Aumentar volumen de drums sin alcanzar rojos

Caesar
#1 por Caesar el 11/12/2016
Sigo sin entender los compresores y limitadores...bajo mi percepción no hacen nada y lo que es peor lo que hacen es empeorar la situación.

Necesito aumentar el volumen de un loop de drums sin que alcance rojos.
Ya he duplicado la pista en cuestión y bajado el volumen de las demás y el resultado es pobre y en el segundo caso empobrezco la dinamica.

Alguien que me dé instrucciones precisas...estoy hasta los "wueps"...tengo que avanzar en el tema o tendré que acudir a un psicólogo :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 11/12/2016
¿Qué quieres decir con que los compresores y limitadores no hacen nada? ¿Cómo los estás usando?
Subir
Hoperman
#3 por Hoperman el 11/12/2016
Descansa
:fumeta:
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 12/12/2016
defender escribió:
¿Qué quieres decir con que los compresores y limitadores no hacen nada?


Bueno...desde mi percepción...como comento...supongo que cuando los usais/usan todos pues por algo será pero según leo por ahí solo hacen que disimular un pelín y haciendolo bién, y estoy convencido de que medio funcionan solo en según que casos y estilos y que donde más se agradecen es en las percusiones y bombos de música electronica y afines que no es mi caso y ademas si tienes mala suerte en elegir un loop que no responde bién a la compresión y además lo equalizas pues lo tienes crudo como creo también es mi caso.

defender escribió:
¿Cómo los estás usando?


Esta pregunta me la temía...pues con presets basicamente pero como no consigo lo que quiero pues acabo toqueteando al azar y duplicando,triplicando y cuatriplicando pista pero no se si cuando renderice el efecto de duplicar se notará y que además aún necesito más volumen...es un tema muy denso y con muchas pseudogaitas a las que hay que controlar su estridencia y en el momento algido los drums quedan casi tapados y me gustaría conservar su presencia.

Por eso necesito un milagro concreto :tambor: :tasmal:

Lo cierto es que entre tanta instrumentación junta y a oído no percibo la distorsión pero pudiera ser que yá tenga el oído acostumbrado,supongo que acabaré mirando para otro lado con el alcance de rojos :roll:
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 12/12/2016
Hoperman escribió:
Descansa


Nó si yá descanso yá...pero no se arregla... :D Este tema lleva años...ahí...y cada vez que lo retomo me atasco...la verdad es que lo he complicado hasta el infinito...con muchísimas pistas...pero sea como sea lo tengo que acabar...este año o al que viene...o al otro... :yeah:
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 12/12/2016
Olvídate de los presets, debes sentarte a leer y entender qué es el threshold, el ratio, attack, release, etc, y cómo usarlos dependiendo de las características de la señal, porque no es lo mismo comprimir una voz que comprimir una batería o comprimir un bajo.

Y también deberías pensarlo dos veces antes de duplicar o triplicar pistas solo para conseguir más volumen, no es una buena práctica.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/12/2016
Caesar escribió:
pero según leo por ahí solo hacen que disimular un pelín


Caesar escribió:
y estoy convencido de que medio funcionan solo en según que casos y estilos y que donde más se agradecen es en las percusiones y bombos de música electronica y afines que no es mi caso


No, a ver, no disimulan un pelín ni medio funcionan según que estilos. La acción de un compresor se nota, y ni siquiera en música electronica, en todos los estilos.

Caesar escribió:
Esta pregunta me la temía...


Es la pregunta que hay que hacer, no se te puede corregir o ayudar sin identificar donde está el problema, y difícil saber por qué no notas la acción del compresor si no nos explicas como lo estas utilizando.

Sin mayores antecedentes lo que te puedo aconsejar es primero trabajar las percusiones en solitario e ir acomodando los otros instrumentos en torno a ellas. Lo otro es que los picos no desaparecen por acción de la compresión solamente, tu problema es que intentas mantener las percusiones lo suficientemente alto para que se escuchen entre el resto de instrumentos y eso eventualmente genera esos picos, pero aunque se encuentren comprimidas pueden seguir generando picos.

Por eso, establece el nivel de las percusiones primero, luego evitas que el resto de instrumentos las tapen, y para saber si estas utilizando bien la compresión primero habría que analizar como la estas operando.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 12/12/2016
Caesar escribió:
bajo mi percepción no hacen nada
¿No serás de los que ajustan el umbral al máximo para que pegue más fuerte? No serías el primer caso. Haberlos haylos.

Si no es así prueba a desactivar el bypass.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 12/12/2016
Catbert escribió:
Olvídate de los presets, debes sentarte a leer y entender qué es el threshold, el ratio, attack, release,

La tecnica de los compresores me supera por eso solo dispongo de mi oído...que no es poco.
Catbert escribió:
Y también deberías pensarlo dos veces antes de duplicar o triplicar pistas solo para conseguir más volumen, no es una buena práctica.

¿Por qué?...mi oído me dice que, aunque suavemente, consigo volumen y presencia entre otras cosas... :grin: [quote="Tio

Harpo Molon"]Por eso, establece el nivel de las percusiones primero, luego evitas que el resto de instrumentos las tapen[/quote]

Así lo hice pero hay algo que falla cuando bajo el volumen de lo demás...no me gusta... y es probable que sea algo tonto y obvio pero que no alcanzo a discernir.

Yá veo que al único que hacía milagros lo crucificaron #-o así que bajaré el volumen de "lo demás" y haré la vista gorda con el rojo...esos drums están demasiado toqueteados y no contemplo volver atrás. :?

:ook:
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 12/12/2016
Elkick Demitrack Detrap escribió:
¿no serás de los que ajustan el umbral al máximo para que pegue más fuerte?


Ves???...es que todo en los compresores me puede...pués...si quiero subir el volumen...

Y sí que percibo que algo hacen pero siempre para mal.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 12/12/2016
Uyyyy!!!!...releyendo mis post a lo peor he estado muy soberbio...os pido disculpas y os agradezco vuestro interés...todo está escrito de buen rollo y con sarcasmo.

Un trillón de gracias :lol:
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 13/12/2016
http://loudmax.blogspot.com.es/
Mira, esto no es lo que hay que hacer, es matar moscas a cañonazos, pero viendo lo perdido que vas, tanto en conocimientos, como en filosofía de trabajo y aprendizaje, puede ser lo mejor. Instala ese plugin, o cualquier otro limitador y baja el trheshold hasta que las percusiones suenen todo lo fuerte que quieras. Es una pequeña gran burrada, pero visto lo visto parece lo único que te puede salvar. Verás como cuanto mas aprietes peor suena.. busca el equilibrio.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 13/12/2016
Mucho ruido y pocas nueces.
Vamos a empezar, yo me comprometo a guiarte y que tengas resultados pero tienes que dejarte guiar, no me apetece dedicar tiempo y que se quede en el aire. ¿Estás dispuesto?
Subir
1
El_tal John
#14 por El_tal John el 13/12/2016
Si el loop en cuestión no tiene volúmen,por qué no se lo subes en la ganancia general de la pista,sin compresores? A cuantos db's está esa pista?
Con el compresor si le subes 1/2/3 db's bien,pero para subirle 10...claro que notas como el sonido se aplasta y lo destroza,para eso mejor un maximizador.Puedes buscar información por esta página como utilizar cada una de las cosas (aunque cada uno luego las utiliza a su manera y si,los resultados son buenos,está bien usado)
No tendrás los demás instrumentos muy altos en comparación con ese loop?
En que calidad estará ese loop?
Y si lo subes por aquí y que alguien te diga?
Un saludo.
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 13/12/2016
raparigo escribió:
Y si lo subes por aquí y que alguien te diga?
Esa podría ser la primera etapa. Lo que pasa es que estoy un poco rancio y estoy cansado de dedicar tiempo a gente que después pasa o sigue erre que erre en las mismas y no salen de lo que se creen, por eso prefiero preguntar primero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo