Algún DAW gratuito que me recomienden?

undercore
#16 por undercore el 27/03/2012
#15

1000 plugins no, pero con un secuenciador comercial más komplet 8 por ejemplo, tienes suficiente potencia como para hacer casi cualquier estilo musical, lo malo d elinux es que está muy verde y no parece que vaya a mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 27/03/2012
#16

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Insisto, es innegable que en Windows/Mac vas a encontrar (si pasas por caja o pirateas) mejores herramientas, que te van a facilitar más la vida y te van a hacer más productivo musicalmente, incluso van a esconder mejor tus carencias como músico o ingeniero de sonido. Pero con lo que hay en Linux ahora mismo se pueden hacer un montón de cosas.

Por ejemplo, para mezclar y editar música acústica lo que necesitas son unos micros, una interfaz de audio, un DAW no destructivo para cortar, pegar, compensar latencia... y unos plugins básicos: EQ, reverb, compresión... todo eso lo puedes hacer con Ardour y los plugins que hay disponibles.

Por supuesto que en Windows puedes comprar mejores DAWs y mejores reverbs, o un beat detector o un autotune mejor y con más opciones. Pero de ahí a decir que "está muy verde" o "sólo vale para cacharrear"... no sé, me da la impresión de que es poner el estándar del mínimo aceptable un poco demasiado alto.

Es cuestión de poner en su justo sitio la importancia de las herramientas dentro del proceso de creación musical. Se han hecho álbums míticos con grabadoras de cinta y pegando con celofán, con unos equipos con un ruido que te revienta los tímpanos, o con sintes tipo DX-7. ¿Se hace mejor música hoy en día con una inversión de miles de euros en software?

En cualquier caso que conste que no estoy haciendo proselitismo, ¿eh? Si te lo puedes permitir y no te chirría mucho el tema de las patentes de software es evidente que el software comercial te da más potencia y productividad.
Subir
undercore
#18 por undercore el 27/03/2012
#17

el problema que veo yo a lo que dices, es que usar linux (y por extensión soft gratuito) se convierte en una especie de filosofía, que parece más enfocada a ser reaccionario en contra del consumismo que como una filosofía cuyo objetivo es llegar más lejos de lo que se ha llegado antes

¿que hay en linux y en el soft gratuito que no haya en el soft comercial? nada, ¿que hay en el soft comercial que no haya en los gratuitos? un montón de cosas

que con linux y soft gratuitos se pueden hacer muchas cosas es innegable , pero no es eso de lo que va el arte, sino de aprovechar al máximo cualquier tecnología punta, se ha hecho así toda la vida y se seguirá haciendo.
Subir
vagar
#19 por vagar el 27/03/2012
undercore escribió:
usar linux (y por extensión soft gratuito) se convierte en una especie de filosofía, que parece más enfocada a ser reaccionario en contra del consumismo


Hala, toma estereotipos. Usar software libre es de hippies anclados en el pasado, y a cagar con cosas como CSound, PureData, SuperCollider, ReacTable, el Ircam y la madre que lo parió. La música es más amplia que el Ableton.

Aunque es offtopic y no me voy a explayar en el asunto, que ya está bien documentado en muchas partes, la esencia del software libre es la renuncia a explotar algo intangible como es el conocimiento. Es un tema controvertido, como el tema de la propiedad intelectual de obras artísticas. Hay quien dice que el ánimo de lucro es un motor esencial de la innovación y hay quien dice que todo este marasmo de juicios, patentes absurdas y legislaciones proteccionistas tiene un efecto contrario, que es ralentizar el avance de la competencia y sacarla del mercado.

Pongo un enlace de la Wikipedia para el resto de usuarios, porque me imagino que tú usarás la Encarta para no pecar de reaccionario, hippy o anarquista :desdentado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Implicaciones_econ.C3.B3mico-pol.C3.ADticas

Por cierto, los foros de Hispasonic están construidos partir de Drupal, y antes phpBB. Que sepas que llevas 33000 posts en contra del consumismo.

undercore escribió:

¿que hay en linux y en el soft gratuito que no haya en el soft comercial? nada


Claro que hay muchas cosas, aunque tú a lo mejor no te hayas encontrado con ellas. A nivel usuario muchas herramientas de composición algorítmica, de análisis de bases de datos musicales, de análisis de señal... Pero lo más importante es la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de que el esfuerzo invertido en desarrollarlo no se desvanezca en el éter, como pasó por ejemplo con Gigastudio.

undercore escribió:
sino de aprovechar al máximo cualquier tecnología punta, se ha hecho así toda la vida y se seguirá haciendo.


Bueno, asumo entonces que a ti lo del sonido clásico de válvulas, los sintes vintage o la música clásica no te parecen arte, entonces.
Subir
undercore
#20 por undercore el 27/03/2012
lgarrido escribió:
Hala, toma estereotipos. Usar software libre es de hippies anclados en el pasado, y a cagar con cosas como CSound, PureData, SuperCollider, ReacTable, el Ircam y la madre que lo parió. La música es más amplia que el Ableton.

lgarrido escribió:
la esencia del software libre es la renuncia a explotar algo intangible como es el conocimiento. Es un tema controvertido, como el tema de la propiedad intelectual de obras artísticas. Hay quien dice que el ánimo de lucro es un motor esencial de la innovación y hay quien dice que todo este marasmo de juicios, patentes absurdas y legislaciones proteccionistas tiene un efecto contrario, que es ralentizar el avance de la competencia y sacarla del mercado.


no me queda claro, ¿lo que dije del soft libre y quienes lo usan es cierto o es un tópico? :roll:

lgarrido escribió:
Claro que hay muchas cosas, aunque tú a lo mejor no te hayas encontrado con ellas. A nivel usuario muchas herramientas de composición algorítmica, de análisis de bases de datos musicales, de análisis de señal... Pero lo más importante es la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de que el esfuerzo invertido en desarrollarlo no se desvanezca en el éter, como pasó por ejemplo con Gigastudio.


¿no hay herramientas de ese tipo en windows o mac? :-k

¿tan "cerradas" son las herramientas comerciales de windows/mac? ¿no decías, comentarios atrás, que hay que poner en su justo sitio la importancia de las herramientas?¿no corre riesgo el usuario de linux dar más importancia a la "ergonomía de las herramientas" que a la potencia de dichas herramientas?

lgarrido escribió:
Bueno, asumo entonces que a ti lo del sonido clásico de válvulas, los sintes vintage o la música clásica no te parecen arte, entonces.


menuda majadería, ¿acaso no eran tecnología punta en su momento las válvulas, los sintes vintage o puntera y vanguardista la música culta?

No es de extrañar que linux y sus propuestas (al igual que los softs free de mac y windows) no tengan apenas calado en los artistas en comparación con las propuestas comerciales, y es que la potencia y facilidad que ofrecen sus herramientas no tienen comparación

lgarrido escribió:
La música es más amplia que el Ableton.


y que linux...en sentido literal.
Subir
distante
#21 por distante el 27/03/2012
*Descargando el mulab*

Pasa que necesito entregar el trabajo (del instituto) para revisión, 3 copias exactas. Así que me gustaría entregarlo junto con el DAW. Y este debe soportar tracks de audio y VST.

No pido mucho no? :P
Subir
djomardiaz
#22 por djomardiaz el 27/03/2012
Reaper, pagas cuando quieres y si no quieres......no lo hacesss y prouuu, mejor daw que reaper no conozco a dia de hoy.
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 27/03/2012
exvirt escribió:
Ahora, que taches de absurda mi afirmación cuando en ambos casos lo que pasa es exactamente lo mismo violas la licencia de uso del programa. En unos como Cubase, desde el primer día debes pagar para usarlo al completo, en Reaper no, pero eso no te exime de cumplir su licencia de uso si quieres trabajar con él. Lo que pasa que como es gratis...


La parte absurda es la comparación con un software crackeado, modificado de algún modo para evitar su sistema de protección. Te doy toda la razón en que pasados los 30 días has tenido tiempo de sobras para evaluar si el programa merece el pago de la licencia (a mí me lo mereció el día 2, me sobraron 28), pero también te digo que la ilegalidad en que se incurre con el uso de uno u otro programa es distinta. Es decir, en un hipotético caso en que a mí me pillaran usando Reaper tras los 30 días de prueba y a ti Cubase crackeado, se te caía más el pelo a ti que a mí.

Es más, no soy ningún santo, en mi PC hay software pirata como en el del 90% de la gente, pero siempre que he encontrado por esas webs de dios un Reaper crackeado mi comentario ha sido ¿para qué?
Subir
undercore
#24 por undercore el 27/03/2012
tricky2k escribió:
Es decir, en un hipotético caso en que a mí me pillaran usando Reaper tras los 30 días de prueba y a ti Cubase crackeado, se te caía más el pelo a ti que a mí.


¿lo cualo?...en ambos casos estás violando la licencia de uso...es como decir que es más "delito" robar un banco violando su sistema de seguridad que robando un banco sin sistema de seguridad que romper
Subir
jaliwai
#25 por jaliwai el 27/03/2012
El reproductor de Windows en su versión gratuita te permite mover los botoncitos del ecualizador. para principiantes. :paletas:
No soporta nada, y no lo soporta nadie.
Subir
1
exvirt
#26 por exvirt el 28/03/2012
tricky2k escribió:
Es decir, en un hipotético caso en que a mí me pillaran usando Reaper tras los 30 días de prueba y a ti Cubase crackeado, se te caía más el pelo a ti que a mí.


En caso de que nos pillaran, sería exactamente lo mismo. Estamos incumpliendo la misma ley de propiedad intelectual.
Subir
distante
#27 por distante el 28/03/2012
#25

Pero el guindos debe ser original
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 28/03/2012
#24 #26

El simple hecho de utilizar un software modificado o parchearlo constituye de por sí un delito al que habría que sumar el de usar dicho software tras el periodo de prueba. En el ejemplo del banco, Under, ve a robar uno donde dejan la cámara de seguridad abierta con un cartel que diga "cámara de seguridad, usted no debería pasar aquí ni llevarse lo que hay dentro", con lo que te basta con entrar y llevarte la pasta, y a otro con veinte mil medidas de seguridad donde tendrás que butronear, sacar una fusca o tomar a alguien como rehén. Después de ir al primer banco, digamos mañana, nos lo cuentas pasado mañana. Después de ir al segundo, nos lo cuentas en veinte años y un día.
Subir
Rick Tigrillonic
#29 por Rick Tigrillonic el 28/03/2012
Ardour el mejor DAW libre, solo es totalmente gratis en Linux y en mac hay que pagar, no hay version para windows.
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 28/03/2012
#21 Y MU.LAB lo hace, soporta audio y vstis en su versión gratuita.

Para mi todo es mucho más sencillo: En el caso que nos ocupa lo mejor es un daw para Win, ya que este es el SO más extendido y por lo tanto, lo tendrán más alumnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo