Algunas razones por las cuales FL no es considerado Pro...

Origami
#31 por Origami el 28/03/2012
Es una cuestión de feeling. Con unos programas tienes feeling y con otros no. Si un programa por el que has pagado no evoluciona como tú quieres, pues eres tú el que decide si seguir usándolo o no. Si cuando lo compraste te daba lo que ofrecía, no hay nada que exigir. Yo también cambiaría muchas cosas de FL pero como cuando lo compré, lo hice sabiendo lo que daba, pues si ahora no es el programa que quiero, pues cambio y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 28/03/2012
#31 Es lo que me sucede a mi, que reconozco que en sonido con Synapse Orion cuesta más que con otrs conseguir unos resultados medianamente buenos, pero con él se me expande la creatividad y en cambio con otros como Cubase, no hay forma.
Y eso que grabar audio con Orion es un suplicio, mira que llega a estar mal hecho ese apartado, puñeta.
Subir
Origami
#33 por Origami el 28/03/2012
Yo no encuentro mi daw y por eso estoy tan parado. Del FL me desenamoré hace tiempo, tuve un flirteo con Orion pero hay cosas que no me gustan, lo intenté con Podium y Reaper pero se me hacían complejos.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#34 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
Yo personalmente empecé usando el Frutas 5 si no receuerdo mal; tenía unos doce años, ahora tengo veinte+1. Desde entonces he hecho todo siempre siempre con FL, y eso que no he dejado de probar los demás secuenciadores; Reason, Cubase, he rozado logic... uso ProTools habitualmente (es lo que tiene que sea el standard y estés cursando FP superior de sonido jajaja).

Aún así, sabiendo bastante sobre FL, no sabría decirte qué le echo en falta , quizá la única queja que tengo venga dada por el rendimiento de mi pc jaja...

El caso es que para gusto colores...

Y el caso, después de la chapa adorando al FL, cambio radicalmente y os digo que me estoy planteando el dejar de usar FL. No porque no me guste, sino porque la fama que tiene y la avalancha de nuevos usuarios está destrozando al Frutas, son dos problemas interrelacionados...

¿A qué me refiero? Que el FL, por ser tan visual (e "intuitivo", por aquello de pintar notas y pasos en el Step sequencer..) ha atraído en masa a nuevos usuarios cuyo afán de superación no es muy alto., por decirlo de algún modo...

No sé muy bien cómo explicar esto... Entro al foro de FL, y la mayoría de los temas personalmente ""me dan asco"". La mayoría de los nuevos usuarios, desde un par de años o tres para acá, y atraídos por su fama de "facilón", dejan de lado todo aquello por lo que las personas que somos interesadas "luchamos"

Con esto me refiero que el boca a boca y el marketing le ha hecho pupita a FL. La mayoría de los usuarios que hay ahora, como bien habéis dicho, son del tipo "abro el DAW y que componga": así se desvirtúa, primero, el conocimiento. ¿Por qué? Porque nos encontramos con una "generación" de usuarios en la que esperan que Fl se lo de todo hecho; nadie estudia sonido, nadie se informa detenidamente...

Sigo diciendo que no se muy bien cómo transmitir el pensamiento que tengo, pero creo que un ejemplo lo aclarará.

Entras al foro de FL, y la mayoría de los temas son, a mi parecer, memeces sobre como controlar sólamente la interfaz, cosa que con el manual o en un par de horas curioseando se saca... También los míticos temas del foro Frutas: "¿Como hago una canción?"

Cuando veo eso no me lo creo... ¿Va en serio?

A lo que me refiero es que falta interés y actitud por parte de estos nuevos usuarios con erróneas ideas preconcebidas del FL, y así no se avanza, no salen problemáticas interesantes, y no pasamos de los usuarios que lo abren y piensan que en 2 min tendrán un hit...

¿Me habéis entendido más o menos?
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 28/03/2012
-Victor- escribió:
¿A qué me refiero? Que el FL, por ser tan visual (e "intuitivo", por aquello de pintar notas y pasos en el Step sequencer..) ha atraído en masa a nuevos usuarios cuyo afán de superación no es muy alto., por decirlo de algún modo...


¿ Vas de "sobrado", -Victor- ? ¿ De dónde sacas tú que su afán de superaciòn no sea alto ? ¿ Por qué empiezan con FL ?.
-Victor- escribió:
¿Me habéis entendido más o menos?

Pues no sé... espero que no.

No veo que hay de malo para un usuario avanzado que FL sea tan popular entre los noveles, también lo es Cubase y ahí está.
Subir
SamPS
#36 por SamPS el 29/03/2012
Según lo que he podido apreciar y por ser médico de profesión, apuesto a que Freud haría todo un tratado de psicoanálisis con los profundos temas filosóficos que tratamos acerca del Fl en este hilo!!!! je je je !!!!. En fin... mi parecer: me va de lujos con el FL a excepción del manejo del audio en lo que a grabación y edición de audio se refiere, pero como dice Origami, yo sabía lo que el programa hacía y así lo acepte, aunque también comparto los criterios de ohne label; uno siempre trata de mejorar lo que quiere y aprecia. Ahora eso de que...
Suvur escribió:
¿A qué me refiero? Que el FL, por ser tan visual (e "intuitivo", por aquello de pintar notas y pasos en el Step sequencer..) ha atraído en masa a nuevos usuarios cuyo afán de superación no es muy alto., por decirlo de algún modo...
.... discrepo... Allá aquellos que no saben lo que tienen entre las manos. Eso es parecido al hombre en busca de la felicidad... Este tipo de usuario al que se refiere Suvur, es ciego porque no quiere ver y ese es su problema, yo dediqué horas y muchas, peleas con mi mujer y falta de sueño para aprender a usar el DAW, por que otro no lo haga no voy a dejar de usarlo. De todas formas sigo pensando que le estamos dedicando muchas horas a imageline que le importa un carajo nuestros criterios y si ganar dinero; total, los nuevos usuarios que dice Suvur no le harán exigencias tan profundas a Gol y su equipo como las que hacemos nosotros. Saludos y que prime la música, no las herramientas para hacerla, no nos hagamos fanáticos, solo admiradores.
Subir
SamPS
#37 por SamPS el 29/03/2012
PD: Disculpas miles a Suvur, por leer con rapidez le achaque los comentarios a él, cuando fueron de Victor; disculpas.
salu2!!!!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#38 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/03/2012
Suvur escribió:
-Victor- escribió:
¿A qué me refiero? Que el FL, por ser tan visual (e "intuitivo", por aquello de pintar notas y pasos en el Step sequencer..) ha atraído en masa a nuevos usuarios cuyo afán de superación no es muy alto., por decirlo de algún modo...



¿ Vas de "sobrado", -Victor- ? ¿ De dónde sacas tú que su afán de superaciòn no sea alto ? ¿ Por qué empiezan con FL ?.

-Victor- escribió:
¿Me habéis entendido más o menos?


Pues no sé... espero que no.

No veo que hay de malo para un usuario avanzado que FL sea tan popular entre los noveles, también lo es Cubase y ahí está.


¿Cómo? ¿Perdona? Yo he hablado educada y respetuosamente, y lo primero que haces al contestar es crispar el ambiente con tu "¿Vas de "sobrado"?" y más cuando ;

1) En ningún momento he dicho "voy de sobrado"
2) TODOS sabemos, de sobra, que escribiendo en un foro los tonos y las formas se malinterpretan, porque NO EXISTEN y se ven bajo el yugo de la subjetividad de cada lector... pero bueno... en vez de seguir pacífica y sosegadamente con el debate, aún sabiendo este "pequeño" apunte, has tenido que meter el dedo donde no era necesario...

volviendo al tema... Yo creo que está muy claro, no hay más que buscar foros y tutoriales de FL... en los últimos años Fl se ha extendido y hay una mínima parte, muy notable en la mayoría de foros (no hablo solo de esta comunidad) que muestran una actitud casi total de desinterés (o total de pereza)

Sí, quizá me lié demasiado y no fui al grano.

En serio Suvur...a tí te parece normal y coherente abrir un post y escribir "Hola como hago una pista de regueton?" o "ya tengo Fl, como hago una instru?" Y en esta comunidad hay ejemplos, ejemplos, ejemplos y ejemplos... Y pocas veces suelo ver eso en foros de secuenciadores considerados popularmente mas "serios" o "pros"...

A mí ese tipo de preguntas me demuestran que la gente tiene poco interés... si realmente te interesa algo, deberías saber que la contestación de "cómo hacer un hit de rap" no puede durar ni un par de líneas, ni 10 hojas del foro... No sé, yo no suelo hacer una pregunta que abarca una vida entera de adquisición de conocimientos...

Lo del afán de superación que tanto te ha molestado era una forma de intentar explicarlo, pero no voy mal encaminado; una persona que quiere que se lo den casi todo hecho no tiene afán de autosuperación desde luego.... TAMPOCO he dicho que eso sea demostrado por aquellos que empizan con FL (No quieras poner en mi boca cosas que no dije).

A lo que voy, y como bien dice SamPs, realmente es tontería dejar algo que sabes manejar perfectamente porque otras personas lo infrautilicen... Antes me equivoqué explicándo ese punto; en el fondo es un Daw más y lo que importan son las manos que lo usan. La pena esque esto te va quemando, cuando entras a un foro y no hay cosas interesantes, y no hay más que gente preguntando cosas super extensas y para las cuales hay de manuales, videos y tutoriales...

Aún así, y repito, como imagen externa global del FRUTAS, este tipo de cosas estan haciendo mucho dañoL...
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#39 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/03/2012
y humildad, dejar que te enseñen... he visto mucho eso de preguntar algo, que a esa persona le contesten varias personas lo mismo y aún desde su desconocimiento siga encabezonado en una idea premeditada y sin argumentos...
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 29/03/2012
#36 No lo he dicho yo, sólo he citado a -Victor-
-Victor- escribió:
¿Cómo? ¿Perdona? Yo he hablado educada y respetuosamente, y lo primero que haces al contestar es crispar el ambiente con tu "¿Vas de "sobrado"?"

Hombre, ese al que me refería y este desdén no me parecen tan adecuados o respetuosos...
-Victor- escribió:
n los últimos años Fl se ha extendido y hay una mínima parte, muy notable en la mayoría de foros (no hablo solo de esta comunidad) que muestran una actitud casi total de desinterés (o total de pereza)

Porque en esta comunidad y con un foro de FL si que hay bastante gente que abre ese tipo de hilos.

A mi me parece que lo que ocurre es que la gente descubre FL y tienen la sensación de que no es difícil hacer música gracias a él, por lo que quieren ponerse manos a la obra lo antes posible y sin perder mucho tiempo, así que tiran por la vía fácil del "dime cómo que yo no tenga que invertir el mismo tiempo que invertiste tú para averiguarlo". Pero de ahí a pensar que hay desinterés yo no lo veo así; si que lo hay de interés, pero no todo el mundo se arma de paciencia para ir avanzando lentamente.

Pero de todas maneras disculpa si he sido brusco, -Victor-.

Saludos.
Subir
pacuco Baneado
#41 por pacuco el 29/03/2012
yo pienso que mucha de la culpa de que la gente no considere a FL como profesional es por no salir en las revistas del sector musical , ya que en las revistas solo salen en orden de frecuencia : Ableton Live, Logic y cubase. El FL no lo ves ni de lejos, y qué ocurre, pues que la mayoría de los iniciados en el mundo musical que empiezan a comprar esas revistas ven que FL no existe y nunca lo usan . Esa es una de mis teorías .
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 29/03/2012
#41 Es un buen razonamiento.

Además hay otra cosa, que a FL se le relaciona casi siempre con estilos más para un público en concreto como son el rap, hip-hop, trance o el reguetón y sus variantes, cuando el programa es capaz de todo. Por esa razón se le denosta como herramienta "pro".
Subir
Origami
#43 por Origami el 29/03/2012
Es verdad pero sólo en parte. En computer music, por ejemplos, sí que ha habido varios reportajes,artículos y algún que otro tutorial de FL.

Mira, lo del FL es como el seat ibiza antes, y ahora el seat león. Son feos? No. Son malos coches en su rango? No. Pero han sido por excelencia el coche de los makinetos y mascachapas. Y eso es una fama negativa que le acompaña.

Pos lo mismo...
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 29/03/2012
#43 Correcto en todo.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#45 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/03/2012
Suvur escribió:
#36 No lo he dicho yo, sólo he citado a -Victor-

-Victor- escribió:
¿Cómo? ¿Perdona? Yo he hablado educada y respetuosamente, y lo primero que haces al contestar es crispar el ambiente con tu "¿Vas de "sobrado"?"


Hombre, ese al que me refería y este desdén no me parecen tan adecuados o respetuosos...

-Victor- escribió:
n los últimos años Fl se ha extendido y hay una mínima parte, muy notable en la mayoría de foros (no hablo solo de esta comunidad) que muestran una actitud casi total de desinterés (o total de pereza)


Porque en esta comunidad y con un foro de FL si que hay bastante gente que abre ese tipo de hilos.

A mi me parece que lo que ocurre es que la gente descubre FL y tienen la sensación de que no es difícil hacer música gracias a él, por lo que quieren ponerse manos a la obra lo antes posible y sin perder mucho tiempo, así que tiran por la vía fácil del "dime cómo que yo no tenga que invertir el mismo tiempo que invertiste tú para averiguarlo". Pero de ahí a pensar que hay desinterés yo no lo veo así; si que lo hay de interés, pero no todo el mundo se arma de paciencia para ir avanzando lentamente.

Pero de todas maneras disculpa si he sido brusco, -Victor-.

Saludos.


La verdad es que no sé, por aquí sin apoyos expresivos todo se deja a la subjetividad... yo en ningún momento intenté ser prepontente, ni ir de "sobrado" como tu dices... pero bueno :)

Con lo demás que seguís escribendo estoy totalmente de acuerdo. Origami ha sintetizado mis dos mensajes anteriores superlargos en el ejemplo del ibiza y el León. Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo