Analizador Penguin Audio Meter

triphasik
#1 por triphasik el 04/10/2010
Hola a todos, aqui de nuevo a dar la caca con este analizador de espectro del que mucho se ha hablado por aqui, pero sin llegar a buen puerto en mi caso. En su dia abri un post pero creo que quedo algo olvidado , y no llegue a la solución.

analizador-penguin-meter-t298393.html

Bueno, como introduccion el penguin es un analizador externo al secuenciador. La señal que vamos a medir con el, proviene del secuenciador y ha de ser enrutada a traves de la salida de la tarjeta de audio y nuevamente por la entrada de esta. En mi caso utilizo la Edirol fa-101 y a continuacion expongo el procecidimiento que yo uso, para ver donde podria estar el error.

En el secuenciador(nuendo) , creamos una nueva salida " bus 3" y esta la asociamos al output 3 de la tarjeta de sonido. A continuacion, desde el output 3 de la tarjeta, via cable conectamos al input 3 de esta, una entrada de linea ,sin previo.
Ahora, para que la señal del secuenciador salga por el bus 3 y entre , como tengo que hacerlo?
Yo he probado a hacer un envio desde el master del secuenciador al bus 3,mientras en penguin analizer selecciono la entrada 3 de la tarjeta.
Pero no consigo que le llegue señal, por otro lado he comprobado que el envio a traves del master al bus 3 añade volumen, lo que me da que pensar que no es metodo correcto para realizar la medicion del espectro.
Perdon no he provado con las salida y entrada digital spdif ,pero basicamente seria el mismo enrutamiento.
Posibilidades:
1. Por alguna razon, o la señal no sale a traves del output 3 de la tarjeta(he provado el resto de salidas)
2. El imput no es capaz de hacer llegar señal al penguin.

Pongo una imagen de nuendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 05/10/2010
Perdon, es Pinguin Audio Meter no Penguin.
Subir
Dave Guerrero S.
#3 por Dave Guerrero S. el 03/12/2010
Amigo tengo el mismo problema, es mas hasta he llegado a pensar en que la plataforma windows 7 interviene
ya que he lanzado dos canales (salida a entrada) y ni mas! no llega señal, no entiendo porque no pika nada en el pinguin si "teoricamente" esta llegando señal. :/
Subir
wtfight`_´r
#4 por wtfight`_´r el 05/12/2010
Creo que la unica manera de usar el Pinguin es cargarlo en otro ordenador y enviar la señal de la salida de la tarjeta.....yo al menos es la unica manera que conozco y he visto.....ya que por lo que se el Pinguin parece que no reconoce la señal virtual que le envia el DAW....necesita una señal fisica a traves de la entrada de la tarjeta de sonido.....asi al menos es como lo he usado yo (en un portatil aparte)y he visto en algun video.....un saludo wtfight`_´r.
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 05/12/2010
recuerdo este analizador, todos los que vimos internal mixing queriamos usarlo jajajaja.
Subir
1
jha
#6 por jha el 07/12/2010
#5 jajjajajjajajja asi mismo
Subir
sebastudios
#7 por sebastudios el 16/05/2011
en el estudio es basico el uso de pinguin recuerdo que lo estoy usando desde que lo conoci alla por el 2001 se puede usar en el mismo pc con 2 monitores, en el mismo monitor o usar otra pc aparte mandando una señal de audio a esa pc saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo