Asistir a una sesion de mezcla

--31852--
#16 por --31852-- el 15/07/2009
Alguien escribió:

Hombre chus, la verdad es que tienes bastante razón en muchas cosas, lo que vengo a decirte es que por lo que estoy viendo ultimamente, los buenos ingenieros o los que ya hacen trabajos de cierto prestigio, al parecer se niegan a coger a asistentes.



estaria bien q documentases esa afirmacion.. ¿a q te refieres con "al parecer"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 16/07/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Hombre chus, la verdad es que tienes bastante razón en muchas cosas, lo que vengo a decirte es que por lo que estoy viendo ultimamente, los buenos ingenieros o los que ya hacen trabajos de cierto prestigio, al parecer se niegan a coger a asistentes.



Yo sinceramente pienso que no voy a tener a nadie trabajando para mi si pagarle, me da igual que cualquier persona estaria encantada a ser asistente gratis, pero a mi no me interesa, si alguien trabaja conmigo cobra... y si no prefiero trabajar solo, el dia que haya mas presupesto pues ya veremos. Lo que me parece fatal es que haya tantos estudios aprovechandose de la situación y cogiendo a gente " en practicas " para no tener que pagar a un asistente.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 16/07/2009
Comparto tu opinion PG, pero desgraciadamente pasar pasa. Q se le va a hacer. No es la unica profesion en la q pasa. Un amigo mio cocinero q conoci cuando vivia en inglaterra me contaba q en el bullit en barcelona habia gente pagando 600 euros al mes por trabajar de asistente de cocina.. supongo q eso ya es un caso extremo.. jeje.. como dije antes.. la oferta y la demanda..

slds
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 16/07/2009
Bueno, Europa no es Estados Unidos, donde la mayoría de los trabajos carecen de un sueldo concreto, y se basan única y exclusivamente en las propinas. De ahí que el famoso plus del 20 % esté establecido como una ley no escrita, en facturas de diversos servicios.
En USA es habitual encontrar en los estudios a gente que curra en los trabajos que no quiere hacer nadie, sin cobrar, sólo por estar allí, mirar, "aprender" lo que se pueda, y codearse de cuando en cuando con algún admirado artista..., que esa es otra.
En lo personal, tengo que decir que cuando era soltero y esas cosas, no tenía familia y nada me ataba a sitio alguno, más de una vez me planteé pirarme a NYC, LA o similar, a "colarme" de ASISTONTO en un megaestudio de aquellos..., a ver si colaba y conseguía introducirme. Tenía muy claro que -pese a la experiencia que pudiera tener- allí sería el último mono, sin cobrar, en definitiva, el IBM(y veme por est o, y veme por aquello, y veme a por un café.....)

Pero aquí en Europa, la actitud es la que expone claramente PGSMUSIC. Yo llegué a tener en mi estudio hasta a 4 asistentes, a los que enseñé cuanto sabía, y además cobraban religiosamente...., bueno, a veces algo tarde...., pero cobraban, aprendían, y grababan a artistas de bastante nivel...., es decir, que los soltaba en medio del ruedo y a torear. Que se buscaran la vida.
Ahora no tengo asistente, porque no puedo permitirmelo. La coyuntura laboral y económica de este mundillo no lo permite. Y no admitiría, bajo ninguna circunstancia, que alguien me propusiera a venir gratis, con tal de "¿aprender?" de un fontanero como yo. Honestamente, es que no dormiría tranquilo.
Me hace gracia, enterarme de cuando en cuando que, en algunos estudios, el ASISTONTO no sólo no cobra..., si no que es que PAGA por estar allí y "aprender".
Aunque me parece mal...., en el fondo, como apuntaba Chus, el negocio floreciente de determinadas "escuelas" llega a hacerte pensar aquello de que para pagar en una "escuela" de esas donde te dan un título oficial que no vale para nada, es preferible pagar por estar de asistente en un buen estudio, donde no te darán título alguno, pero aprenderás lo que debes aprender, como lo debes aprender: en el barro.
Salu2
Subir
ldh
#20 por ldh el 16/07/2009
Pues yo sinceramente si fuera un ingeniero reconocido, yo no pagaria al asistente!!!
Por el simple echo de lo que aprenderia en mi estudio vale mas dinero de lo que le pagaria cualquier trabajo mediocre al mes.
Se supone que un ingeniero con una carrera de 20 años por decir algo, esta revelando sus secretos, enseñando el camino corto que tanto le costo a el llegar en un tiempo reducido y que carayo 20 años de carrera no tienen precio.......por no hablar de las maquinas que iva a tener a su disposicion!!!........, ya me gustaria a mi estar en ocean way aunque fuera para repartir el cafelito!!!. Que entre idas y vueltas seguro pillo algo!! :D !!
Yo todo lo que e aprendido y se sobre componer y mezclar.....el 80% lo e aprendido solo a huevo......, ya me hubiese gustao a mi cuando empeze que me hubiesen dicho pues esto por aqui y por alli y te ahorras tal!!......
saludos!!
Subir
ldh
#21 por ldh el 16/07/2009
Alguien escribió:
Aunque me parece mal...., en el fondo, como apuntaba Chus, el negocio floreciente de determinadas "escuelas" llega a hacerte pensar aquello de que para pagar en una "escuela" de esas donde te dan un título oficial que no vale para nada, es preferible pagar por estar de asistente en un buen estudio, donde no te darán título alguno, pero aprenderás lo que debes aprender, como lo debes aprender: en el barro.


Pues con esto me quedo!!.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 16/07/2009
Alguien escribió:

Pero aquí en Europa, la actitud es la que expone claramente PGSMUSIC


No se en españa, pero la industria de la grabacion musical en UK la conozco un poco, estudie y vivi alli una temporada.. y si q habia gente currando gratis, o casi, por aprender de "fulano" o en "X" estudio. No creo q sea una actitud unica de USA

Alguien escribió:

Me hace gracia, enterarme de cuando en cuando que, en algunos estudios, el ASISTONTO no sólo no cobra..., si no que es que PAGA por estar allí y "aprender".


Joder.. yo lo del Bullit lo decia pensando q esto no pasaba en la industria de la grabacion musical.. joder.. q mal esta la cosa.. y luego dices q en europa no pasa?? pues menos mal q no pasa. #-o

Alguien escribió:

Yo llegué a tener en mi estudio hasta a 4 asistentes, a los que enseñé cuanto sabía, y además cobraban religiosamente

Alguien escribió:

Ahora no tengo asistente, porque no puedo permitirmelo. La coyuntura laboral y económica de este mundillo no lo permite.


La verdad q lo del mastering es muy apañao, aunq pudieses pagarlo caraborso ¿lo tendrias? junto con las escuelas, el mastering es un negocio mas adecuado para estos tiempos, sobre todo con todo el "hype" q se le da... ya se sabe.. ya lo arreglaran en el mastering.. muy apañao.. tu te lo guisas tu te lo comes.. pero tiene q ser aburrido ¿no?.. preferiria dar clases, mas contacto personal.

slds
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 16/07/2009
Alguien escribió:

en el fondo, como apuntaba Chus, el negocio floreciente de determinadas "escuelas" llega a hacerte pensar aquello de que para pagar en una "escuela" de esas donde te dan un título oficial que no vale para nada, es preferible pagar por estar de asistente en un buen estudio, donde no te darán título alguno, pero aprenderás lo que debes aprender, como lo debes aprender: en el barro.


Es gracioso, yo cuando hacia mis primeros cursos cortos de sonido (de estos gratuitos del inem, el ayuntamiento y cosas de esas) estudiaba electronica, formacion profesional. Me frustraba sobre manera el q me enseñasen lo q era una EQ, o una caja de inyeccion o un previo o como funcionaba y la q podian hacer con la señal. En realidad yo todo eso ya lo sabia.. sabia lo q era una EQ y una mesa de mezclas, es mas me sabia construir una yo mismo. Ese tipo de conocimiento esta en los libros y en internet. El conocimiento q yo queria y necesitaba era el de como usar una EQ en q situaciones, como enfocar una mezcla, tecnicas clasicas, como llegar a un resultado y con q enfoque practico, y sobre todo experimentar con los cacharros (de akella era todo muy caro todavia), mas tarde me fui a inglaterra a estudiar y alli la cosa la enfocan mas pragmaticamente y aprendi mas. Aun asi creo q no deberia haber perdido el tiempo en estudiar si no meterme en el "barro", directamente como dice caraborso, y aprender de la gente y de la experiencia.

Alguien escribió:

Se supone que un ingeniero con una carrera de 20 años por decir algo, esta revelando sus secretos, enseñando el camino corto que tanto le costo a el llegar en un tiempo reducido y que carayo 20 años de carrera no tienen precio.......por no hablar de las maquinas que iva a tener a su disposicion!!!........,


Hombre.. hay tecnicos q llevan mas de 20 años y no son ningunos fuera de serie, y hay tecnicos q llevan 5 y son unos cracks.. en fin.. hay una cosa q se llama talento, oido, buen gusto y capacidad de compresion teorica y aunq se q no es politicamente correcto, dire q hay gente q apenas aprende con el tiempo y la experiencia, mientras otros aprovechan cada minutoy aprenden hasta de los tontos, yo almenos he conocido ambos tipos de tecnicos.

slds
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 16/07/2009
Alomejor es porque actualmente me encuentro en esta situación de aprender y poder estar de asistente, pero joder, esta claro, que esas aprendiendo al ver a otros ingenieros, pero QUE OFICIO NO HAY PEONES APRENDIENDO DE SUS OFICIALES, Y CON LOS AÑOS VAN SUBIENDO DE CATEGORIA SI ES QUE LO HACEN BIEN Y LA EXPERIENCIA LES A SERVIDO PARA ALGO???? Y TODOS ESOS PEONES DESDE EL PRIMER DIA, ESTAN COBRANDO UNA NOMINA DE ACUERDO A SU RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALIDAD a veces cuestionada, PERO AHI ESTAN, COMO TODO EL MUNDO.

Porque los asistentes tienes que estar trabajando gratis? Es un curro, o no? Y que si, como peon o asistente te tocará hacer los trapos sucios, reparar cables, ordenar el estudio, preparar sesiones, conectar y disponer microfonia para que despues el ingeniero terminde de colocarla a su gusto. Ese es el trabajo de un asistente, o un peon de fontaneria o albañilería.
Y si encima te tienes que desplazar todos los dias más de 60Km hasta el estudio más cercano... gasolina, dietas.... Como minimo cubrir los gastos.

Y lo de las empresas que cogen a gente de practicas sobretodo de FP, 3 meses y cuando terminan entran otros, es muy cierto, a veces tienes suerte y te contratan, pero muy raro es.

Que complicada es esta profesión.
Subir
ldh
#25 por ldh el 16/07/2009
Alguien escribió:
Hombre.. hay tecnicos q llevan mas de 20 años y no son ningunos fuera de serie, y hay tecnicos q llevan 5 y son unos cracks.. en fin..


No lo dudo ni por un momento.......!!
Pero no iva por hay a lo que me referia, creo que lo entendiste bien, pero no pudiste dejar la coletilla, que me parece bien por que es cierto!.
saludos!.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 16/07/2009
Alguien escribió:

Porque los asistentes tienes que estar trabajando gratis? Es un curro, o no? Y que si, como peon o asistente te tocará hacer los trapos sucios, reparar cables, ordenar el estudio, preparar sesiones, conectar y disponer microfonia para que despues el ingeniero terminde de colocarla a su gusto. Ese es el trabajo de un asistente, o un peon de fontaneria o albañilería.
Y si encima te tienes que desplazar todos los dias más de 60Km hasta el estudio más cercano... gasolina, dietas.... Como minimo cubrir los gastos.



es muy simple, y si no lo quieres entender, creo q es tu problema.. lo he dicho un par de veces pero te lo vuelvo a explicar si quieres: OFERTA Y DEMANDA.

Si tu trabajo lo sabe y lo quiere hacer mucha gente (oferta) pero apenas hay unas pocas empresas q tienen unos pocos puestos (demanda), pasara lo siguiente: La empresa tendra cientos de candidatos, podra elegir el mejor, el q ademas sepa hacer otras dos o tres cosas (arreglista, mantenimiento electronico), ademas le podra pagar muy poco o incluso nada, porq si el no lo acepta habra otro q si lo haga. Si por el contrario tu trabajo lo sabe realizar muy poca gente, ademas muchos de los q saben prefieren hacer otro tipo de trabajos y encima hay muchisimas empresas peleandose por los cuatro gatos q saben hacer este trabajo.. entonces si, ganaras un dineral, te ficharan aunq no hayas terminado tus estudios y te dejaran elegir tus vacaciones.

Tengo un amigo solador, el tio es muy fino, comete muy pocos fallos y sus soldauras siempre pasan los examenes de rayos X y ultrasonidos. Hace un tipo de soldadura para tuberias de alta presion q por lo visto no es muy habitual y no hay muchos soldadores q sepan hacer y menos siendo tan fino como el, es un curro bastante perro, hay q sudar como un cerdo y aguantar olores y gases asquerosos ya q las zonas de facil acceso las hace una makina, a el lo mandan a los recobecos mas inaccesibles de las tuberias, ademas siempre lo tienen de una punta de auropa a la otra viajando y se pasa temporadas largas fuera de casa. Eso si, tiene vacaciones cada vez q le apetece y gana siempre mas de 4000 euros al mes, tiene su piso casi pagado y lo compro hace unos 6 años.. porq? porq gente como el pocos.. OFERTA y DEMANDA, no creo q sea tan dificil de comprender. A mi no me gusta cuando se torna en tu contra, pero es lo q hay.


slds
Subir
teklareal
#27 por teklareal el 16/07/2009
Si te entiendo perfectamente, pero no lo veo ni justo, ni etico, ni moral, ni tan si quiera legal!!! [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 16/07/2009
Alguien escribió:

Si te entiendo perfectamente, pero no lo veo ni justo, ni etico, ni moral, ni tan si quiera legal!!!


coincido contigo al igual q con PG y caraborso.. pero es lo q hay, de poco vale llorar, o lo tomas o lo dejas..

Por otra parte un tecnico de grabacion y/o mezcla de primer nivel, q trabaje con grandes artistas de multinacionales en estudios de ensueño en alguna de las grandes capitales de la industria musical (londres, NY, Nashville, miami, LA..) gana un dineral.. es un poco como ser musico, no hay demasiado (algo hay) termino medio, al menos en la industria discografica, o vendes millones o no te conoce nadie. Si lo q quieres es vivir comodo y facil.. las industrias creativas no son lo tuyo.

slds
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 16/07/2009
Aquí hay 2 temas diferentes:

Una cosa es estar en un estudio de asistente y la otra es ser ayudante. Los términos se confunden y son validos los 2, pero molaría diferenciarlos.

Voy a diferenciarlos para que quede claro, pero también es cierto que se emplean los 2 términos de forma indiscriminada. De hecho no sé cual es la correcta y me da igual. Me voy a decantar por denominar ayudante al que que "ayuda" y asistente al que "asiste" con su presencia y nada más. Quiero dejar claro que esto es una paja mental mía para explicar la diferencia entre 2 funciones, pero normalmente, al que "ayuda de verdad" también se le denomina asistente y también es correcto

Para mi, el ayudante tiene que saber un huevo, conocerse el estudio de "p" a "pa", el equipo, etc porque normalmente a ese estudio irán técnicos freelance que necesitan de alguién que conozca el estudio. Su función debe ser la de hacer la vida más fácil al técnico. Estos ayudantes están bien valorados y suelen acabar siendo técnicos freelance. Además, cuentan con la ventaja de trabajar con muchos técnicos diferentes y aprenden un huevo de cada uno de ellos. A su vez, los técnicos a los que ayudan también aprenden de ellos porque intercambian conocimientos. La gran mayoría de técnicos de gran nivel empezaron así y así ha sido toda la vida ( aunque tiende a desaparecer ). Por lo general no están muy bien pagados pero si son bastante respetados por los técnicos y clientes, porque en gran medida, depende de ellos que las sesiones fluyan con normalidad y agilidad. Puede ser un factor bastante decisivo el decantarse por un estudio si el "ayudante" es bueno, aunque se suele dar más el caso de descartar un estudio si el "ayudante" no está a la altura. Los grandes estudios suelen tener "ayudantes" que dan mil vueltas a muchos técnicos. Lleva mucho tiempo formar a un buen "ayudante".

Para convetirse en uno de estos ayudantes hay que empezar de cero y eso es lo que voy a denominar como "asistente".

En este caso, el "asistente" será alguién que empieza de cero en el estudio. Su función será:"ver, oir y callar". Es importante tener los ojos bien abiertos y estar atento a todo lo que pasa a su alrededor. No hablar sin que le pregunten, tomar notas de todo lo que pueda. Hacerse invisible y fijarse en todo lo que hace el "ayudante" ( si lo hay ).
Al finalizar la sesión y cuando se va el cliente será el momento de hacer las preguntas pertinentes al "ayudante". Poquito a poco, el ayudante, si ve que eres espabilado y no vas de enterado, te dejará que le ayudes, y si lo haces bien, cada vez iras teniendo más tareas y responsabilidades hasta convertirte en lo que estoy denominando "ayudante". Estos "asistentes" son los que no suelen cobrar nada hasta que no demuestran que pueden ser útiles de verdad. No veo mal que no cobren hasta llegados ese punto.

Quiero insistir en que la diferenciación que hago de asistente/ayudante, en la práctica no corresponde con la realidad, ya que para mi, asistente/ayudante son la misma cosa, pero he creido necesario diferenciarlo para que la gente entienda que los que no cobran suelen ser los que no están en condiciones de producir. Suele ser gente que viene de prácticas de una escuela. Cuando encuentras a uno que tiene cualidades, procuras que se quede.

SAlut!
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 17/07/2009
jeje.. es curioso.. en UK lo tienen diferenciado en "teaboy" y "assitant".. creo q los nombres lo dejan bastante claro

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo