No, eso quiere decir que mis oidos posiblemente y causa de años de abuso de dBs a lo peor no notaría la diferencia de calidad que segun comentan tiene el motor de audio en favor de Nuendo.
Pero por otro lado tengo mis dudas de que exista esa diferencia en el motor de audio.
Jerriman QEPD decía que el motor de audio de sequoia y pyramix es mucho mejor que los de Steinberg.
Yo no lo sé.
La gente dice muchas cosas, que tengan razón o no es discutible. Lo que os puedo asegurar es que el motor de audio de Cubase y Nuendo es exáctamente el mismo, entre otras cosas porque Cubase no es más que Nuendo con algunas funciones deshabilitadas. Así que no nos dejemos llevar por placebos.
Es más, aún estoy esperando a alguien que presente en un foro pruebas concluyentes y con alguna base científica, que muestren la diferencia de sonido entre los motores de audio de los secuenciadores de gama alta. Mucha habladuría, mucho esnobismo, pero ¿por qué nadie publica un mismo .WAV procesado en cada uno de los programas, y todos lo escuchamos y nos convencemos? Sería fácil de hacer.
Pues se me pasó ese hilo, Manuelerman, pero es muy interesante tu experiencia. Es más o menos lo que se viene repitiendo una y otra vez, aunque algunos insistan en lo contrario. Quizá es que hagan falta unos monitores de 12.000€ para notar la diferencia. Y si fuera así, ¿a quién le puede importar realmente a la hora de trabajar?