Asistir a una sesion de mezcla

Rafa El
#1 por Rafa El el 11/07/2009
bueno es una petición a los ingenieros de mezcla que trabajan por aquí en Barcelona.
estaría muy agradecido si me permiten asistir a una sesion de mezcla.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 13/07/2009
me apunto, pero en valencia [-o
Subir
Fernansound
#3 por Fernansound el 13/07/2009
SPORT escribió:
bueno es una petición a los ingenieros de mezcla que trabajan por aquí en Madrid.
estaría muy agradecido si me permiten asistir a una sesion de mezcla.

un saludo


+1 (pero en Madrid o alrededores) que en dos semanas cojo vacaciones y voy a tener mucho tiempo libre...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/07/2009
No creo q nadie os coja, para eso normalmente ademas de estar ahi de pie mirando, se suele hacer los tes y cafes, arreglar los cables estropeados, poner etiquetas al patch, colocar los micros donde te dicen, recoger todo cuando se termina..vamos todo lo q viene siendo un asistente o "teaboy".. y se lo q estais pensando, q entonces se te daria un sueldo de asistente.. pues no siempre, hay muchos asistentes asistiendo gratis solo por aprender. sobre todo en estudios de cierta categoria, en estudios de cierto nivel puede haber patadas y puñetazos por currar de asistente gratuitamente.

Que mierda de profesion ¿eh?.... sin duda.


slds
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 13/07/2009
Hombre... pues yo mas bien lo que tenia pensado era aprovechar parte de mi periodo vacacional (algún dia sueltecico) para hacer alguna visita a hispasonicos como por ejemplo Medll o Rimshot, tomarnos una cerveza, charlar, conocernos ( :oops: ) y de paso que me enseñasen el estudio y ver, si es posible, de que forma trabajan (y si hay que echar una mano... la echo sin ningún problema!!)

Saludos...
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 13/07/2009
Hombre... pues yo mas bien lo que tenia pensado era aprovechar parte de mi periodo vacacional (algún dia sueltecico) para hacer alguna visita a hispasonicos como por ejemplo Medll o Rimshot, tomarnos una cerveza, charlar, conocernos ( ) y de paso que me enseñasen el estudio y ver, si es posible, de que forma trabajan (y si hay que echar una mano... la echo sin ningún problema!!)

así es, fernansound, cuanta razón tienes, desgraciadamente en este pais muchos de los buenos ingenieros no admiten a gente para trabajar con ellos (todos sus trucos se los guardan para ellos, etc...), es triste, muy triste esa mentalidad, de quedarse todo para ellos y no contarlo a nadie, no sea el caso que les robemos el curro y todos mezclemos igual. Esto es un trabajo de años de experiencia, aunque un mago te enseñe su truco, si lo haces tu, posiblemente se vea como la paloma esta en un falso fondo del gorro del mago, hasta que no practiques mucho el truco, se te verán los calzones.

Afortunadamente, hay hispasonicos como Ducrein el ultimo que recuerdo (el del famoso video de hispa del musical de grease, que se ofreció a asistir a una función de grease y enseñarme todas sus configuraciones y su forma de trabajar, y si, solo en 2 horas, algunas cosas aprendí)

A ver si esto poco a poco va cambiando con las nuevas generaciones de tecnicos, no me gustaría en un futuro, ver a chavales que como yo ahora quieren aprender, y cerrarles las puertas para que se busquen la vida, tal y como me la estoy buscando yo y tanta otra mucha gente hoy en dia. Sinceramente, creo que esa postura es retrograda para nuestra profesión y hace que el nivel medio en todo el pais(incluso en ensañanza publica y privada) sea MUY LAMENTABLE.

Ahi queda eso, y a ver si serve para algo.... :roll: :lol:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 14/07/2009
Alguien escribió:

así es, fernansound, cuanta razón tienes, desgraciadamente en este pais muchos de los buenos ingenieros no admiten a gente para trabajar con ellos (todos sus trucos se los guardan para ellos, etc...), es triste, muy triste esa mentalidad, de quedarse todo para ellos y no contarlo a nadie, no sea el caso que les robemos el curro y todos mezclemos igual.


Hombre, no se de donde sacas tu eso, la verdad.. por mi experiencia, un buen tecnico quiere tener un buen asistente al q instruir en serio y q sea lo mas competente posible, sabe que algun dia volara solo, pero mientras, hara bien su trabajo y si es bueno aportara cosas e ideas. En esta profesion nunca se deja de aprender, incluso de quien lleva menos en esto, es mas joven, y mas inexperto. El problema esq actualmente hay una desproporcion enorme entre la cantidad de titulados y la cantidad de trabajo que da la industria de la musica (la democratizacion de la tecnologia ha puesto muy de moda esta profesion, simepre ha sido muy "cool" pero ahora todo el mundo puede hacer sus pinitos en casa) entonces lo q la gente busca en un asistente es principalmente entrega, disposicion, aficion, vocacion, humildad, seriedad y regularidad. Todo esto, desgraciadamente se suele demostrar unicamente currando gratis (ley de la oferta y demanda), muchas horas, teniendo paciencia y diplomacia. Si teniendo todo eso ademas eres competente (haces funcionar las cosas) y tienes talento (oido y gusto estetico) podras volar solo algun dia y ademas estimularas q el/los tecnico/s con el/los q trabajes se moleste/n aun mas en enseñarte. Parece una tonteria, pero es frustrante enseñarle algo a alguien q sabes q no lo va a aprovechar por q no tiene oido, es un hortera con mal gusto (con todo lo subjetivo q es esto), o simplemente no le da para entenderlo.

Tienes q entender q si te plantas en un estudio a si sin mas, sin ofrecer nada acambio, solo para echar un looking y aprender, nadie se va a parar a explicarte nada (suponiendo q te dejen kedarte a mirar). Otra cosa esq le caigas bien a alguien de hispasonic y hagas una quedada en su estudio para conoceros en el mundo real, tomar una birra y freakear un rato de sonido..

slds
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 15/07/2009
Hombre chus, la verdad es que tienes bastante razón en muchas cosas, lo que vengo a decirte es que por lo que estoy viendo ultimamente, los buenos ingenieros o los que ya hacen trabajos de cierto prestigio, al parecer se niegan a coger a asistentes.

Sinceramente y humildemente, me considero que tengo gran aficción y vocación plena a esta profesión, e intento asistir a todos los cursos, masters, conferencias del sector que puedo para formarme cada día más. Pero claro, por otro lado, yo curraria gratis, pero tambien tenemos que vivir y comer (y comprar nuestros cacharros) :mrgreen:
No estoy diciendo tener un sueldo como para vivir, pero si como para sobrevivir y pagar gastos de ir a currar (transporte, dietas...)

Quiero seguir superandome día a día, pero trabajando solo en el estudio, veo que la curva de aprendizaje es mucho más lenta, y por eso quiero y me interesa estar de asistente para estar a su disposición.
Lo del tema de quedar con algun hispasonico, precisamente lo decia por eso, como una anecdota para decir que si que hay gente que se abre a enseñarte cositas, aunque sea por un solo día.

Un saludo
Subir
Fernansound
#9 por Fernansound el 15/07/2009
Alguien escribió:
Otra cosa esq le caigas bien a alguien de hispasonic y hagas una quedada en su estudio para conoceros en el mundo real, tomar una birra y freakear un rato de sonido..


¿Pero por algo habrá que empezar no? como bien dices chus, no te vas a plantar en el estudio de X y decirle "hola! aquí vengo yo con mi cara bonita a que me cojas como asistente en tu estudio sin conocerme de nada, sin saber mis aspiraciones, mis conocimientos, mis inquietudes..."

Saludos

PD: Mi ofrecimiento sigue en pié :mrgreen:.
Subir
diabolorojo
#10 por diabolorojo el 15/07/2009
yo los invitaria con gusto! pero estoy en Argentina!
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 15/07/2009
Si quereis os podeis venir conmigo a grabar a algun grupo maquetero a su local de ensayo. Seguro que aprendeis mucho sobre como no se ha de trabajar, que también es muy importante e instructivo. :juas:
Subir
Fernansound
#12 por Fernansound el 15/07/2009
draidUn escribió:
como no se ha de trabajar, que también es muy importante e instructivo. :juas:


¿a que te refieres exactamente?

Por cierto, tienes un privado!!
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 15/07/2009
Fernansound escribió:
draidUn escribió:
como no se ha de trabajar, que también es muy importante e instructivo. :juas:


¿a que te refieres exactamente?

Por cierto, tienes un privado!!


Solo bromeaba, jeje. Poco puedo enseñar yo :mrgreen:

No tengo ningun privado... :?
Subir
Fernansound
#14 por Fernansound el 15/07/2009
Vaya... #-o
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/07/2009
Alguien escribió:

¿Pero por algo habrá que empezar no? como bien dices chus, no te vas a plantar en el estudio de X y decirle "hola! aquí vengo yo con mi cara bonita a que me cojas como asistente en tu estudio sin conocerme de nada, sin saber mis aspiraciones, mis conocimientos, mis inquietudes..."



Me has entendido mal, yo no he dicho q no te puedas plantar en un estudio para pedir trabajo (retribuido o no). Lo q yo he dicho esq me parece ridiculo plantarte para pedir q te dejen mirar un rato a ver como trabajan. Es muy distinto, con lo primero lo q pides es trabajo, con lo segundo solo pides pasar a echar un ojo a ver si apredes algo y seguramente estar cruzado por el medio molestando.

Otra cosa esq de entrada no te paguen un duro, o q te paguen una mierda por muchas horas. Eso es simple ley de la oferta y la demanda. Si no estuviera tan de moda el trabajo, si no hubiese muchos mas titulados q trabajos en la industria, logicamente se pagaria mas. Pero bueno, esq hay mucha gente q empieza q piensa q termina de estudiar y va a trabajar como asistente en un estudio de grabacion de nivel y sinceramente hay muy pocos "grandes" estudios en muy pocas ciudades. Otra cosa es ser mas realista y trabajar como tecnico de sonido fuera de la industria de la musica (en estudio, en directo hay mas de trabajo), aunq asi y todo es una profesion con poca salida. Esta profesion es bastante puta y mal pagada, sobre todo en los ultimos tiempos, por la antes comenatada ley de la oferta y la demanada. Es simpatico q las empresas mas rentables son las escuelas.. montar un estudio es tirarse al rio, ahora ¿montar una escuela? trankilo q se te llena.

perdonar mi llorikeo.. estoy pasando por una pequeña crisis vocacional.. a veces te planteas si seguir con esto, pudiendo trabajar por mas dinero, mas trankilidad y mejores condiciones en empresas de telecomunicaciones, de electronica, o de informatica..

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo