¿Analógico ó Digital?

¿Es realmente perceptible la diferencia entre una grabación analógica y una digital?
Definitivamente Si
Mas o menos
No es perceptible, da igual cualquiera de las dos.
Votos totales: 15
josecarbono
#1 por josecarbono el 26/06/2005
Buenas noches foro, pues eso, cual de las dos formas de grabar es mejor? lo pregunto porq se de entrada q grabando en digital ,con el protool o con cualquiera hay muchas ventajas en la parte de edicion pero unos amigos me dicen q grabando en analogo el sonido es mejor q porq no se escapa ninguna frecuencia, q el sonido tiene mas presencia, q una cosa y la otra, no se si en realidad sea muuuy perceptible para el oido estas dos señales, de cual es mejor y cual no, bueno, escucho sus opiniones.. Gracias..
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 26/06/2005
Puedes grabar en analógico y pasarlo a digital para editar o hacer overdubs. También puedes grabar en digital y mezclar a un 2 pistas analógico. También puedes grabar en digital y mezclar en digital. También puedes grabar en analógico y mezclar en analógico. También puedes no grabar.

No es lo mismo usar un STUDER 2" bien ajustado y calibrado que grabar con una Soundblaster. No es lo mismo usar un PT HD con convertidores Mytek que grabar en un 4 pistas TascamPortaestudio. ¿ Es lo mismo grabar en un STUDER 2" bien ajustado y calibrado que grabar en un PT HD con convertidores Mytek ? Respuesta: NO ¿ Que es mejor entonces ? Depende.

¿ Es mejor la carne que el pescado ?
Subir
Bascu
#3 por Bascu el 26/06/2005
-Para ,mi prefiero el sonido de antes o sea el analogico ,pero el digital te da otras muchas ventajas otra de las razones es que grabar en analogico resulta mas caro y mas dificil de editar, si no haces conversiones que cuantas menos hagas mejor....,aunque como ha dicho anteriormente el amigo espasonico hay infinad de maneras todas correctas y al final siempre suele haber grabaciones hibridas entre analogico y digital es raro ver hoy en dia una grbacion totalmente analogica (ojo que las hay pero cada vez menos).
Subir
Bascu
#4 por Bascu el 26/06/2005
-Refiriendome a estudios profesionales pienso que la dferencia se puede apreciar entre analogico y profesional
Subir
Bascu
#5 por Bascu el 26/06/2005
-por cierto espasonico me tienes que echar un cable programando instrumentos de viento he escuchado un tema tuyo increible muy currado.you are a machine. :wink:
Subir
Bascu
#6 por Bascu el 26/06/2005
analogico y digital ,sorry (en la parra).
Subir
Proty
#7 por Proty el 26/06/2005
las comparaciones son odiosas....

un entorno digital te ofrece unas posibilidades de edicion que ningun equipo analogico tiene....

y un equipo analogico muy bueno tiene un color que ninguno digital tiene....
el ideal es combinar ambos.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 26/06/2005
En analógico hay que hacer sonar mejor el sonido para que no resalte el ruido... no es que en sí suene mejor, suena diferente.
Sobre lo de las frecuencias... pfff... un ADC a 192kHz lo pesca casi todo.
El problema del digital es la saturación, pero siempre se puede dejar margen por debajo y saturar con una inserción dedicada.
Mejor o peor?
Según el estilo.

Techno+analogico... divorcio seguro.
Metal+analógico... pareja perfecta.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 26/06/2005
He trabajado en todo los formatos analógicos 1/4, 1/2, 1, 2 pulgadas con dolby a, sr, c, dbx y sin reductor de ruido, el soplido se ha acabado :D

Analógico pasado, digital presente con mucha mas calidad sin más, mi opinión personal. :wink:
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 26/06/2005
Lo que sí está claro es que para sacar más calidad en analógico que en digital, hay que gastarse una pasta tremenda y la diferencia, a mi entender, nunca es tan grande como para justificar el gasto. Tenemos a nuestro alcance un montón de cacharritos digitales que emulan el sonido analógico la mar de bien, además de un montón de procesadores hardware que cada vez son más asequibles. La diferencia con el sonido de antes está en la música y la forma de procesarla. Podemos sentir nostalgia de la forma de trabajar de antaño y de la calidad musical que existía, pero no de los medios con que contaban. Nunca hemos tenido tantas herramientas ni ha sido tan fácil conseguir un buen sonido como ahora.
Saludos.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 26/06/2005
Alguien escribió:

Nunca hemos tenido tantas herramientas ni ha sido tan fácil conseguir un buen sonido como ahora.

Esa es la frase.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
Nunca hemos tenido tantas herramientas ni ha sido tan fácil conseguir un buen sonido como ahora.
Saludos.


Amén.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
Nunca hemos tenido tantas herramientas ni ha sido tan fácil conseguir un buen sonido como ahora.




=D> - =D> - =D> - =D> - =D>
Subir
lundahl
#14 por lundahl el 26/06/2005
todo depende del dinero, aunque hoy en dia con muy poco, en comparacion... salen cosas muy buenas
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 27/06/2005
Respondiendo a la pregunta de la encuesta, veo que el 87% ( de 8 votos ) dice que si. Me gustaría hacer la prueba y escuchar unos temas de discos hechos en analógico y otros en digital y escucharlo con los cascos del iPod en mp3 ( por supuesto ). Tendrían que ser discos hechos hoy en dia, no comparar un disco de los 60 con uno del 2004. Seguramente nos llevaríamos muchas sorpresas !!!.

Salut !!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo