Amplificación interna o externa

tumbaito
#1 por tumbaito el 25/02/2020
Un señor mayor ha venido a una escuela donde trabajo a hacerme una consulta que no he sabido responder.
El señor en cuestión es pianista clásico aficionado (toca sonatas sencillas de Beethoven, Mozart, alguna cosa de Debussy,...) y quiere comprar un piano eléctrico por la comodidad de tocar, si fuera necesario, a bajo volumen o con auriculares. Me ha preguntado qué opción es mejor, un piano con altavoces incorporados tipo Kawai de gama media alta (con altavoces incorporados) o buscar un piano eléctrico sin altavoces y añadirle un par de monitores que den un buen sonido. Le preocupa más el sonido que la pulsación así que con un Roland FA-08 o similar iría apañado. Con esta segunda opción podría jugar un poco con otros timbres, hacer alguna cosa sencilla con el ordenador, etc.. Tampoco le preocupa mucho la estética por lo que me comentó.
Yo creo que un buen piano eléctrico con altavoces incorporados le va a dar mejores resultados por la colocación de los mismos y por ser altavoces diseñados (en teoría) para reproducir las frecuencias de un piano.
Si alguien ha hecho pruebas al respecto y puede compartir su opinión se lo agradecería. En caso de recurrir a amplificación externa, ¿Que monitores serían los más adecuados?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 25/02/2020
Hay quien dice que es mejjor integrado porque sientes vibracioones en las manos. Yo la verdad nunca he sentido algo que me haga decantarme por ello.Hay parlantes como los del Yamaha p515 que suenan perfectos, buen volumen y buen manejo de todo el registro. Pero otros como el p125 no hace tan buen trabajoj en registras altos y bajos, en ese caso suena mucho mejor unos monitores de 6.5 hacia arriba idealmente. Tengo unos monitores pequeños, ik iloud micro, que conecto a mi mp11 y dan un sonido excelente y un muy buen volumen, a veces los uso de retorno en vivo pero generalmente prefiero auriculares.
Subir
vagar
#3 por vagar el 25/02/2020
tumbaito escribió:
Le preocupa más el sonido que la pulsación


En ese caso a lo mejor tendría que tirar por un controlador, un buen VSTi y un buen par de auriculares. En un recinto sin acondicionar, ni altavoces internos ni externos van a dar el mejor sonido, y las muestras internas de un piano digital que no sea de gama alta son peores que las de un VSTi.

En cualquier caso es difícil hacer una recomendación sin más datos, pero si no es una persona que disfrute cacharreando lo más conveniente parece una solución "todo en uno".
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/02/2020
Yo creo que hay gente que se vuelve loca con el ansia por lo nuevo siendo ya viejunos. Los hay también niños, pero se les suele pasar.
En absoluto le recomendaría a uno de estos que se meta en un mundillo que se basa en conceptos bastante abstractos o, por lo menos, con curvas de aprendizaje muy empinadas, es un coñazo heredado de por vida si le asesoras o una mina flotante para los foros (o sea para este foro).

No entiendo bien eso de teclado sin sonido Carlos, ¿un controlador a uno de éstos?, ni de coña, presentan un montón de prestaciones que no necesita y le van a despistar.

El sonido frontal de los monitores nos parece bien a nosotros que tenemos el paradigma del estudio, sin irse a recreaciones chiriplitifláuticas de pianos de cola a través de la emisión con varios transductores, un simple piano de estos de gama media con un par de salidas estéreo le van a resultar más familiares respecto a la fuente sonora y además cuenta con una salida de auriculares (o dos) hay pianos con muy buen teclado y una amplificación decente. ¿Qué acondicionamiento ni niño muerto, Luis?

Que no se líen y no os líen, lo que sabéis después de treinta años de desvelos, de trasnoches y de arreglos para vientos vagos que lo averigüe, había tenido treinta años para haberse ido metiendo, seguro que no va a compartir el fruto de haberse dedicado a otras cosas más serias en pagar vuestras facturas ni en financiar vuestras quimeras.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 25/02/2020
#2 Ok, gracias. Me apunto el modelo P515, no lo conocía.

vagar escribió:
lo más conveniente parece una solución "todo en uno".


Pienso lo mismo. Gracias.

Upeo bastante escribió:
En absoluto le recomendaría a uno de estos que se meta en un mundillo que se basa en conceptos bastante abstractos o, por lo menos, con curvas de aprendizaje muy empinadas


Desconozco la pericia de este señor. Es un amigo del jefe y tengo que aconsejarle lo mejor posible pero me temo que se liaría con tantas opciones extra.

Upeo bastante escribió:
No entiendo bien eso de teclado sin sonido


Me refería a un piano sin altavoces tipo Kurzweil, Roland,... Algunos de estos modelos suelen traer generosas cantidades de sonidos además de los típicos sonidos de Piano en cientos de variaciones. Aquí está el asunto que este señor me planteó. ¿Suena mejor un trasto de estos con altavoces "externos" o un "todo en uno"?
Mi primer consejo fue un piano vertical Yamaha de segunda mano y a disfrutar. Pero empezó con el tema de los vecinos y otras cuestiones y el tema se desvió hacia los eléctricos. Yo pillaría un Yamaha o Kawai de gama media con su mueble y sus altavoces incorporados y se acabó. Yo creo que estos modelos dan el pego.

https://www.thomann.de/es/kawai_ca_48_sb.htm

o similar.

Se lo dije pero probó algún eléctrico que hay en la escuela (sencillitos) y lo comparó con un acústico Yamaha y no hay por donde cogerlos. Ya le dije que los modelos que le aconsejaba costaban 3 ó 4 veces más pero, claro, hasta que no los pruebe... En fin, le daré un par de presupuestos, la dirección de una tienda donde probarlos y que decida. Para una persona de su perfil, cuanto menos jaleo mejor. Y, que coño, para mi también. Disfruté como un enano con mi viejo piano de escenario Kurzweil SP76 (ya jubilado) que sólo tenía unos pocos sonidos sin posibilidad de editarlos. Sonaba como sonaba y no me tenía que preocupar más que de tocar, que ya es bastante. Yo creo que me aguantó unos 2.000 bolos sin quejarse demasiado.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/02/2020
tumbaito escribió:
Es un amigo del jefe y tengo que aconsejarle lo mejor posible


Dile que tienes el coronavirus

tumbaito escribió:
Para una persona de su perfil, cuanto menos jaleo mejor. Y, que coño, para mi también


Pues eso.

tumbaito escribió:
Me refería a un piano sin altavoces tipo Kurzweil, Roland,...


Ah, a un piano de escenario, un Nordlead o un RD Roland o alguno de estos..., esos son para profesionales, se desafinan y se apagan cuando los toca uno de éstos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo