Amek big 44 con antelope orion sobre nuendo o cubase?

Moon Estudi
#1 por Moon Estudi el 11/10/2013
Hola a todos:
Por sugerencia de Carmelopec abro este hilo con el objetivo de recojer opiniones acerca del proyecto para la ampliacion de mi estudio. El plan es el siguiente:

1º Consola analogica Amek Big Langley de 44 canales. (Estas a favor o en contra de tener una mesa analogica grande en un estudio pro???)

2º Convertidor Antelope Orion . (Via USB???) Madi???? Por que?? Otras Opciones. Quiero usar el maximo de canales en la mezcla, por tanto necesito muchas salidas. Podria apañarme con 16 Outs pero, si tengo una mesa con 24 buses y 40 canales porque no usarlos?

3º Nuendo o cubase como daw.

¿Es un concepto anticuado?
¿Lo que funciona hoy en dia es un daw con un gran mouse de 24 faders y cantidad de preamps serie 500 y un sumador?????
Son mucha preguntas para un solo hilo .... Adelante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 11/10/2013
Bueno te doy mi opinion. Yo soy de la opinion de mesa de mezclas....no me gustan los grandes ratones, porque son eso....solo controladores.
Verás con la mesa, tienes previos, ecu, sumador y sobre todo un importante sistema de ruteo y demás. Con el ratón, tienes que comprar todo esto aparte y al final se te puede ir mas de lo que vale la mesa.
Por otro lado estan los previos...la mesa tiene sus previos pero seguro que vas a usar otros, al igual que compresores y ecus aparte de la mesa, por lo que vas a ir gastando pero poco a poco. Si ves el precio que te pueden salir 24 previos diferentes de primeras marcas, mas sus luncheras (serie 500), se te puede ir lo que vale la mesa.
Resumiendo en cuanto a la mesa....la mesa viste mucho en un estudio, todo el mundo que entra en un estudio es lo que insconscientemente espera encontrarse. Por otro lado esta el mantenimiento, lo que consume y los arreglos.
-En el punto 2, completamente de acuerdo contigo. Si tienes 200 canales yo quiero usarlos todos. Asi que si puedes permitirte el Antelope, adelante, asi podras mezclar a gusto en la mesa o sumar proyectos de muchas pistas. Si tu estudio es grande, podras grabar bandas tocando todos juntos sin problemas al igual que una pequeña orquestita.
-En el punto 3, si no vas a dedicarte a la postproduccion, mezcla de videoclips, cortos, doblaje de video, etc....pasa de Nuendo. Te lo digo con conocimiento de causa, yo uso Nuendo desde las primeras versiones y Cubase es exactamente igual en lo referente a audio. Cada actualizacion de Nuendo es un pico de los buenos, mientras que el de Cubase es asumible. Si quieres Nuendo con funciones de Cubase, tienes que comprarte el NEK y por eso sube bastante el tema....y todo para llegar a tener las funciones que tiene Cubase (no lo entiendo, pagas por un producto mas del doble, para despues tener que pagar más por unas funciones que tiene otro mucho mas barato de la misma empresa), vamos que si lo hubiera sabido, Cubase desde el principio.
Asi que yo coincido con tu idea de estudio.
Subir
Moon Estudi
#3 por Moon Estudi el 11/10/2013
Muy interesante lo de Nuendo. No lo sabia. Normalmente trabajo con Cubase desde el año 93. Ya tenemos una edad.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 11/10/2013
Nuendo tiene más licencias para abrir formatos si no me equivoco; tanto OMF como Open TL, la pena es que casi nasie que usa Protools o Logic pierden tiempo en exportar a estos formatos compatibles de ssu propios daw´s, ¿apara qué si son lo mejor de lo mejor?, y ya de forzar la compatibilidad para Pc, ¿para qué?, si eso es de paletos...

El módulo de audio (ayudadme a consolidar este concepto, esta palabra, y desechar la torpe traducción de motor) es el mismo, de eso no tengo duda.
Para hacer 5.1 es mejor Nuendo; pero, aparte de prepararnos para la mendicidad, ¿a quién le importa el 5.1 en España más allá de los fontaneros o instaladores de aire acondicionado que se los enseñaban al vecino hace 5 años...?
para pequeños estudios con poco espacio los controladores y los previos son buenos; pero opino como Devilsmile: son trackballs grandes (de los sumadores ni hablamos), valiente pollada.
No obstante, dependiendo de cómo suene esa Amek, de la que tengo muy buenas referencias, a lo mejor no te vendrá mal un par de previos distintos: un Summit audio guerrillero o un Crane Song abbey road (sonido sesentero) y , por el otro lado algo muy limpio como Millenia u otros, sonido americano desnso pero limpio, por tener...Un 610, por lo que me cuentan y lo que he podido ver, sacándole la fuente, pues tiene un ruido de inducción acorde al carácter que le caracteriza.

Lo de USB...al nivel de un estudio prpfesional y para trabajar en serio con muchos datos, muchas pistas, ni de coña, ni el chip USB mejor; ni los controladores más depurados dan la talla; el Madi es una opción profesional, puedes conectar ese Orion a una RME (creo que lynx tiene tarjeta Pcie con madi también).
SPL está sacando cosas y ECHo, cuidadito...que con AV audio puede dar la campanada.
No se qué chip lleva el convertidor (no misionero) de Antelope, hacen mucho hincapié en sus relojes atómicos (cuidado con la radiación); pero se que ha de ser bueno; lo que no se si impecable, imagino que sí.
118 dbs( es ya la cifra buena, buena; pero hay cosas por encima; aunque no 32 E/S por ese precio tan apañado.

Qué pena que en el hilo de Euridia de comparativa de convertidores no haya nadie que la haya sometido a pruebas objetivas, las mejores sin duda, años de ventaja sobre las subjetivas, que son las que imperan.
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 11/10/2013
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo