"Suvur" escribió:
-Victor- escribió:
¿A qué me refiero? Que el FL, por ser tan visual (e "intuitivo", por aquello de pintar notas y pasos en el Step sequencer..) ha atraído en masa a nuevos usuarios cuyo afán de superación no es muy alto., por decirlo de algún modo...
¿ Vas de "sobrado", -Victor- ? ¿ De dónde sacas tú que su afán de superaciòn no sea alto ? ¿ Por qué empiezan con FL ?.
-Victor- escribió:
¿Me habéis entendido más o menos?
Pues no sé... espero que no.
No veo que hay de malo para un usuario avanzado que FL sea tan popular entre los noveles, también lo es Cubase y ahí está.
¿Cómo? ¿Perdona? Yo he hablado educada y respetuosamente, y lo primero que haces al contestar es crispar el ambiente con tu "¿Vas de "sobrado"?" y más cuando ;
1) En ningún momento he dicho "voy de sobrado"
2) TODOS sabemos, de sobra, que escribiendo en un foro los tonos y las formas se malinterpretan, porque NO EXISTEN y se ven bajo el yugo de la subjetividad de cada lector... pero bueno... en vez de seguir pacífica y sosegadamente con el debate, aún sabiendo este "pequeño" apunte, has tenido que meter el dedo donde no era necesario...
volviendo al tema... Yo creo que está muy claro, no hay más que buscar foros y tutoriales de FL... en los últimos años Fl se ha extendido y hay una mínima parte, muy notable en la mayoría de foros (no hablo solo de esta comunidad) que muestran una actitud casi total de desinterés (o total de pereza)
Sí, quizá me lié demasiado y no fui al grano.
En serio Suvur...a tí te parece normal y coherente abrir un post y escribir "Hola como hago una pista de regueton?" o "ya tengo Fl, como hago una instru?" Y en esta comunidad hay ejemplos, ejemplos, ejemplos y ejemplos... Y pocas veces suelo ver eso en foros de secuenciadores considerados popularmente mas "serios" o "pros"...
A mí ese tipo de preguntas me demuestran que la gente tiene poco interés... si realmente te interesa algo, deberías saber que la contestación de "cómo hacer un hit de rap" no puede durar ni un par de líneas, ni 10 hojas del foro... No sé, yo no suelo hacer una pregunta que abarca una vida entera de adquisición de conocimientos...
Lo del afán de superación que tanto te ha molestado era una forma de intentar explicarlo, pero no voy mal encaminado; una persona que quiere que se lo den casi todo hecho no tiene afán de autosuperación desde luego.... TAMPOCO he dicho que eso sea demostrado por aquellos que empizan con FL (No quieras poner en mi boca cosas que no dije).
A lo que voy, y como bien dice SamPs, realmente es tontería dejar algo que sabes manejar perfectamente porque otras personas lo infrautilicen... Antes me equivoqué explicándo ese punto; en el fondo es un Daw más y lo que importan son las manos que lo usan. La pena esque esto te va quemando, cuando entras a un foro y no hay cosas interesantes, y no hay más que gente preguntando cosas super extensas y para las cuales hay de manuales, videos y tutoriales...
Aún así, y repito, como imagen externa global del FRUTAS, este tipo de cosas estan haciendo mucho dañoL...