"Caesar" escribió:
RBP_music he tomado la palabra de tu mensaje privado si es que aún tienes ganas de enseñar a un torpecin y se te ha quitado la risa...
De risa nada! Me mantengo

Yo te voy a contar lo que me hubiese gustado que me contasen a mi hace tiempo. Yo te voy dando datos y tu me contestas, ok? Hasta que no asimiles una parte no pasamos a la siguiente, te parece? Empezamos, resumen práctico. Digerido y simplificado, lo digo para quien quiera corregirme con algoritmos, tablas numéricas, su puta madre y un limón pero después no tenga ni una triste versión de los pajaritos en toda su carrera musical.
1-Los transitorios es la parte del sonidos rápida y alta con la que comienza (Ataque), por ejemplo en la pista de drums que tienes, sería cada golpe que hace que los medidores suban de golpe.
2-Un compresor puede servir para reducir o ampliar los transitorios.
3- Hay diferentes tipos de compresores, cada uno tiene características que lo hacen más apropiado para un uso concreto. Controlar picos (transitorios), añadir ataque, dar coherencia y solidez(glue), nivelar, etc
4- Los compresores genéricos, los que no emulan equipos analógicos, tambien pueden tener esos comportamientos diferentes cuando se ajustan adecuadamente sus parámetros.
Vale hasta aquí. Hay cosas que no tendrán sentido aun pero...dar cera pulir cera... Cuando lo hayas leído me cuentas. Dime como usas los compresores, por favor, cuáles son, que presentes conseguir, parámetros, etc