Alguien vigila los niveles de grabacion y mezcla ITB ?

  • 1
2012_or_stfu
#1 por 2012_or_stfu el 26/07/2010
Alguien vigila los niveles de grabacion y mescla ITB ajustandolos a como seria en el mundo analogico?

alguien intenta que el rms de las pistas este en torno a -18db dejando suficiente "headroom" para que nuestros plugins puedan trabajar de forma adecuada?

hay gente que dice que tomar esto en cuenta es una de las claves para obtener una buena mescla ITB

que creen ustedes , importa eso o son solamente los viejos mitos que abundan dentro del mundo de la produccion de audio?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 27/07/2010
Siempre los vigilo, es importantísimo no pasar los 0 db en digital.
Subir
362
#3 por 362 el 27/07/2010
Si completamente en mi caso, -18db rms para musica tipo jazz, blues o cosas con mucha dinamica y para rock y afines -14 db rms es mi 0, digo RMS por que no uso un VU como tal ya que su balistica es un poco diferente... trabajo practicamente como en analogo con algunas diferencia y estoy contento... salud
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 27/07/2010
Yo los vigilo sobretodo en grabación. Personalmente prefiero grabar a -22dBfs.

En mezcla me preocupo menos y tiro más de oido, ya que al grabar a esos niveles, las mezclas fluyen como a mi me gusta. Me gusta currar con los faders en torno a 0. Las eléctricas con saturación suelo grabarlas un poco más altas.
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
Nadie mas?
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 31/07/2010
curiosamente yo hace un mes que puse esto en práctica y aun me estoy adaptando ..y si...mi valor es de -18 dbf y que los picos no me pasen de entre -6 y -3 (cosa que a veces me cuesta)..pero asi me aseguro que el compresor está en los parámetros adecuados ..esa pequeña vista de control de rms..me ayuda mucho a nivelar todo...(hablo de mezcla) hago rap..y produzco en reason...grabo en adobe 3 y mezclo en samplitude..lo digo porque al producir en reason lo de rms y eso no lo miro..
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 31/07/2010
yo lo he probado muchas veces y siempre he acabado volviendo a "mundo real".
no se, no veo porque intentar a trabajar a lo analógico cunado en realidad estas trabajando en digital. :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 31/07/2010
no hay necesidad de coger parámetros "analógicos" es simplemente pillar esos "limites" y adecuarlos a tu manera de trabajar...y casi sin querer la mezcla se va nivelando sola...
Subir
Biblete
#9 por Biblete el 31/07/2010
A mí me parece básico vigilarlos... ahora ya, cada uno que haga o que quiera.
Subir
2012_or_stfu
#10 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
SPORT escribió:
no veo porque intentar a trabajar a lo analógico cunado en realidad estas trabajando en digital. :mrgreen:


Por que hay plug ins que estan modelados para "replicar" hardware y trabajan mejor con señales que corresponderian a los 0VU analogicos que en el mundo digital esta en torno a -18dbfs , segun lo que entiendo (que no soy un experto ni mucho menos)

yo eh leido hace poco de bajar los niveles de grabacion (o bajar los niveles con algun plug in de trim antes de empezar a mesclar)para conseguir mejores resultados ; hasta el momento pensaba que lo ideal era grabar la mayor señal posible sin pasarme de los 0dbfs , me acuerdo que en sistemas de 16 bits si uno se pasaba de los 0dbfs hacia un ruido espantoso ;aunque ahora con 24 bits ese ruido no ocurre es mejor mantener los niveles bajos que para eso en 24 bits tenemos suficiente margen dinamico y bajando los niveles de grabacion o antes de realizar la mescla(el fader de volumen no sirve) se obtiene mucho headroom para que nuestras mesclas se escuchen mejor .
Subir
2012_or_stfu
#11 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
me eh explicado como eh podido :mrgreen:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 31/07/2010
si te da buenos resultados entonces es el camino a seguir. :D
volviendo a la pregunta inicial en dejar -18dB headroom en la mezcla final en mi caso son un montón de valiosos dB's perdidos.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 01/08/2010
SPORT escribió:
si te da buenos resultados entonces es el camino a seguir. :D
volviendo a la pregunta inicial en dejar -18dB headroom en la mezcla final en mi caso son un montón de valiosos dB's perdidos.


claro..en teoria es una potencia que de primeras pierde..pero la gracia de esto es que el volumen aumenta desde la ganancia de tus monitores y no desde el daw..trabajas a un volumen menor en parte ..pero se justifica esa falta desde tus monitores y no mezclando por encima de los margenes.y de ahi que al hacer un "mastering" o sólo aplicando un ultimo limitador..recuperes el volumen que dejaste en la mezcla sin tener que hacer retoques...creo haberlo explicado mas o menos..de todos modos nada que yo te vaya a enseñar a ti, SPORT, que llevas mas tiempo que yo en esto ,de lejos...
Subir
362
#14 por 362 el 01/08/2010
SPORT escribió:
si te da buenos resultados entonces es el camino a seguir. :D
volviendo a la pregunta inicial en dejar -18dB headroom en la mezcla final en mi caso son un montón de valiosos dB's perdidos.


Claro... no tanto como dejarlos a -18db rms pero fíjate que en mi caso, si mezclo algo con mucha dinámica supongamos un cuarteto de jazz colocando bombo y bajo en en -18db rms y sumando los de mas canales terminas teniendo una dinámica de entre -15 y 14 db rms con picos de -6 a -3 claro esta de como manejes compresores y de mas, pero dejando mucha dinámica pudiendo dejar los temas muy parejo y con aire, para mi respiran de esta forma, si mezclo algo como rock pues mi 0 esta colocado en -14db rms y pues si aprieto bastante en la mezcla y es que hoy día para conseguir buen rms yo no esperaría a llegar al master, en mi caso prefiero dejar los temas en lo posible a un final... obvio que esto es muy subjetivo, cada quien adopta maneras que le funcionan a lo mejor a otra persona pues ni de vaina les funciona... claro esta que para tener un 0 en -14 uso buses con compresión y limitación antes de llegar al master bus y así sucesivamente, para grabar si nunca paso de entre -20 y -18db rms no saturo ningún plug-in y trabajo de verdad contento también que suelo emular una consola análoga y usos plug-in como el urs y decapitator en buses y apretando los mismos contra el master, tambien tengo un compresor hardwar en el master… en fin tengo una ruta medio complicada de 3 sub-buses y esos a su vez van al canal master principal…

Insisto puede parecer una mierda para otra persona, pero es como he venido trabajando y me funciona.
Saludos.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 01/08/2010
SPORT escribió:
yo lo he probado muchas veces y siempre he acabado volviendo a "mundo real".
no se, no veo porque intentar a trabajar a lo analógico cunado en realidad estas trabajando en digital. :mrgreen:


Dependerá de la música que hagas. Si grabas instrumentos con micros y previos, una parte del trabajo la estás haciendo en analógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo