Audio que se adapte a la pista de tempo

Justingx
#1 por Justingx el 27/05/2016
Muy buenas,

Tengo unas referencias (ensayos) de temas que voy a grabar. Las estoy utilizando para armar los proyectos antes de las grabaciones.
Me gustaría respetar el máximo las variaciones de tempo, pero también usar metrónomo, etc.

El plan es analizar las referencias para que me extraiga el tempo.

Después me gustaría tocar el tempo track para tener un metrónomo más estable. Es decir, que si en un pasaje la referencia da 120-119-118-119-120-121, dejarlo todo a 120. Pero si modifico la pista de tempo, el audio quedará descuadrado, ¿no?

¿Conocéis alguna forma de que el audio se alarge o reduzca para ajustarse al tiempo? ¿Los hitpoints funcionan para eso?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 27/05/2016
Usa la herramienta Time Warp. La puedes usar en la ventana de proyecto o en el editor de audio. En el manual esta bastante bien explicado aunque parece un poco galimatías. No obstante supongo que sabes que puedes grabar una pista MIDI marcando el ritmo manualmente y Cubase te adapta la pista de tiempo a las variaciones que se produzcan. Yo he usado ambos métodos combinados.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 27/05/2016
Muchas gracias por la rapidez.
Me miraré el Timewarp.
El segundo método no lo conozco. ¿Creas notas midi en una pista y el audio se adapta?
Gracias
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 28/05/2016
Hola otra vez,
No me aclaro. Lo que pretendo es, una vez que se ha detectado el tiempo, que corregir los puntos en la pista de tempo adapte el audio en consecuencia. ¿Eso se puede hacer?
Saludos!
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 29/05/2016
Se puede hacer, con la herramienta timewarp. Vas averiguando el tiempo de cada parte. Luego es cuestión de sacar el "tiempo medio" de esa parte y cuantizar el audio a ese tiempo. (Puedes usar las funciones de cuantizacion o Audiowarp, dependiendo si es multipista o un a pista estéreo con todo grabado)
Yo hace poco, he grabado un grupo en el que nadie estaba habituado a tocar con metrónomo... Grabaron las baterías con una referencia de guitarra y bajo y después, averigüe los bpm de cada parte con Timewarp, cuantizando la batería al resultado mas alto, (si había trozos a 110/112/111.5, me quedaba con 112) y después grabaron guitarras, bajo y voces. Uso Cubase 7.5, por cierto.
Aquí el resultado:
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 29/05/2016
Buenas,
Es justo lo que pretendo.
He grabado unas referencias de la banda entera con grabadora, sin metrónomo.
Utilizando la opción proyecto - analizar tiempo (no recuerdo si se llama así) cubase me crea un mapa de tiempo en la pista de tempo.
Pero si ahí cambio el tempo, la onda se me descuadra del metrónomo.
Cómo usas tú el timewarp?
Gracias
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 29/05/2016
Yo lo uso para ajustar la rejilla, (y la claqueta) al tempo de la grabación.
A ver... si tu ya has llegado al punto en el que tienes la claqueta ajustada al audio grabado, lo mas indicado seria ir a la pool y marcar la casilla "modo musical", para que los audios se adapten a los cambios de tempo dentro de Cubase. Asi puedes asignar una seccion del audio que varia de tempo, pero que deberia ir a un tempo fijo, al valor que tu elijas.
Es complicado de explicar, pero una vez lo sabes, es muy facil hacerlo.
Aqui te dejo algun video, a ver si te aclara bien el tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 30/05/2016
Pollobailando escribió:
si tu ya has llegado al punto en el que tienes la claqueta ajustada al audio grabado, lo mas indicado seria ir a la pool y marcar la casilla "modo musical", para que los audios se adapten a los cambios de tempo dentro de Cubase.


Una nota MUY IMPORTANTE que obvié en mi comentario anterior: MODO MUSICAL.

:birras: Bravo pollobailando. Y como no veo pollos te pongo un plátano: :platano:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo