Algunas razones por las cuales FL no es considerado Pro...

D4v1d
#16 por D4v1d el 22/03/2012
ivanPelitos escribió:
Pero veo cosas tan absurdas que no tiene, y otros daws si...
a mi me ha pasado eso mil veces,buscaba la calidad en el daw,primero fl,luego reason,luego cubase,luego ableton,luego otra vez fl,luego ableton,logic y al final cuando ya he aprendido un huevo de cosas me he quedado en reason y con la experiencia obtenida me doy cuenta que se puede sacar calidad con cualquiera de ellos,
pero cuando maduramos nosotros musicalmente,el programa solo es una herramienta y hay que saber manejarla.
total yo mi experiencia acaba dictandome que menos es mas,por que al final tanto probar y tanto buscar acabas haciendo todo menos musica y se trata de hacer musica no?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 25/03/2012
#11


Te daré algunas razones por la que creo que hay que cuestionar a FL:

1- Disculpa que te lo diga de plano,pero por culpa de opiniones como la tuya es que este secuenciador no avanza más y más rápido.
2- Da igual cuantos productores según tú producen con FL,todo lo que tiene que ver con musica comecial será mezclado luego en Protools en algún estudio,
o en Nuendo o en Logic.Nadie confía en FL para mezclar audio completamente comercial.La canción "Drope the world" de Lil Wayne y Eminem fue producida en FL Studio(al fin y al cabo es Hip-Hop,y para eso FL va muy bien),pero fue mezclada en Protools en un estudio profesional,para la versión final.
3-No te parece ridículo que un programa básicamente orientado a producir música techno y Hip-hop sea ahora en 2012 ,cuando ya Ableton le ha comido el mercado,que se decida a implementar una opción "live",para usar en vivo el programa?
4-Comu tú tienes el programa pirateado te da igual lo mal que vaýa la gestión de Image Line del desarrollo del mismo;pero a los que lo compramos no nos da igual.Por eso nos quejamos,además a todo el mundo le gusta que lo usa sea tomado en cuenta y funcione lo mejor posible.
5-La forma en que los de Image Line tratan a los que proponen mejoras al programa(en los foros) es una falta de respeto.
6-Dicen que con FL se trabajha más sencillo y más rápido que con el resto:mentira.Busca tutoriales de producción de techno con Cubase por ejemplo,o Logic,verás que en todo lo tocante a manipulación de audio,samples y autopmatización son más rápidos y mejores.En el local ensayo de la banda en que toco tenemos Logic.En cuanto a manipulación de MIDI-Audio le da tres vueltas a FL:
Es cierto que para hacer un buen producto es importante la destreza del productor,pero un buen secuenciador lo alijera todo,y aporta calidad final.Además que,sencillamente,hoy ninguna producción final llega completamente hecha en FL Studio.Lo que se hace es llevar las pistas de FL en audio a algún estudio,donde se hace la mezcla final,ya sea en Protools,Nuendo,Sequioa o Logic.

Es lo que hay....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 25/03/2012
Ah,y soy usuario puro-de momento-de FL.No produzco con ningún otro secuenciador.Por eso protesto.
Subir
Origami
#19 por Origami el 25/03/2012
Yo lo que no entiendo es: yo compré un programa que ofrecía unas cosas. Nadie me obligó a comprarlo, se supone que pagué el dinero tras comprobar si el programa me satisfacía o no. Luego, gozo de la ventaja de que no pago actualizaciones. Con los años, el programa no evoluciona como yo quiero, pero nadie me obliga ni a) a seguir usándolo ni b) a pagar por ello. Si a eso le sumamos que hay muchos otros daws, desde gratuitos o muy baratos a bastante caros, desde cerrados a abiertos, desde lineales a por patrones...¿qué derecho creemos que tenemos para decir por qué camino debe o no debe seguir un programa creado por una empresa privada que hace con él lo que les da la gana porque para ello es su programa?

Si no nos gusta ya muchas cosas de ese programa, basta con dejar de usarlo. Podemos sugerir cosas, por supuesto. Pero al fin y al cabo, no dejan de ser sugerencias. El usuario de algo que ya pagó en su momento y que obtuvo lo que se le anunciaba, ni más ni menos, no tiene ningún derecho a exigir. Ni le están engañando, ni le están obligando a pagar nada extra. Eso no es conformismo, es una realidad como un templo.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 25/03/2012
#19 La verdad es que con un programa como FL del que hay esos "try before buy" no debería haber queja.
Subir
Origami
#21 por Origami el 25/03/2012
#20
Exacto. Puedes sugerir, pero ¿quejarte? ¿desde cuándo? Uno se puede quejar cuando un programa no ofrece lo que se anunciaba cuando lo compraste. Pero quejarte porque el programa no te da las cosas que tú quieres que haga en el futuro cuando no pagas un duro por ello y hay otros daws disponibles? A mí eso me parece ridículo. De verdad, ridículo.
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 25/03/2012
Origami escribió:
Pero quejarte porque el programa no te da las cosas que tú quieres que haga
a mi esto me suena a que quiere que el programa haga música solo,es lo mismo de siempre.......a ver que día se dan cuenta de que menos es mas
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 25/03/2012
D4v escribió:
a mi esto me suena a que quiere que el programa haga música solo

:D
Subir
Rick Tigrillonic
#24 por Rick Tigrillonic el 25/03/2012
D4v escribió:
a ver que día se dan cuenta de que menos es mas

por eso me gusta Reaper que es tan pequeño y tan ligero pero muy potente :mrgreen:
Subir
SamPS
#25 por SamPS el 25/03/2012
En fin.... repito lo que una vez dije: imageline al parecer no sabe lo que ha creado o no sabe como manejarlo y nosotros los usuarios esperamos por ellos. Todos tienen razon en parte, y ojalá Gol se diera una vuelta por estos hilos y tuviera mejores modales. Salu2!!! y venga que no hay que pelear, lo que hay que hacer es mejor música.
Subir
Itsmylife
#26 por Itsmylife el 27/03/2012
Bueno yo solo quiero decir, que sea considerado pro o no, no hace que por ejemplo los mas grandes de la musica electronica no lo usen, como Afrojack, Laidback Luke, etc
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#27 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
#15 como que? yo empecé con Fl cuando tenía doce años, tengo 21... he probado de todo, cubase, ableton, reason, protools... y no le veo ninguna pega y nunca he podido no hacer nada con el...

en cuanto Hardware, recuerdo ya que en el manual del 5 venia como configurar fl con sintes externos y demas...
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 28/03/2012
Si ha llegado a la versión 10 no será porque si, eso demuestra que es una herramienta igual de válida que los demás daw's que se actualizan una versión tras otra.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#29 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
#28 +1
Subir
speedrabioso
#30 por speedrabioso el 28/03/2012
no hay brocha mala sino pintor malo, lo que quiero decir es que con cualquiera podes buenas cosas solo hay que fumar algo weno ; D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo