Alguien escucha a estos grupos?

Endre
#76 por Endre el 08/11/2003
sivsfa escribió:
lo que quiero decir es que estos parámetros sonoros no sólo se encuentran en el industrial/ebm/dark/loquequieras...


A ver, esa manera de recrear el sonido no es prerrogativa del industrial. Michael Jackson también explota esos recursos en algun disco y Madona no creo q tarde demasiado. Hablamos de un tipo de actitud. Public Enemy tienen (o tenían) mucha actitud; demasiada para mi carácter antirracista, pero ahi quedan sus discos.

El mismisimo Varese trabajó con cinta cortada y pegada.

No dejemos que el árbol nos impida ver el bosque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#77 por sivsfa el 08/11/2003
si hombre... era un simple comentario... sólo comentar que el "ruido" se usa en muchos otros estilos, como apuntaste... no estoy metiendo en el mismo saco a PEnemy y a TGristle...
Subir
Endre
#78 por Endre el 08/11/2003
Si, yo tampoco quería sonar agresivo, que con lo de las orejas y esto parece que te la tengo jurada :DDD
Subir
XMontour
#79 por XMontour el 08/11/2003
Alguien escribió:

lo que voy a decir le sonará a blasfemia... pero... habeis escuchado las bases de los discos clásicos de PEnemy??? encontraréis que están hechos a base de sirenas, recortes manipulados de otros discos, scratch (que no deja de ser m concreta) y sobre todo RUIDO al servicio de la música...


Es que Public Enemy son uno de los grandes grupos de la Historia de la Musica Electronica,de los mas grandes,ademas del mejor grupo de hip-hop de todos los tiempos;el concepto sampling lo llevaron a nuevas metas y seria estupido englobarlos como un un grupo de hip-hop tan solo asi que me parece muy acertado tu comentario... The Bomb Squad, los Hnos Shocklee (la cara oculta de PE) curraban con samplers desde mediados de los 80 y tenian una libreria de unos 20.000 discos organizada con 150 y 200 muestras por tema -y se quedaban tan anchos explicandolo en alguna entrevista antigua del Keyboard,donde daban un par de lecciones acojonantes.....Muy muy grandes..... Burn ,Hollywood,burn.........................
Subir
XMontour
#80 por XMontour el 08/11/2003
Alguien escribió:

A ver qué te parece esto:

Historia de la música industrial

Ahi vas a encontrar una reflexión sobre el movimiento con muchas ramificaciones. Seguro que te parece interesante.


Gracias,Endre...Investigare el link......Un saludiki..........................
Subir
Origami
#81 por Origami el 08/11/2003
The Young Gods una promesa q se quedó a mitad? no, no, no, a mí me parece q fueron a mjor. Su Disco tributo a Kurt Weil es una genial mezcla de rock industrial y musica cabaretera, ji ji.

Heaven Only es una maravillosa obra, integra la musica ambiental con la industrial como pocas. Y su ultimo album hasta ahora, 'Second Nature', aunq sea menos rompedor, es un muy buen disco, muy potente.

Pues sobre Neubauten, lo siento, sigo pensando q Silence is Sexy es su obra cumbre.Y no pienses que es porque soy un fan de última hornada, nada de eso. El Drawins of Patient OT es un buen disco, pero en esa onda me quedo con el Halber Mensch, la verdad. Pero a mí es q cuando más me gustan los Neubauten es cuando combinan el ruido con el silencio, como en 'Funf auf der nach offenen richterskala' y el 'Silence is Sexy'...pero como ya se ha dicho, pa gustos los colores.

También os recomiendo a Foetus, q no es sino Jim Thirlwell, famoso remezclador de entre otros, los singles del Up Evil de front 242 (cuya discografía, aunq no es cuestión de crear polémica con esta nimiedad, me sigue pareciendo escasa aún ciñéndonos a su época d esplendor. De 1981 a 1993 sacaron 6 albumes de estudio... no es mucho, la verdad.); como decía, Los primeros discos de Foetus son muy curiosos, muy en la vena de Einsturzende Neubauten pero atención, con un sentido del humor tremendo, incluso se atreve a hacer una canción industrial pero a lo beach boys, con coros playeros, ji ji.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo