Aliviando la espera de Hispasonic 2.0

gar_ink
#46 por gar_ink el 26/07/2007
La idea de invo no es mala... aunque no se si técnicamente será facil de hacer.

Si se puede estaría muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#47 por jerriman,s el 26/07/2007
Xavi colega, humildemente muchas gracias.
Subir
MJUAREZH36
#48 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
lo de los mp3 ilimitados mola...
Solo falta que produzca yo mas de los 5 o 6 que apenas tengo.
Jajajaja
:juas:
Subir
djja
#49 por djja el 26/07/2007
creo que he elegido un buen momento para unirme a esta comunidad
:hola:
Subir
Xabi
#50 por Xabi el 27/07/2007
Bueno, me temo que este hilo no está "aliviando" la espera precisamente, y menos aún con esto...

https:/www.hispasonic.com/noticia2221.html

:mrgreen:
Subir
involucrado
#51 por involucrado el 27/07/2007
Seré muy bruto, un plugin software?

Y para qué serviría? :roll:

Ya lo decía: "¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿???¿?¿?"
Subir
involucrado
#52 por involucrado el 27/07/2007
"# Tiene 10 sliders de control y un cómodo LCD virtual
# Utiliza un prestigioso motor de sonido
# Incluye presets exclusivos
# El tamaño total de la descarga ronda los 450 Mb "

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :-k :roll:
Subir
Jaume
#53 por Jaume el 27/07/2007
¿Un regalo conmemorativo de Hispasonic 2.0? :-k

OK, ¿para cuando Hispasonic 3.0? :mrgreen:
Subir
EDJARA
#54 por EDJARA el 27/07/2007
Me voy a por unos valiums
Subir
Xabi
#55 por Xabi el 28/07/2007
Escribo esto retirándome de otra larga jornada de migración, ya decisiva... hoy he podido ver el diseño ya casi definitivo y funcionando en la propia web, no sólo en fotos del diseñador. Mañana a estas horas tendría que estar toda la web migrada, excepto los foros, que se migrarán en el último momento para no detenerlos más de lo necesario.

En mi opinión, es una gozada. La navegación se ha simplificado exageradamente, considerando la complejidad de clasificaciones y la abundancia de contenidos de Hispasonic. Uno tiene la sensación en todo momento de estar visitando un blog cualquiera, con la sencillez que eso supone.

Los amantes del formato "portal" clásico, con bloques informativos por todas partes mostrando los ultimos contenidos de tal o cual cosa, o lo destacado de aquí y de allá, se decepcionarán. Hispasonic 2.0 es un "superblog": su portada es la de un blog del tipo Engadget. No hay columna derecha, sólo una discreta columna izquierda. El cambio respecto al modelo que usamos ahora es profundo.

Cuando entréis en la nueva Hispasonic, veréis todas las publicaciones "mezcladas", empezando por la mas reciente, de arriba abajo. Noticias, descargas, articulos, sonidos (cuando terminemos la seccion)... todo junto. Os iréis topando con todas las novedades de todas las secciones a medida que leáis la portada de arriba abajo.

Yo prefiero ese concepto de web. Entras cada día, revisas la portada "verticalmente", y estás al tanto de todo lo que ha entrado nuevo. Al llegar a la publicación que leiste ya el día anterior, sabes que lo has visto todo, no hay más. Foros y secciones de mercadillo y tiendas aparte, claro. Por tanto, no tienes que andar controlando el bloque de ultimas descargas, el de ultimos artículos, etc. Aún así, podríamos ofrecer una "portada alternativa" más similar a la actual, para cubrir la variedad de gustos.

De todas formas, si quieres analizar más detalladamente, o llevas tiempo sin entrar en la web, lo tienes a uno o dos clicks: sólo has de moverte por las secciones del menu superior, mucho más destacadas ahora. De esta forma, ves sólo las ultimas descargas publicadas, las ultimas noticias, ultimos blogs... el contenido se filtra adecuadamente según la sección, y la columna izquierda va adaptando su contenido a la vez, mostrando informacion y controles útiles de la sección que navegas (no es estática como la actual). La mayoría de secciones mantienen el mismo formato que la portada: el de un blog. No pasa como ahora, que cada sección tiene su propio esquema de navegación: en Hispasonic 2.0, la mecánica es siempre la misma para todas las secciones (con el caso particular de los foros, y aún así, se parecerán bastante al resto de la web).

Por último... es muy gracioso ver con el nuevo formato los contenidos del año 2003, por ejemplo. Las noticias, los comentarios... todo parece moderno y actual. ¡Y es el contenido de siempre!

Buenas noches!
Subir
Xabi
#56 por Xabi el 28/07/2007
A esto me refería (diseño sin terminar) más o menos (tendrá alguna cosita más la portada, y la columna izquierda por supuesto tendrá mas cosas y no serán las que se ven aquí).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
texvo
#57 por texvo el 28/07/2007
hola:

da impresion de limpieza y facilidad...


lo voy viendo mas claro.. :)


salud.
Subir
M. Daniel Maza S.
#58 por M. Daniel Maza S. el 28/07/2007
mmmmmmmmmmmmm está quedando bien. :-D
Subir
vichin
#59 por vichin el 28/07/2007
el verde es mi colorr!! me gusta
Subir
Xabi
#60 por Xabi el 29/07/2007
Bueno, estamos en los últimos pasos, haciendo pruebas definitivas migración de datos. En la captura anterior ya habéis visto que las noticias se han trasladado correctamente. Quedan detalles por pulir, pero ya está dominado el tema. Hoy tendremos todos los datos de Hispasonic ya en la nueva web y sólo faltará que yo me pase unas buenas horas añadiendo etiquetas y fotos, entre otras cosas.

Hoy han surgido dos buenas noticias, de muy buen augurio, aunque yo no crea en esas cosas... Drupal y phpBB han actualizado ayer y hoy sus versiones (5.2 y 3 RC4 respectivamente). Por tanto, saldremos con código "a la última". Justo a tiempo, porque phpBB estaba en fases beta hace sólo pocos meses, y la RC4 es una versión ya muy pulida; apuesto que la última Release Candidate. La apuesta por phpBB3 fue arriesgada, pero nos ha salido bien. Creo que seremos el primer foro grande en español que utiliza este nuevo sistema.

Es necesario agradecer mucho a la gente que dedica horas a crear proyectos maravillosos como phpBB y Drupal. Les debemos todo. He tenido que "presionar" un poco para que algunos proyectos adelantasen su lanzamiento (galería de fotos compatible con la nuestra, para poder migrar los estudios; el potente buscador de usuarios que tendremos ahora, y las URLs "amigables"), haciendo donaciones y charlando a menudo con los desarrolladores, pero lo hemos conseguido: todo estará listo para el día de apertura. En el peor de los casos, la galería de fotos se retrasaría un par de días, pero según me acaban de decir, puede que ni eso. El buscador de usuarios es complejo de implementar, y a lo mejor lo retraso también un par de días, pero ya está hecho y funciona.

En fin, seguramente me calle ya hasta que llegue el momento definitivo. Os he contado lo más importante de la migración tal y como se ha hecho. Ahora sólo queda completar los detalles (diseño, categorización de contenidos, corrección de algunos fallos heredados) y estaremos listos.

La cosa se hará así: el día de la migración final, Hispasonic se detendrá, con un mensaje de aviso. En ese momento, trasladaremos la base de datos de los foros a la nueva web (porque todo lo demás ya estará allí). Al terminar el traslado de datos, verificaremos que todo ha salido bien, respiraremos hondo... y abriremos la nueva web. Todo esto debería suceder en algún momento del martes 31 de julio, si no hay novedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo