Muy bueno el artículo.
Yo defiendo que el arte no es automatizable. El arte es una expresión de la personalidad y sentimientos de los individuos, los músicos.
Con ello quiero decir, que si una máquina es capaz de crear hits iguales que los que suenan ahora, puedo asegurar más que nunca, que la música de la radio-fórmula es una puta bazofia diarreosa, con mérito cero, y que aborrega a la gente, cerrándoles la mente sin dejarles posibilidad de descubrir otras músicas maravillosas
Baneado
El arte es un toque, un regalo. Sale de ti, viene hacia ti. Lo demás, subterfugios, desinformación, pajas mentales para verduleras.
"Según esta teoría, cuanto mayor es el talento musical, más molestas resultan para el cerebro las canciones pegadizas."
...
Ya decía yo; a mí es que me molestan una barbaridad las canciones pegadizas.
"...en Estados Unidos es prácticamente imposible que el público conozca una canción sin destinar al menos 100.000 dólares en sobornos a las radiofórmulas..."
...
Joder, voy a ver si tengo suelto...
Baneado
Se comenta que aún no existe un programa de ordenador capaz de cocinar un HIT él solito, pero a mi me gustaría saber cuánto tiempo tardará en aparecer... la IA se terminará extendiendo a todos los campos.
la cuestión además es, uno hace música por dinero o por gusto personal?? si es por lo primero exclusivamente, adelante, apliquemos las matemáticas y creemos el tema perfecto. si es por lo segundo, adelante, intentemos sacar lo q salga de nosotros para, pricipalmente, gustarnos a nosotros mismos, ese es el primer paso para gustar a los demás.
Desde luego, algo de física y química debe de haber en determinados éxitos que a todos se nos han quedado grabados incluso sin gustarnos...
Yo la verdad es que centraría el análisis en Mecano. Todo el mundo se sabe sus canciones!!!! Todos las hemos cantado alguna vez con una copa de más... o sin ella!!! Serán las letras, serán los ruiditos de Nacho??
Hacer un número 1?
Joder, si quereis saber cosas de los números 1, hasta existe un manual de instrucciones:
"The Manual: How to do a number 1 hit the easy way", por Bill Drummond y Jimmy Cauty (The KLF).
Es un libro muy cruel.
Se puede descargar gratis de varias direcciones, pero ahora no las tengo a mano.