Alguien escucha a estos grupos?

Endre
#31 por Endre el 08/11/2003
Origami escribió:
No sé que sería de grupos actuales como Prodigy, Autechre o de otra línea como Covenant sin los 242 o Nitzer Ebb.


Nada, no serían nada. Y es un grupo que envejeció fenomenal. Su disco Up Evil es una auténtica joya.
Subir
Endre
#32 por Endre el 08/11/2003
Origami escribió:
pues mira yo nunca he podido ni con funker vogt ni con wumpscut.


Ni yo. Soporto a Covenant porque suenan enérgicos, pero demasiado planos. Igual me pasa con Neuractive, Index, Zeni Geva, etc.


Origami escribió:
También son dignos de mención Haujobb, y especialmente su album 'Solutions for a small planet', en el q hacen una mezcla de música industrial a lo front 242 y de electrónica con reminiscencias de autechre o aphex twin que resulta muy muy interesante.


Si, pero no llegan. Les falta un pequeño empujón. Es que Autechre son muy grandes.
Subir
Origami
#33 por Origami el 08/11/2003
y sin embargo, a muy poca gente le gusta el Up Evil. Lástima q el último, Pulse, sí me parece flojete, sobre todo pq echo de menos al cantante, q se prodiga muy poco.

Desde luego, al q le guste 242 recomiendo Cobalt 60, el proyecto actual del cantante Jean Luc De Meyer.

Y también Male or Female, el proyecto actual del resto de la banda, más instrumental y recomendable, aunque muy distinto a 242.
Subir
Endre
#34 por Endre el 08/11/2003
Origami escribió:
Es muy exagerado decir que con Can y Faust por el lado experimental y psicodélico, y Kraftwerk y Tangerine Dream por el lado más melódico, dan pie a toda la posterior música electrónica?


Creo que faltan algunas referencias como Edgar Varese, John Cage o Pierre Schaeffer y Pierre Henry entre otros.
Subir
Endre
#35 por Endre el 08/11/2003
Y Stockhausen y Xenakis. Qué memoria la mia.
Subir
Origami
#36 por Origami el 08/11/2003
totalmente de acuerdo. fui exagerado. sin embargo, sin menospreciar a esos grupos, no creo q hayan sido influencia tan directa como Can o Kraftwerk.

pero tienes razón.
Subir
XMontour
#37 por XMontour el 08/11/2003
Alguno de estos son muy buenos pero a la mayoria de estos grupos ya no los meteria en el rollo industrial sino mas bien EBM Electrodark o llamarlo X,antes que en el rollo experimental industrial con el que habieis inciado el post (salvo Dive,Dirk Ivens forever);Funkervogt,Wumpscut i cia es EBM cañerilla....(No nos dejemos a VNV Nation o God Module p.ej. -teloneros de Culture Kultur en USA,ahi es nada pa los malagueños-)A veces es poco clara la linea que los separa y de hecho alguna de estas bandas aparecen siempre en catalogos goticos...sin serlo
De los comentados escuchad el tema Immer de Ascii Disko..Cosa mala...muy grande,muy grande...
¿A alguno le gusta el rollete Flying Saucer Attack,Aerial M o Third Eye Foundation?A mi tambien me mola el toque experimental aislacionista llamadlo XXX asi que seguid soltando grupos y si alguien nos sigue iluminado con lo del Lem o L`Observatori pues mejor...Mas,mas,mas...............
Subir
ArkaNoise
#38 por ArkaNoise el 08/11/2003
Origami escribió:
Desde luego, al q le guste 242 recomiendo Cobalt 60, el proyecto actual del cantante Jean Luc De Meyer.

Los Cobalt no están, mal, yo me kedé en sus 2 primeros discos (no sé si tienen más) pero tiraria canciones de ambos (que pienso que tienen mucha paja) y con las mejores quedaría un disco redondo. Lo que no me acaba de convencer es la voz, particularmente la procesaría más para que quedase un poco más salvaje, pero como dije antes, pa gustos..
Por cierto ya puestos, que os parecen Suicide Commando, yo al igual que con cobalt cogería canciones de los 6 ó 7 discos que tienen y recopilaría uno brutal (la mayoria de las canciones me parecen totalmente insípidas y sosas a más no poder, pero las buenas se salen).
Subir
Endre
#39 por Endre el 08/11/2003
Pues si te va el rollo Observatori, empieza por Marc Behrens, Kim Cascone o John Duncan. Luego puedes seguir con Astmus Tietchens, Karkowski, Aube, Pan Sonic y un largo etc.

Saludos.
Subir
Endre
#40 por Endre el 08/11/2003
Aunque ahora que lo pienso, sería salirse demasiado del hilo del que hablábamos. Sería cuestión de iniciar un hilo sobre ruidismo y vanguardias. En ese aspecto tienes gente en este Estado como Alku.

Pero sigamos con el industrial e invitemos a los guitarristas. ¿Qué os parecen bandas como NIN, Godflesh, Cubanate, Ministry, Killing Joke, Lagartijanick o PAL?
Subir
Origami
#41 por Origami el 08/11/2003
claro, es q ahí con las etiquetas ya nos podemos hacer un lío. Si pensamos que el término industrial se ha hecho famoso por grupos como Nine Inch Nails o incluso Marilyn Manson, (en un camino ya abierto por otros como KMFDM, Ministry o Die Krupps), y originariemante era utilizado para grupos muy distintos como Throbbing Gristle, Coil o Einsturzende Neubauten, pues nos podemos líar.

Lo q si podemos tener más o menos claro, es que principalmente DAF, Front 242, The Klinik y Nitzer Ebb iniciaron un estilo que sería la EBM y que luego desembocaría en las bandas de EBM-Futurepop como Covenant, Apoptygma Berzerk, etc.

Pero también, si pensamos que principalmente Skinny Puppy, y luego también Front Line Assembly, sirven de claro nexo de unión entre el industrial y la EBM, se entiende que a menudo se suelan confundir o ir juntas.

La relación con el gótico ya puede ser menos estrecha, pero aún así tenemos a grupos como Das Ich que sí han unido la sensibilidad gótica con el sonido industrial.

ay, etiquetas, etiquetas, a veces nos ayudais, otras nos desconciertas.
Subir
univak
#42 por univak el 08/11/2003
Endre escribió:
Pues si te va el rollo Observatori, empieza por Marc Behrens, Kim Cascone o John Duncan. Luego puedes seguir con Astmus Tietchens, Karkowski, Aube, Pan Sonic y un largo etc.

Saludos.
Alguien escribió:

Los Cobalt no están, mal, yo me kedé en sus 2 primeros discos (no sé si tienen más) pero tiraria canciones de ambos (que pienso que tienen mucha paja) y con las mejores quedaría un disco redondo.


Totalmente de acuerdo, musicalmente no tienen comparación con los Front, para mi gusto les falta trabajar los temas y eliminar algo de distorsión (al menos en el Twelve que es el que tengo yo), pero claro, esto es cuestión de gustos.
Por cierto, Origami, me vendria de perlas un cantante al estilo Covenant, sobre todo si escribe sus canciones, yo hago la música, que es lo mio.
Subir
Endre
#43 por Endre el 08/11/2003
Origami, es un placer hablar contigo. No es fácil ver por aquí gente con la mente tan flexible e inquieta.

Saludos.
Subir
Origami
#44 por Origami el 08/11/2003
gracias, endre. la mente siempre tiene q funcionar; y cuando con quien hablas también la utiliza, todo va de maravilla, como es el caso contigo.

univak, sí, escribo mis canciones y las letras, en inglés (ahí no tengo ningún problema, soy un maldito profesor de inglés, je je) y desde luego q no me disgustaría colaborar contigo. sería una buena experiencia, yo q soy tan individualista. cuando kieras te mando algún wav y alguna letra mía.
Subir
Endre
#45 por Endre el 08/11/2003
Origami escribió:
La relación con el gótico ya puede ser menos estrecha, pero aún así tenemos a grupos como Das Ich que sí han unido la sensibilidad gótica con el sonido industrial.


También tienes a Craddle of Thorns, Deathline International, quizá Type O Negative, Hyperdex-1-Sect, hasta Alien Sex Fiend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo