Audio Cables

Valentin21
#1 por Valentin21 el 28/03/2009
Que diferencia existe entre usar un cable RCA color plata y un RCA color Oro ? Donde está o en que se nota la principal diferencia aparte del color?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 28/03/2009
no creo que exista diferencia en cuanto a los colores, donde si radica la diferencia es en el material con el cual estan echos, un amigo se dedica al sonido pero de automoviles y me dijo que los cables chapados en "oro" son los mejores, suena raro pero segun el asi es por que el oro es el mejor conductor de electricidad,,, jajajaja espero aberte ayudado aunque sea un poco
Subir
Valentin21
#3 por Valentin21 el 29/03/2009
Ya se que el oro es el mejor conductor de la electricidad pero esa es la unica diferencia? Conducir la electricidad?

Yo quiero saber si hay diferencia en la calidad de sonido o algo relacionado con lo que sale por los Altavoces
Subir
obione
#4 por obione el 29/03/2009
Antes notas una buena aguja/lente y un buen ampli/monitor o tarjeta si es para grabar. El cable mientras sea algo decentillo no tiene mucha trascendencia en un equipo home, balanceo al margen.
Subir
solker
#5 por solker el 29/03/2009
heve escribió:
no creo que exista diferencia en cuanto a los colores, donde si radica la diferencia es en el material con el cual estan echos, un amigo se dedica al sonido pero de automoviles y me dijo que los cables chapados en "oro" son los mejores, suena raro pero segun el asi es por que el oro es el mejor conductor de electricidad,,, jajajaja espero aberte ayudado aunque sea un poco


Sin entrar en demasiada polémica ... la verdad es que los peores cable que he tenido han sido chapados en oro. Evidentemente no por el chapado, pero lo dejo ahí por que a veces nos la meten doblada. Me compré hace ya un tiempo unos RCA chapados en oro, con una sección de cable bastante gruesa y son lo peorcito que he tenido en cuestión de interferencias.

El oro el conductivo, si, pero la base del conector no es de oro, por lo tanto "esa supuesta conductividad" se queda en la superficie. Obviamente, si el conector es bueno, y el cable es una fulaña, tampoco van a servir de nada.

Yo no controlo de material DJ, pero una buena marca de conectores es Neutrik, y cable mogami. Yo compro Jacks (plateados) pero supongo que tendrán en catálogo RCA, digo yo.

Realmente y por supuesto es una opinión muy personal, soy bastante escéptico en los chapados, cables libres de oxigeno, etc ... unos buenos componentes (tanto conectores, como el cable en si) y listo, que aunque no lleven estas "pijadas" no significa que sean precisamente baratos.
Subir
titodejota
#6 por titodejota el 29/03/2009
Buffffff, los conectores chapados en oro no van a hacer que el sonido sea mejor.
Para que se notase la diferencia con otro conector normal, este deberia ser de oro de verdad, la soldadura deberia ser tambien en oro, si es de estaño como casi todas estariamos igual que usando otro conector, y por supuesto, el cable tb en oro, asi que deduce lo que costaria y si merece la pena por mejorar un poco la calidad, si un poco.
Existen tambien conectores con soldadura y cables en aleaciones de plata, y para que te hagas una idea, un cable de 1 metro con terminaciones en 2rca de plata-paladio puede costar casi 1000 pavos, asi que lo del oro mejor ni pensarlo.
Aqui un ejemplo
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4548
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo