Aumentar volumen de drums sin alcanzar rojos

RBPmusic
#61 por RBPmusic el 16/12/2016
#59 Cuenta con que las librerías y loops pueden venir con el sonido bastante tratado ya. En vez de dedicarte a comprimir y ecualizar con hacha es mejor que te hagas un plan en la cabeza y uses eq sustractiva y volumen. Cuando ya no consigas más con eso, compresión (si lo requiere) y cuando eso esté agotado, pasas a la reverb. Si empiezas a meter reverb de profundidad a un sonido que tiene la eq de primer plano es un caos incontrolable, por eso es recomendable ese orden. Volumen-eq-comp-reverb agotando al máximo cada uno de los procesos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#62 por Caesar el 17/12/2016
RBP_music escribió:
Si sr! Ese camino es más correcto


Ejemmm!!!..éste todavia no es ningún camino,solo es un error amateur y es que estoy usando la tarjeta integrada del pc y por alguna razón técnica que "seguro me explicareis" no se oye igual en el daw que en el reproductor del pc por eso y ante la premura de la situación del otro día y que desde que tengo éste ordenador nuevo no había renderizado creo que nunca, pues equalizé el fragmento renderizado para que supuestamente lo oyerais mejor al igual que yó pero el resultado supongo que habrá sido que la calidad de vuestras tarjetas de sonido serán equiparables, o más, a la calidad del motor de audio de Reaper provocando una audición con exceso de agudos para vosotros que nó para mí, no sé si me he explicado pero si lo habeis entendido ¿me podríais aclarar por qué...si Reaper utiliza el mismo harware que los reproductores de Windows, tiene mucho mejor sonido.
Subir
Caesar
#63 por Caesar el 17/12/2016
He logrado integrar el loop de percusión original en la mezcla y bajado el volumen de las demás pistas y sin efectos.
Quiero decir que entiendo bién lo que quieres que haga y que seguro que cuando hubiese estado finalizando la parte compositiva del proyecto tendría que haber afinado y como nó consultado con vosotros pero me urgía aumentar el volumen de las percusiones para seguir...sí... ya sé que lo que hay que hacer es bajar los otros elementos pero para mí lo urgente era continuar con la composición y estando mal, piensa como estaría antes de que la ordenara para subir un fragmento audible o sea, que solo es un boceto y por eso os dije que solo lo subía para que vierais que había un proyecto, que no era tontería mía, y no para analizarlo porque soy consciente de que está mal, y con el LoudMax lo conseguí.

Aquí tienes el resultado, tengo cargados dos compresores de Reaper en la pista de la percusión...no se en que se diferencian son Reacomp y Reaxcomp y un equalizador aunque todavía están deshabilitados esperando tus instrucciones.

Muchas gracias otra vez por tu tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba para Hipasonic loop original 2.mp3
Subir
Catbert
#64 por Catbert el 17/12/2016
Caesar escribió:
¿me podríais aclarar por qué...si Reaper utiliza el mismo harware que los reproductores de Windows, tiene mucho mejor sonido.


En Reaper estás usando ASIO y luego al exportar estás escuchando en el Windows Media Player?

En cada caso el audio toma un camino diferente, el camino de ASIO es directo al conversor de audio, mientras que el otro camino pasa por el panel de control del audio integrado y por los ajustes personalizables del Windows Media Player.

La solución es desactivar esos ajustes y adornos innecesarios, o usar un reproductor compatible con ASIO.

.
Subir
RBPmusic
#65 por RBPmusic el 17/12/2016
Pffff. No debería haber mucha diferencia entre reproducir desde daw y desde reproductor externo. Reaper renderiza muy bien. La tarjeta no afecta en el renderizado y el la reproducción no afecta tanto ni de broma. La primera muestra está desequilibrada de graves y agudos, no es percepción ni cosas raras de la tarjeta, es el archivo.
Si no me equivoco el reacomp es un compresor normal y el reax multibanda.
Yo nunca he dudado de que tuvieses proyecto pero escuchando se orienta mejor. No está mal, qué leches, siempre hay cosas que arreglar o mejorar.
Pero entonces a ver que me aclare, percu original, pistas sin efectos, no? La última mezcla es de eso, no?
Subir
Catbert
#66 por Catbert el 17/12/2016
#65
RBP_music escribió:
Pffff. No debería haber mucha diferencia entre reproducir desde daw y desde reproductor externo.


La hay si están activados el ecualizador y otras tonterías que traen el Windows Media y el panel de control de las placas integradas.

Diferencia perceptual en la escucha, claro.

.
Subir
Caesar
#67 por Caesar el 17/12/2016
Catbert escribió:
En Reaper estás usando ASIO y luego al exportar estás escuchando en el Windows Media Player?


ASIO sí windows media nó...VLC y/o Groove musica ...(Windows 10).
Catbert escribió:
usar un reproductor compatible con ASIO.


?????.
RBP_music escribió:
La primera muestra está desequilibrada de graves y agudos, no es percepción ni cosas raras de la tarjeta, es el archivo.


Después de renderizar equalizé agudos para arriba.

RBP_music escribió:
Yo nunca he dudado de que tuvieses proyecto


Bueno, bueno...dudasteis de todo...y si nó, fué un error el subir el fragmento y exponer lo inacabado del proyecto...a nadie de vosotros le gusta que se oiga un tema inacabado...

RBP_music escribió:
No está mal, qué leches,


¿Entiendo que no te disgusta del todo el trocito?

RBP_music escribió:
Pero entonces a ver que me aclare, percu original, pistas sin efectos, no? La última mezcla es de eso, no?


Salvo error u omisión...sí.

Catbert escribió:
La hay si están activados el ecualizador y otras tonterías que traen el Windows Media y el panel de control de las placas integradas.


Hombre...lo que he echo es igualar mas o menos a oído el sonido de Windows con el equalizador de Realtek al de Reaper
para saber que estoy haciendo..si hay algo mejor o ésto está muy mal pués tú dirás...pero de momento no hay tarjeta de audio..por cierto...¿con una tarjeta de audio también aumentaría el volumen o necesito una etapa o ampilficador?.
Subir
Catbert
#68 por Catbert el 18/12/2016
Caesar escribió:
ASIO sí windows media nó...VLC y/o Groove musica ...(Windows 10).


Igual, VLC pasa a través del proceso interno de Windows. Usa un reproductor dedicado para audio, por ejemplo Foobar o Aimp, ambos tienen salida ASIO.

Caesar escribió:
lo que he echo es igualar mas o menos a oído el sonido de Windows con el equalizador de Realtek al de Reaper


Lo que debes hacer es desactivar el ecualizador.


.
Subir
RBPmusic
#69 por RBPmusic el 18/12/2016
Caesar escribió:
.pero de momento no hay tarjeta de audio..por cierto...¿con una tarjeta de audio también aumentaría el volumen o necesito una etapa o ampilficador?.
tarjeta tienes, pero integrada. Las externas varían en conexiones y calidad pero es lo mismo.
Caesar escribió:
Bueno, bueno...dudasteis de todo...y si nó, fué un error el subir el fragmento y exponer lo inacabado del proyecto...a nadie de vosotros le gusta que se oiga un tema inacabado...
No es por dudar, es por tener datos concretos y poder emitir una respuesta lo más acertada posible. Si estuviese terminado no tendría sentido consultar nada.
Caesar escribió:
¿Entiendo que no te disgusta del todo el trocito?
A mi me gusta.
Subir
RBPmusic
#70 por RBPmusic el 18/12/2016
¿Tienes medidor de peak y rms?
Subir
RBPmusic
#71 por RBPmusic el 18/12/2016
Trabaja a 24 bits y deja margen, no te cortes de alcanzar -6 peak en los momentos fuertes. Eso te va a evitar muchos problemas de tido tipo. No estamos en analógico, querer llegar muy arriba no tiene sentido y menod cuando te está causando problemas. Si se oye bajo cuando estás trabajando, sube los monitores,ves una chorrada que muy pocos hacen y ahí vienen los problemas.
El volumen de tus monitores cuando escuchas música comercial y cuando grabas tiene que ser diferente.
Subir
RBPmusic
#72 por RBPmusic el 18/12/2016
Catbert escribió:
Igual, VLC pasa a través del proceso interno de Windows.
Haciendo mediciones y comparándolo con media player y cubase, el vlc me variaba el sonido en volumen descaradamente.
Subir
Caesar
#73 por Caesar el 18/12/2016
RBP_music escribió:
¿Tienes medidor de peak y rms?


Pues no logro localizarlos en Reaper...me parece raro que no tenga...y me he descargado el dpMeter free y me parece que es para listos y yó puessss...

http://www.futuremusic-es.com/dpmeter-medidor-vst-gratis-multicanal/
Subir
RBPmusic
#74 por RBPmusic el 18/12/2016
Puedes probar el dr.meter, gratis
Subir
Caesar
#75 por Caesar el 18/12/2016
Catbert escribió:
Usa un reproductor dedicado para audio, por ejemplo Foobar o Aimp, ambos tienen salida ASIO.


Ya he instalado el Aimp y al elegir Asio4all se nota la diferencia, solo le falta un pelín de volumen con respecto a Reaper pero el sonido es casi identico.
Aunque ahora que caigo...el renderizado esta en MP3...

RBP_music escribió:
Puedes probar el dr.meter, gratis


Ya lo tengo y éste parece mas facil pero aún no sé como leerlo.¿que debe marcar -6, la barra verde ancha,la verde estrecha,la amarilla estrecha o el pico rojo?..¿y las del medio?..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo