Alguien escucha a estos grupos?

Origami
#46 por Origami el 08/11/2003
hyperdex-1-sect... de q me suena... son los X marks the Pedwalk?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XMontour
#47 por XMontour el 08/11/2003
Alguien escribió:

Pero sigamos con el industrial e invitemos a los guitarristas. ¿Qué os parecen bandas como NIN, Godflesh, Cubanate, Ministry, Killing Joke, Lagartijanick o PAL?


Ministry y NIN tienen cosas muy buenas,aunque a veces el señor Reznor sobreproduce sus temas...(Que no me oiga Revolution Sunday que me los corta...)PAl?No los he oido?¿Vienen de Treponem Pal o no?Killing Joke son unos grandes clasicos y su nuevo disco esta muy chulo....;con Lagartija no puedo....Sus pajas mentales aun cuelan en disco pero en directo es una experiencia perniciosa...Rallllllllllllllantes a mas no poder.....
Subir
XMontour
#48 por XMontour el 08/11/2003
El problema de Front..Ademas de su productividad exagerada que hace facil perderles la pista fue que sacaron alguno de sus mejores discos cuando el Techno americano,tras la hornada house,arraso en Europa y los grupos EBM tuvieron solo refugio,donde siempre...Eje Rhin- Danubio para arriba...Aqui....parecia que nunca se hubiera hecho musica electronica y todo paso al cajon de sastre llamado Techno.....
Subir
Origami
#49 por Origami el 08/11/2003
estoy de acuerdo, pero... front, productividad exagerada? te refieres a exageradamente corta, no? je je, 8 albums en 22 años son poquitos... bueno, t refieres a front 242, no?
Subir
Endre
#50 por Endre el 08/11/2003
De Hyperdex-1-Sect os recomiendo su CD Metachrome y de P.A.L. es interesante su disco Signum. Ministry, claro, Psalm 69 y de NIN yo prefiero las remezclas (una opinión personal, claro): Fixed y Furtherdown the Spiral.

El industrial castizo adolece de muchos topicos, pero no pierdo la esperanza. Lagartijanick no es industrial, aunque alguna vez haya flirteado. A Esplendor les tengo cierta manía por ese derrroche de humor tan a lo Aviador Dro. Pero me conta que se están haciendo cosas interesantes actualmente.
Subir
Origami
#51 por Origami el 08/11/2003
y q tal The Klinik? fueron clave en la unión de ebm e industrial, los recomiendo.

Yo pienso, pese a q muchos puristas industriales estén en contra, q NIN es bueno, bueno. The Downward Spiral es una joya. Para mí.
Subir
Endre
#52 por Endre el 08/11/2003
jejeje, Front 242 siempre supieron a poco (muy escaso material grabaron), por muy rompepistas que llegaran a ser por la costa valenciana.
Subir
Origami
#53 por Origami el 08/11/2003
mi costa, vaya. lástima haber sido tan pequeñín cuando los Nitzer Ebb tocaron en valencia.

Y una vez más , me da tanta pena que no conozcáis a The Legendary Pink Dots...
Subir
Origami
#54 por Origami el 08/11/2003
uy, q despiste. No olvidemos a The Young Gods.
Subir
Endre
#55 por Endre el 08/11/2003
Origami, apurando hasta el límite, yo me quedo con esa suciedad del Fixed. ;)
Subir
Origami
#56 por Origami el 08/11/2003
uff, eres duro, endre. tienes el estómago a prueba de golpes... mira q escucho cosas límite, como Coil o Skinny Puppy, pero el fixed se me atraganta.
bueno, debo admitir q las remezclas se me suelen atragantar.

lástima q me tnego q ir ya, me gusta mucho este topic. lo inicié por simple curiosidad.

saludos, y volveré.
Subir
Endre
#57 por Endre el 08/11/2003
Venga, nos vemos por aquí , Origami.

Por cierto, puede que haya a quien le guste Muslimgauze; otra banda realmente extravagante.
Subir
sivsfa
#58 por sivsfa el 08/11/2003
hola! me alegra encontrar gente con gustos similares... yo amo toda la música desde bboys a Tgristle pasando por robert johnson o public enemy... pero lo que realmente me llena y encuentro interesante es el ruido y sus derivados...

me gustaría apuntar que el término "industrial music" es cuñado por TGristle y usado por ellos y sólo ellos en su lema "industrial music for industrial people" y en su "discográfica" "industrial records"... el resto es historia... el término lo inventaron esos terroristas sónicos y murió con ellos... aunque nosotros (el público) lo usemos para definir sonoridades afines... pero incluso blixa de einsturzende reniega del término "industrial", y como él muchos más... prefieren otros términos, como música concreta, ruidista (no confundir con ruidismo, una cosa es crear ruido para expresar algo y otra es coger ruido como punto de partida para crear música), ritual, urbanística, etc,etc... en realidad, "industrial" define más un concepto de creación/distribución musical que un sonido... en la actualidad, pocos grupos "industriales" siguen usando ese concepto (laibach es un buen ejemplo), y la mayoría lo usan como definición de un sonido, que poco tiene que ver con lo que TGristle tenían en mente...

por eso, en mi opinión, considerar industrial a grupos como NIN, ministry o los todopoderosos killing joke, es un error... sólo son grupos de rock (muy buenos), que usan elementos de industrial/ebm en su visión de la música... son bandas cojonudas, pero no industriales...

en fin... que me alegro que se hable de estas bandas, que david tibet es un genio, que blixa ni te cuento, que cabaret voltaire no es que fueran grandes, eran enormes, y millones de alabanzas para casi todas las bandas que nombrais... pero los mejores discos de ENeubauten son el agression vol1 y el drawings of patient OT... no el silence is sexy!!!!!! :)
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 08/11/2003
ah! origami! el "up evil" es el mejor de f242!!!! :)
Subir
sivsfa
#60 por sivsfa el 08/11/2003
y a todo esto... alguien tiene pensado ir al festival de 25aniversario de TGristle???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo