Artículo interesante: creación de éxitos

Lauricca
#1 por Lauricca el 30/04/2004
Un poco largo, pero dice cosas curiosas y que a más de uno le interesarán:

http://www.escolar.net/MT/archives/000781.html#more
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 30/04/2004
Muy bueno el artículo.

Yo defiendo que el arte no es automatizable. El arte es una expresión de la personalidad y sentimientos de los individuos, los músicos.

Con ello quiero decir, que si una máquina es capaz de crear hits iguales que los que suenan ahora, puedo asegurar más que nunca, que la música de la radio-fórmula es una puta bazofia diarreosa, con mérito cero, y que aborrega a la gente, cerrándoles la mente sin dejarles posibilidad de descubrir otras músicas maravillosas
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 30/04/2004
E X C E L E N T E
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 30/04/2004
El arte es un toque, un regalo. Sale de ti, viene hacia ti. Lo demás, subterfugios, desinformación, pajas mentales para verduleras.
Subir
Rasangar
#5 por Rasangar el 30/04/2004
"Según esta teoría, cuanto mayor es el talento musical, más molestas resultan para el cerebro las canciones pegadizas."
...

Ya decía yo; a mí es que me molestan una barbaridad las canciones pegadizas.
Subir
impalah
#6 por impalah el 30/04/2004
ninozor escribió:
Muy bueno el artículo.

Yo defiendo que el arte no es automatizable. El arte es una expresión de la personalidad y sentimientos de los individuos, los músicos.



El problema es cuando la música la hacen advenedizos, o chupatintas que lo único que buscan es $$$ trabajando nada.

La música tiene ahora el mismo problema que las empresas de informática. Al principio eran gobernadas por técnicos entusiastas con muy buenas ideas y subían como la espuma. Ahora son gobernadas por comerciales (dios, como odio esa palabra) cuyo único interés es su comisión sin importarle las mentiras que suelte...

A lo mejor me he salido del tema un poco, pero, bueno, yo he visto esa relación :-)
Subir
Rasangar
#7 por Rasangar el 30/04/2004
"...en Estados Unidos es prácticamente imposible que el público conozca una canción sin destinar al menos 100.000 dólares en sobornos a las radiofórmulas..."

...

Joder, voy a ver si tengo suelto...
Subir
Throb
#8 por Throb el 30/04/2004
Buenas.

Me ha gustado mucho el articulo. La verdad es que lo de la musica pegadiza es bastante cierto, se pegan como lapas algunas cancioncitas. Sin ir mas lejos, creo que este temilla que colgue el otro dia https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-2.html se pega con bastante facilidad, aunque a mi es normal que se me pegue, hay gente que me ha dicho que es muy muy pegadiza. Yo tb creo que de debe a la sencillez de una melodia, la consecucion de unas notas, que al menos para mi entran de cajon. Es mas, yo compararia este asunto auditivo con lo visual. Quiero decir que a un individuo que no este en el mundo de la pintura le gusta mas cualquier paisaje bien pintado por un mediocre que el mismisimo Gernica de el ilustre Picaso, seguro que recuerda con mucho mas detalle el paisaje. ;).

Un saludo.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 30/04/2004
Se comenta que aún no existe un programa de ordenador capaz de cocinar un HIT él solito, pero a mi me gustaría saber cuánto tiempo tardará en aparecer... la IA se terminará extendiendo a todos los campos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 30/04/2004
la cuestión además es, uno hace música por dinero o por gusto personal?? si es por lo primero exclusivamente, adelante, apliquemos las matemáticas y creemos el tema perfecto. si es por lo segundo, adelante, intentemos sacar lo q salga de nosotros para, pricipalmente, gustarnos a nosotros mismos, ese es el primer paso para gustar a los demás.
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 30/04/2004
strat_bcn escribió:

La música tiene ahora el mismo problema que las empresas de informática. Al principio eran gobernadas por técnicos entusiastas con muy buenas ideas y subían como la espuma. Ahora son gobernadas por comerciales (dios, como odio esa palabra) cuyo único interés es su comisión sin importarle las mentiras que suelte...


Dímelo a mi que he sufrido como informático las vendidas de motos de los comerciales a los clientes :wink:

Alguien escribió:

El arte es un toque, un regalo. Sale de ti, viene hacia ti. Lo demás, subterfugios, desinformación, pajas mentales para verduleras.

lo de pajas mentales para verduleras me ha encantado... es que es la definición exacta de programas del corazón tipo Salsa Rosa
Subir
Rasangar
#12 por Rasangar el 30/04/2004
Throb escribió:
Es mas, yo compararia este asunto auditivo con lo visual. Quiero decir que a un individuo que no este en el mundo de la pintura le gusta mas cualquier paisaje bien pintado por un mediocre que el mismisimo Gernica de el ilustre Picaso, seguro que recuerda con mucho mas detalle el paisaje. ;).


No me parece una comparación acertada... Sin entrar en discusiones pictóricas, la comparación sería más con lo audiovisual: imágenes sencillas, impactantes, repetidas hasta la saciedad de manera masiva, y repitiendo unos modelos más que trillados
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 30/04/2004
Desde luego, algo de física y química debe de haber en determinados éxitos que a todos se nos han quedado grabados incluso sin gustarnos...

Yo la verdad es que centraría el análisis en Mecano. Todo el mundo se sabe sus canciones!!!! Todos las hemos cantado alguna vez con una copa de más... o sin ella!!! Serán las letras, serán los ruiditos de Nacho??
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 30/04/2004
Hacer un número 1?

Joder, si quereis saber cosas de los números 1, hasta existe un manual de instrucciones:

"The Manual: How to do a number 1 hit the easy way", por Bill Drummond y Jimmy Cauty (The KLF).

Es un libro muy cruel.

Se puede descargar gratis de varias direcciones, pero ahora no las tengo a mano.
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 30/04/2004
lauricca escribió:

Yo la verdad es que centraría el análisis en Mecano. Todo el mundo se sabe sus canciones!!!! Todos las hemos cantado alguna vez con una copa de más... o sin ella!!! Serán las letras, serán los ruiditos de Nacho??




Son las veces que nos la han puesto por la radio hasta dejárnoslas clavadas en el cerebro, como una estaca que no quiere salir.

Simplemente eso, repetición, repetición, repetición...

Tengo un tractor amarillo
que es lo que se lleva ahora
Tengo un tractor amarillo
porque es la última moda

Hay que comprar un tractor
ya lo decía mi padre
que es la forma más barata
de tener un descapotableeeeee

No me digas que es la letra o los ruiditos del tractor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo