Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)

galvano
#166 por galvano el 16/09/2020
#165 La cosa va de manías personales y gustos.

Yo soy de la opinión de trabajar con la interface mas estable y que dé un soporte mas prolongado a sus productos y, en caso de necesitar mejorar la conversión, nunca cambiar de interface ... mejor añadir convertidor adicional por las entradas digitales. Hay otros usuarios que tendrán otras prioridades, querrán mas previos incluidos, funciones DSP, etc.

Quizá en lugar de mirar la UCX tendría mas en cuenta la UFX (aunque sea el primer modelo): 12 canales (4 con previo) buenos convertidores, opción de añadir un convertidor TOP de dos canales por AES (para entradas/salidas principales) y doble puerto ADAT por si necesitas mas canales. Te plantas con un máximo de 30 I/O analógicas. Tendrías posiblemente los mejores drivers, muy posiblemente el mejor soporte y unos convertidores tan buenos como los que quisieras comprarte para añadirle.

Sin ánimo de polemizar ni de ofender a nadie, yo a Antelope (viendo han evolucionado sus productos) veo sus productos como muy competitivos. Pero me queda la sensación de que son una especie de "Pan para hoy y Hambre para Mañana". Lo digo por las características iniciales de sus productos (cumplen realmente bien en el presente), pero luego da la sensación que por el tiempo dejan de dar soporte y cambian excesivamente pronto sus modelos. (Comparado con marcas como MYTEK por ejemplo).

Pero ya te digo, es solo una opinión personal totalmente subjetiva.


- Un saludo.
Subir
1
Sergio Mnez
#167 por Sergio Mnez el 13/12/2021
Hola compañeros!
Llevo un tiempo buscando solución u otros casos similares al mío pero no encuentro nada... A ver si por aquí pudierais iluminarme :razz:


El problema lo tengo con la salida óptica ADAT, que conectándola en el control de monitores Nero de Audient parece que no llega señal, o bien que directamente no sale del conversor.

La cadena de mi equipo es:
Ordenador (Windows 10 por USB) → Orion 32+ 3Gen → Control de monitores → Monitores

En este control ya he probado las salidas analógicas y la S/PDIF que funcionan "sin problema" **(me explico más adelante) pero no consigo que llegue la señal de salida ADAT.
Pienso que el problema lo debo tener en la Orion 32+ por un fallo del producto o mío por enrutamiento (Adjunto captura) por ahí irán los tiros... ya que con la interface iD44 de Audient no tengo ningún problema con la conexión Optica ADAT.

También otro detalle que he observado es que el control Nero, que tiene tres opciones de entradas alternativas: Auxiliar, Coaxial y Óptica; cada una tiene un indicador Led que parpadea cuando no está recibiendo señal, de modo que usándolo con la Orion 32+ este se mantiene intermitente y al usarlo con la iD44 se queda fijo, es decir llegando el audio.


_
**Este "problema" que comentaba es que al pasar unos días y volver a utilizar la Orion 32+ no hay manera de que el audio salga por cualquiera de las salidas, ni analógicas ni digitales.... con todo bien enrutado y visualizando en los medidores de las salidas que se está reproduciendo sonido, pero se queda dentro del conversor y no sale.
Para esto si he dado con una solución que es activar otra vez el dispositivo: en el panel Antelope Launcher > Manage Device > Activate device or assing features.

No creo que sea lo suyo tener que hacerlo cada vez que enciendo el Pc pero para salir de dudas quería preguntaros también si esto es normal :-k


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enrutamiento Orion32+.png
Subir
robinette
#168 por robinette el 15/12/2021
Sergio Mnez escribió:
**Este "problema" que comentaba es que al pasar unos días y volver a utilizar la Orion 32+ no hay manera de que el audio salga por cualquiera de las salidas, ni analógicas ni digitales.... con todo bien enrutado y visualizando en los medidores de las salidas que se está reproduciendo sonido, pero se queda dentro del conversor y no sale.
Para esto si he dado con una solución que es activar otra vez el dispositivo: en el panel Antelope Launcher > Manage Device > Activate device or assing features.
No creo que sea lo suyo tener que hacerlo cada vez que enciendo el Pc pero para salir de dudas quería preguntaros también si esto es normal

Esto no lo acabo de entender... ¿quieres decir que lo que te ocurre solo con el Audient Nero por ADAT te ocurre también con las demás salidas al cabo de unos días de manera expontánea?.
Si es así, creo que sí, que se trata de un bug en el software de Antelope, porque el ruteo parece que lo tienes correcto.

Ponte en contacto con el soporte de Antelope a ver qué te dicen. 🤷‍♂️

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#169 por pablin_drummer el 15/12/2021
#167 no normal no es..si es un bug seguramente los de Antelope te harán o te guiarán para hacer un downgrade del firmware.

En mi caso,el bug que tengo es al agrandar el panel de control,se desencajan los plugins, pero bueno, que todo lo malo sea eso,ahora ya
Se puede usar Afx2daw y se soluciona..

Lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte,como dice Robinette
Subir
Estudis 44.1
#170 por Estudis 44.1 el 15/12/2021
Hola, creo que el problema lo tienes porque el audient nero solo acepta entrada digital estereo, o sea SPDIF. La entrada óptica aunque use el mismo conector que el formato ADAT es solo estereo (2 canales) y no 8 canales como la ADAT. En cambio la orion solo tiene entrada y salida ADAT, por tanto, aunque el cable y el conector óptico sean el mismo, los protocolos no son los mismos y no son compatibles. La única manera de conectar digitalmente la Orion al Nero es por SPDIF coaxial, por ADAT no es posible
Subir
1
Carmelopec
#171 por Carmelopec el 15/12/2021
O sea, que la conexión tos link (óptica) no funciona con Spdif óptico; sólo Adat.
Es muy frecuente que esa conexión óptica valga para las dos cosas; pero se da casos en que no. Mi Quantun, por ejemplo, tampoco.
Pero no se puede considerar un error, como he leído, hay equipos con los que se puede y otros que no.
Y menos de repente.
Subir
Sergio Mnez
#172 por Sergio Mnez el 15/12/2021
#168 Eso es; se me pasó comentar, que de hecho también lo tengo probado desde la salida directa para monitores de la Orion y sucede igual, se produce el sonido internamente en el conversor pero no llega a salir #-o


#169 Por casualidad ¿te sucede eso al pasar el panel de control a una pantalla secundaria? Es que antes también me hacia algo raro, pero lo apañé cambiando la escala entre pantallas (esto en Windows 10 claro)
Subir
Sergio Mnez
#173 por Sergio Mnez el 15/12/2021
#170 Ouch! Vale jaja me queda bastante aclarado, aunque me surge una pequeña duda.
La salida ADAT de la Audient iD44 entonces solo transmite señal estéreo ¿no? aunque sus entradas ADAT si trabajen con 8 canales.

O como dice Carmelopec, si no he entendido mal, podrían ser validas tanto para estereo como para transmitir 8 canales.
Subir
pablin_drummer
#174 por pablin_drummer el 15/12/2021
#172 no, pe pasa tanto en un monitor solo, como en varios, y mis dos ordenadores. as algo conocido ya..pero sabemos que Antelope va lento...ya sabes, el Covid...
Subir
Carmelopec
#175 por Carmelopec el 15/12/2021
Sergio Mnez escribió:
O como dice Carmelopec, si no he entendido mal, podrían ser validas tanto para estereo como para transmitir 8 canales.


No, no has entendido mal, el conector Tos Link es capaz de transmitir los dos tipos de transferencia de líneas digitales (2 y 8) bajo protocolos distintos, Adat y Spdif. Otra cosa es que el fabricante incluya ambos protocolos en el mismo conector. Parece que ahora ya no se hacen coincidir, hasta hace no mucho era bastante habitual.
Problema de royalties por patentes no creo que sea el problema.
Subir
robinette
#176 por robinette el 15/12/2021
#170
Pues entonces es eso por lo que no le llega señal a la Orion.
Ahora queda resolver lo de que se vaya el audio de manera esporádica de cualquier salida.
Subir
robinette
#177 por robinette el 15/12/2021
Sergio Mnez escribió:
aunque me surge una pequeña duda.
La salida ADAT de la Audient iD44 entonces solo transmite señal estéreo ¿no? aunque sus entradas ADAT si trabajen con 8 canales.

El manual dice esto:

34a6382a5beb82bea6af7dca26f72-4818103.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-12-15 192927.jpg
Subir
Carmelopec
#178 por Carmelopec el 15/12/2021
robinette escribió:
de manera esporádica


Eso es lo raro, me da que es una de tantas inexactitudes de los programas de esa marca con nombres rimbombantes.
Qué bien hice en escoger el dispositivo thunderbolt que escogí, tenía estos candidatos:
Discrete 4
Quantum
Claret 8.
La que peor parada salió de las tres era la Focusrite (tanto en análisis especializadas como en comentarios de usuarios) sobre todo en lo referente a la lógica (controladores y programa de control asociado), la Antelope no muy bien y con esa parte mejor resuelta en Mac que en PC, así que, como Robin del este éste, me dije: A tomar por saco (y me fui) ahora no soy feliz; pero tengo un dispositivo que se entiende con el ordenador que parece ciencia ficción, va a toda leche, sin latencias, y actualizan los programas cada dos o tres meses. Sin más.

Fdo: Carmell Presonec Gumbo (infiltrado cajún y cetrino)
Subir
Sergio Mnez
#179 por Sergio Mnez el 19/12/2021
#177 Lo mismo tenia que haberle echado más que un vistazo rápido al manual jajaja

En unas semanas echaré mano del soporte de Antelope, que en breve empezaré con unos trabajos y como de momento puedo funcionar con la “ractivación del dispositivo” aguantaré así, vaya ser que la solución que me den (si es que la hay) vaya a peor o algo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, que además de rápidas me han sido de ayuda :D

Saludos!
Subir
elcham
#180 por elcham el 02/01/2022
Hola gente, llevo 2 dias con la Antelope Zen Tour y ya me esta tocando los...
Me registro en la pagina y todo correcto, me descargo el launcher y no hay narices a que reconozca mi nombre de usuario y contraseña, aparte de otras cositas.
y una duda que me surge, para utilizzar el edge solo necesito el Ilok? no me queda claro, mi ingles es very basic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo