El anti-pop casero

xxazzz
#16 por xxazzz el 30/05/2003
hola, si, si quedan bien, pero quizas habiendolas trocido hacia abajo con un alicates antes de poner la media no se notaran, pero gracias a dios no se te ocurrio semejante idea. -
Subir
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2003
Pues mira, no se me ocurrió, pero ojalá se me hubiera ocurrido. Habría quedado muchísimo mejor.
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 30/05/2003
no estoy de acuerdo, no.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 30/05/2003
Muy logrado, sí señora y coincido con Xxazzz en que queda mejor con las orejas que si las hubieses chafado, sólo quedaría mejor cortándolas si no quedase ni rastro pero así está muy bien.

Sin embargo sí tengo una sugerencia para el brazo que no se me ocurió cuando comentamos el proceso de fabricación. El que me hice yo era muy salchichero y no pasa nada por atarlo o pegarlo al pie con cinta aislante o cosas así pero el tuyo ha quedado muy bien y el alambre azul canta mucho. Algunas veces me he hecho flexos caseros con manguera de cable y alambre pero no se me ocurrió que quedaría perfecto con el antipop casero, el proceso es el siguiente:

-Coge una manguera de cable de 3 hilos, por ejemplo, le quitas uno de los hilos, los que han manipulado cables sabrán hacerlo pero si no es tu caso te lo explico. Pelas un poco para que queden los hilos fuera y puedas doblar los 2 que no vas a sacar y pegarlos a la funda con cinta aislante, entonces el que vas a quitar lo coges a un sargento de banco o un sargento normal cogido a una mesa y estiras la funda para que vaya saliendo el hilo.
-Metes un alambre de un grosor similar al del hilo y ya está, ya tienes un flexo. Para meter el alambre lo puedes ir pringando con vaselina que encontrarás en cualquier farmacia, hiper, ferreteria en caso de que no la tengas ya, aquí la solemos usar para los labios y las manos en invierno, para los cables de freno de las bicis, etc...

Se puede probar a quitar dos hilos y poner un alambre, quitar todos los hilos y poner 2 alambres, etc... personalmente prefiero una opción un pelín más compleja pero muy efectiva que consiste en vaciar completamente la manguera para dejar la funda sola y enrollar 2 ó 3 hilos de alambre con un grosor total un poco menor que el interior de la funda, el resultado es un flexo mucho más duro y consistente pero lo suficientemente manejable y mucho más estético ya que la funda queda un pelín holgada y disimula las formas de los alambres.
Para enrollar los alambres debes pillar el extremo de todos los alambres a un sargento de banco y enrollar un poquitín la punta de cada uno en una varilla que podría ser un destornillador largo y más bien ancho o, por ejemplo, el mango de madera de un plumero (no hace falta desmontar el plumero). después no tienes más que dar vueltas y más vueltas hasta dejarlos enrollados.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2003
Jordimatik, esa idea sobre construir un flexo me gusta. Se lo comentaré a mi padre, que creo que tiene un sargento de esos, y seguramente podrá construir el flexo él mismo con tus indicaciones. Gracias por la sugerencia. ;)
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 30/05/2003
Para asirlo después al antipop y a la pinza se puede usar un simple tornillo y un trozo de tubo roscado encada extremo del flexo aunque el tubo con rosca interior es un poco complicado de conseguir, yo suelo usar cosas rotas o inútiles para hacer otras y encuentro este tipo de tubos en lámparas y en algunos tiradores para cajones y puertas. Cuando cambias los muebles de la cocina se suelen aprovechar los viejos para amueblar un garaje o trastero, en todo caso un tirador metálico en forma de U te costará una miseria en una ferreteria o un hiper. Si es en forma de U puedes cortar los dos extremos para tener 2 tubitos roscados, también hay pomos redondos de madera que tienen ese tubito metálico con rosca en lugar de roscar el tornillo directamente en el pomo. Si puedes encontrar el tubito en algún sitio, perfecto sino hace 3 semanas compré un par de pomos para un cajón por 1 euro cada uno y llevaban un tubito de estos.

Una vez que tienes 2 tubitos y sus correspondientes tornillos debes proceder así:

-Deja unos 5mm de funda libre en cada extremo del flexo y abre un poquito los alambres para que quepa el tubito roscado dentro. Encaja el tubito entre los alambres con algún pegamento, si puedes usar cemento metálico (una resina epoxídica específica para unir y reconstruir metal) y ya está.

Un flexo de este estilo junto con una pinza de micro y pillado con tornillos queda con un aspecto muy pero que muy profesional y es mucho más robusto que la percha enrollada al pie de micro.
Si tienes acceso a los materiales y herramientas te saldrá todo baratísimo pero si tienes que comprar esto y lo otro al final te costará como uno de verdad :D
Subir
Tarumbita Baneado
#22 por Tarumbita el 01/06/2003
¿ Eres consciente de que mucha gente, en especial trabajadores de "ANTI-POP LTD" , van a ir al paro por tu culpa ? :lol:

Una pregunta ¿ tu invento es SHAREWARE ? Es que pienso pillar uno.

P.D. ¿ que denier es el mas apropiado ?
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 01/06/2003
TARUMBITA escribió:
¿ Eres consciente de que mucha gente, en especial trabajadores de "ANTI-POP LTD" , van a ir al paro por tu culpa ? :lol:

Una pregunta ¿ tu invento es SHAREWARE ? Es que pienso pillar uno.

P.D. ¿ que denier es el mas apropiado ?


Pues la verdad es que jamás se me habia pasado por la cabeza :( pero es que me gusta tanto trastear e ingeniarme inventillos salchicheros baratos pero efectivos... ... es lo que pasa cuando tienes mucho tiempo libre, muchas herramientas y poco dinero.

Por cierto, ¿Qué es el denier? y perdona mi ignorancia.
Subir
Telefónico
#24 por Telefónico el 01/06/2003
Lo del cazo es de quitarse el sombrero. O lo que sea. Las medias, por ejemplo... ¡Voy a plagiártelo ya!
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 01/06/2003
Parece que de aquí vamos a salir todos con un buen anti-pop para nuestras grabaciones. :)
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 01/06/2003
pues yo ya encontre un medio mas eficaz y rapido, le meto la cabeza dentro de la media al cantante y asunto acabado.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 01/06/2003
:D :D muy buena Xxazz.
Además así te ahorras el flexo... ... espero... porque sinó ¿Dónde se lo ibas a poner? :shock:
Bueno, mejor lo dejamos.
Subir
AF
#28 por AF el 01/06/2003
Solo les cuento ... nunca me puse a mirarlo, tengo un anti pop AKG y tiene dos media y con el tejido crusado ... invertir o rabarle a la novia, pareja, etc., dos medias
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 01/06/2003
Xxazz, muy bueno!!! :) :) ¿Qué hacemos cuando el cantantese niegue a cantar más porque está incómodo? ¿podemos aprovecharlo luego para que robe un banco?
Subir
DRMIDI
#30 por DRMIDI el 01/06/2003
Prefiero quedarme con las medias de alguna chica.....como recuerdo. Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo