Algún DAW gratuito que me recomienden?

ernestomartinez
#106 por ernestomartinez el 19/10/2012
por lo que veo, solo dice está obligado a hacerlo, pero nada dice de alguna consecuencia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 19/10/2012
sobre las consecuencias de violar las licencias ya se puso esto...que veo que no has leído :roll:

https://www.hispasonic.com/noticias/waves-va-piratas/2106

seguramente ni en la página de waves ni en su licencia se dice nada de las consecuencias de su incumplimiento...pero no implica que no las haya
Subir
ernestomartinez
#108 por ernestomartinez el 19/10/2012
Pero eso ya lo sabemos, y sabemos como son los juzgados, abogados que le buscan tres pelos al gato, si en la licencia no se especifica consecuencia por seguir usando ese producto una vez terminado el período de prueba, los pone en desventaja y eso lo sabes...
Subir
BAC
#109 por BAC el 19/10/2012
Bien, las normas de Hispasonic son muy claras respecto a las charlas sobre pirateria y las consecuencias también.


si alguien quiere seguir el tema del hilo puede hacerlo
Subir
the_can_opener
#110 por the_can_opener el 20/10/2012
#109 en el hilo no se está apoyando la venta de software crackeado ni la duplicación o venta del mismo. Se está discutiendo sobre la gratuidad o no de un programa. Un mismo moderador del foro duda de la consecuencia legal de una licencia que no está clara #76 . Discutir sobre una licencia es buen síntoma. Una persona interesada en saltearse la ley ni se pone a discutir, directamente actúa afuera de entornos que defienden la industria dentro del marco legal. Mas allá de ello ya dije en otro comentario. Si un desarrollador te dice que no utilices su herramienta, no la utilices. Más allá de las consecuencias que pueda traer.
Subir
Naray
#111 por Naray el 21/10/2012
Estos días he probado la versión free de Studio One y me parece que para ser gratis está muy requete bien. Solo te permite trabajar con los plugins del programa: algunos sintes, un sampler con Soundfonts muy editables, efectos... tiene de todo lo que se necesita para empezar, y es muy intuitivo y fácil. La pega es que en esa versión free no puedas cargar otras librerías o otros Vst´s, porque entonces sería perfecto.
Subir
BAC
#112 por BAC el 22/10/2012
#110 es que usar un programa pirata no es crackear un programa, aquí se habla del uso de software sin tener licencia de uso, eso es software pirata, que el fabricante no haya puesto un sistema para impedir que el programa sea utilizado por aquellos que no tienen una licencia de uso, no te otorga una licencia de uso, son cosas diferentes.

por tanto en hispasonic no se permite hablar sobre la utilización de software sin licencia de uso.
Subir
1
Harpocrates666
#113 por Harpocrates666 el 22/10/2012
#112

Y que pasa con las demos? en muchos casos no se entrega una licencia y en algunos casos no existe restricción de capacidades ni tiempo para usar la versión demo.

Por ejemplo, esto es lo que dice stilwell audio:

Alguien escribió:
Please feel free to download evaluation copies of all of our plugins. The evaluation copy has exactly the same high-quality processing as the licensed version, no beeps, hisses or odd silences. Give them a try – we think you will want to continue to use them and we hope that you will agree. If you have questions or just wanna talk shop, head over to our forums and register for a free account.


No parece haber restricciones de tiempo en el uso, por lo que el plugins será demo mientras te decides comprarlo, es la lógica del modelo de negocio de esta gente, en ese caso, ¿si nos referimos a este tipo de software, se ve afectada hispasonic?
Subir
BAC
#114 por BAC el 23/10/2012
#113

creo que si toda la energía que desperdician algunos en buscarle los tres pies al gato, la utilizaran en algo mas productivo estaríamos mejor. sobre todo porque no se los vais a encontrar. Todos sabemos lo que es software pirata y lo que no, todos lo sabemos, no nos engañemos, lo sabemos, otra cosa es que haya quien le parezca bien usarlo y quiera defender su uso con la argumentación que prefiera, desde que si no tiene dinero hasta que si en ningún lado pone cuales son las consecuencias de cometer el delito (o el tipo de falta que sea) de utilizar software sin licencia de uso.

hasta el freeware puede venir con una licencia de uso, porque aunque se te permita utilizar el software para lo que ha sido programado sin tener que pagar por ello, puede no permitirte usar técnicas de ingeniería inversa para despedazarlo o modificarlo, crear otro software utilizando codigo de este o puede que no se te permita redistribuirlo o cobrar por él. Hay muchas mas cosas que el simple uso, que pueden ser reguladas en una licencia de uso.

las demos vienen con licencia de uso y no "se te entrega" por que raro es que nadie te haga firmar unos papeles y enviar por correo un contrato para que uses su software incluso cuando pagas por ello, una pantallita que nunca lees en el instalador entre "siguiente", "siguiente" y "acepto" es suficiente, o quizá un botón en el menú ayuda o un leeme dentro del zip descargado.


Así que de verdad, esta es la última vez que lo digo, este hilo se creo para recomendar un DAW gratuito, por favor ciñámonos al tema en cuestión, no lo desviemos porque va contra las normas de hispasonic y no hablemos sobre software pirata, por Dick! que a buen entendedor pocas palabras bastan! todos sabemos a que se refiere esa norma!

Venga
Subir
2
thedaviidmc
#115 por thedaviidmc el 23/10/2012
BAC escribió:
Así que de verdad, esta es la última vez que lo digo, este hilo se creo para recomendar un DAW gratuito, por favor ciñámonos al tema en cuestión, no lo desviemos porque va contra las normas de hispasonic y no hablemos sobre software pirata, por Dick! que a buen entendedor pocas palabras bastan! todos sabemos a que se refiere esa norma!

Totalmente deacuerdo
Subir
Harpocrates666
#116 por Harpocrates666 el 23/10/2012
BAC escribió:
creo que si toda la energía que desperdician algunos en buscarle los tres pies al gato, la utilizaran en algo mas productivo estaríamos mejor.


Como que también termina siendo un gasto innecesario de energía lo que has dicho pero bueno, el tema es que en esas condiciones acá en hispa se está recomendando mucho mas software pirata del que abiertamente se reconoce como tal, pero yo sigo con la duda, se pueden recomendar los plugins de stillwell audio y otros similares acá en hispa? caen en esa categoría?
Subir
ArquitectoAcero
#117 por ArquitectoAcero el 23/10/2012
#116 ](*,) ](*,)

Pues resuelve tus dudas en otra parte. Aqui ya te lo han dejado bien clarito, nada de hablar de software pirata.
Subir
JMF
#118 por JMF el 29/10/2012
Me permito colarme por aquí para exponer algunos puntos de vista:

1.- El más importante, esto es un post para la búsqueda de Daw´s gratuitos según leo al inicio y no hay ni un 30 % de respuestas dedicadas a eso, he entrado buscando eso, un buen Daw gratuito y me encuentro con una discusión casi infumable sobre algo ridículo que luego expondré.
2.- Creo que el 70 % de este post es off-topic total, no tiene nada que ver con el motivo que lo originó.
3.- A todos aquellos que piensen que no es delito que dejen su bicicleta en medio que no tiene instalados sistemas de alarma ni de seguridad de fábrica en medio de la calle, sin candado, seguro que si llega un nota y se la lleva, lo denuncian a la policía. En ningún momento pensarán que es culpa de ellos por dejarla sin candado. Utilizar algo de alguien que no te ha dado permiso o quedarte algo de alguien que te lo ha prestado para probarlo, es delito, lo que pasa es que pretendemos ver las cosas de forma diferente dependiendo de cómo nos afecta. Esta licencia es para 30 días, fuera de los 30 días debes comprar una, que no tenga un sistema de seguridad infranqueable no significa que no tengas que comprarla, probablemente significa ¿para qué coño voy a gastarme una pasta en un departamento de seguridad para hacer una protección que antes de que salga al público el programa ya tendrá su correspondiente crack? Mejor lo dejo de prueba, le pongo un precio no abusivo y fomento la filosofía "no soy otra máquina de hacer dinero".
4.- Leyendo algunos argumentos del post entiendo perfectamente la clase política que tenemos en España, la que nos merecemos, vestimos la realidad con el traje que nos conviene, exculpamos delitos por el simple hecho de que los cometemos, pero si ese mismo delito lo cometieran contra nosotros cargamos contra el delincuente como si fuera lo peor del mundo. Vivimos en un país de sinvergüenzas, y lo digo porque no tenemos huevos de ser chorizos de convicción, queremos ser chorizos pero sin que nos tilden de ellos. Yo uso software pirata como todo el mundo, pero no se me ocurriría en la vida decir que es legal, copio música porque no me puedo permitir comprar todo lo que me gusta escuchar, pero soy consciente de que estoy haciendo algo mal.

Sería interesante seguir con el origen del topic, ya que entré aquí buscando sólo eso, Daw´s gratuitos. Un saludo a todos y espero que no se moleste nadie.
Subir
2
pasota™
#119 por pasota™ el 29/10/2012
Yo he conseguido un DAW gratuito y 100% original y con licencia. Pregunté en el foro, y un compañero me regaló su Samplitude 10 SE, si buscas un poco seguro que encuentras. No es un DAW, pero durante muchos años(todavía lo uso) he usado un humilde Making Waves 2.4 regalado del Computer Music.
Subir
JMF
#120 por JMF el 29/10/2012
Aporto dos más, no estoy seguro si están por ahí puestos:

Psycle Modular Music Creation Studio y Traverso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo