Aprender a cuadrar con plato Technics y Traktor

Eric Cosa
#1 por Eric Cosa el 15/09/2016
Hace unos días me compré un plato technics y mi intención es aprender a cuadrar usando este plato y traktor, ya que de momento no tengo presupuesto para otro plato... ¿Es viable?

Pregunto porque a veces me da la sensación de que lo he cuadrado pero pasan los segundos y ya suena descuadrado...



¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 15/09/2016
Eric Cosa escribió:
Pregunto porque a veces me da la sensación de que lo he cuadrado pero pasan los segundos y ya suena descuadrado...


Eso quiere decir que no lo has cuadrado bien.

Es completamente normal que cuando cuadras un tema, al tiempo se descuadre.

Uno hace la correción pertinente y listo. Hay veces que en un tecnics por ejemplo a mi no me renta movel el pitch, si el descuadre se presenta muy tarde. Con frenar o adelantarlo sirve.

Si el descuadre se produce muy pronto, pues ya si ajustas el pitch
Subir
Nacor Carmona Blanco
#3 por Nacor Carmona Blanco el 16/09/2016
Las mezclas absolutamente perfectas (con precisión de dos decimales en los BPM) en platos no existen. El plato además presenta ligeras fluctuaciones que puedes comprobar mirando los BPM marcados en Traktor. Verás que el valor no está siempre fijo.

Pero eso es lo bonito de los platos, que son imperfectos y requieren que el Dj esté pendiente de la mezcla. Que el Dj "cabalgue" o "monte" la mezcla (DJ = Disc Jockey).

Ojo que con los sistemas DVS como es Traktor la suciedad en la aguja, o en el surco del disco, o el desgaste del propio disco, puede dar lecturas erróneas del código de tiempo y hacer que el programa varíe los BPMs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo