanto bajarlo como comentarlo en este foro. Piratón :mrgreen:

veamos cuanto tardan en chaparlo xDc80703e16bf0c9adf6d6670681a77-950084.gif
Subir
pop
#30 por pop el 20/12/2005
lokez escribió:
c80703e16bf0c9adf6d6670681a77-950084.gif


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo