Aplicar plugins solo a trozo de pista

salus
#1 por salus el 18/07/2015
Hola buenos días, muchas veces en cubase tengo una pista por ejemplo de una guitarra y me interesa que algunas parte de esa pista tengan unos efectos y otras partes de la misma pista otros efectos, pero no sé como se hace, se que con el panel de herramientas escogiendo la herramienta tijeras puedo cortar la parte que quiero y por ejemplo subir o bajar los decibelios pero no aplicar a esa parte otros plugins. Gracias de antemano aunque si me recomiendan algún video tutorial bueno se lo agradecería. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/07/2015
Automatiza el bypass de los efectos o corta la muestra de audio y colócala en diferentes pistas con sus respectivos efectos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/07/2015
puedes arrastras esos clips a una pista vacía y aplicar en ésta los efectos que quieras, otra forma es usar la función "duplicar pista" e ir cortando y borrando los trozos que te interesen de cada una

otra forma es usa automatización, pero estarías limitado a los 8 insertos por canal que tiene cubase.
Subir
salus
#4 por salus el 18/07/2015
Ostras, merci a todos, miraré eso de la automatización, lo de duplicar pistas es lo que quiero evitar, mi intención es si hay forma de evitar el crear una nueva pista para tener que hacer cambios de efectos en una guitarra, veo que no es posible, aunque como digo miraré lo de la automatización. Gracias
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 18/07/2015
No tiene Cubase una función de efectos para items o clips individuales?

En Reaper se llama take FX, se me haría raro que no se pueda hacer en Cubase.
Subir
Endre
#6 por Endre el 18/07/2015
Supongo que se podrán copiar los efectos y sus parámetros de una pista a otra como en la mayoría de secuenciadores.

De todos modos, si lo que quiere es aislar efectos de envio y no de inserción (que tampoco pasaría nada) puede automatizar el bypass o nivel de envío en los momentos que deban aplicarse.
Subir
1
undercore
#7 por undercore el 18/07/2015
#5

no se puede, lo más parecido es aplicar el efecto directamente sobre el trozo de audio...pero es destructivo
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 19/07/2015
#7
Hola, toda edicion en cubase se puede deshacer. Para eso tienes el historial de edicion de audio.
Cada vez que aplicas algun efecto a una seleccion o clip de audio, se queda guardado en el historial (no tiene nada que ver con el historial de ediciones en el arreglo, etc ....) para poder hacer futuros cambios, deshacer, eliminar la edicion, etc.
Saludos
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/07/2015
#8

tú lo has dicho, deshaces el cambio, no es como cuando tienes un efecto como inserción que sólo tienes que mover lo que quieras cambiar y ya está, en ese caso es deshacer el efecto, cambiar lo que quieras y volverlo a aplicar.

la función que dice #5 es aplicar efectos en tiempo real a clips individuales.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 19/07/2015
Hola, ya se que estos cambios no son en tiempo real pero es una posible opcion, lo mejor es duplicar la pista o usar la automatizacion, aunque esta y depende de que parametros puede hacer cosas raras.
La verdad es que ya va sindo hora que le pongan al Cubase/Nuendo la posibilidad de aplicar Fx en tiempo real a regiones o clips o trozos de audio de una pista como tiene el SAM o reaper.
Saludos.
PD:
Solo queria puntualizar sobre tu comentario que la edicion era destructiva, y no lo es.
Y puntualizando algo mas el nombre que se usa es Historial de procesos.
Subir
salus
#11 por salus el 21/07/2015
MrBlue escribió:
La verdad es que ya va sindo hora que le pongan al Cubase/Nuendo la posibilidad de aplicar Fx en tiempo real a regiones o clips o trozos de audio de una pista como tiene el SAM o reaper.
Pués la verdad es que si, o programas de edición de video como Premiere que funcionan de esa forma, se selecciona allí donde queremos aplicar el efecto en la misma pista, y en este caso hablo de video, no entiendo la inutilidad de cubase para realizar estos cambios.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 21/07/2015
Ni Cubase, ni Logic, ni ProTools ofrecen esta funcionalidad. Su filosofía se basa en la clásica 'mesa de mezclas' y/o efectos por canal.
En otros programas más orientados (o no) a broadcast o mastering, sí que es posible... Samplitude, por ejemplo.

En el caso Cubase/Logic/PT, lo habitual ante una situación así sería separar la pista en 2 o más canales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo