Aumentar volumen de drums sin alcanzar rojos

Caesar
#46 por Caesar el 14/12/2016
#37

Leído queda.

RBP_music escribió:
Dime como usas los compresores, por favor, cuáles son, que presentes conseguir, parámetros, etc


Pués aunque alguien ha dicho que no contesté,sí lo hice así..."Esta pregunta me la temía...pues con presets basicamente pero como no consigo lo que quiero pues acabo toqueteando al azar"

Estoy de acuerdo con vuestro primer análisis del fragmento,lo que ocurre es que...y aunque yó también me he dado cuenta de que el loop tiene entidad suficiente para haber encontrado la forma de trabajarlo sin aumentar tanto los agudos...en un principio no era un tema para acabar sino para experimentar y con él he pasado por varios Daws toqueteando sin compasión ni mesura pero después viendo que tenía posibilidades decidí acabarlo y ahora no será facil volver atrás sin desvincularlo del resto por que aunque limpie las pistas de efectos el mismo loop ya está equalizado...toqueteado de antes, además el fragmento no era para que lo analizaseis, menuda verguenza, pues tuve que reordenarlo y subir los agudos porque con la premura algo no hacía bién al renderizar pues el resultado era diferente a la mezcla,tengo que revisar si tengo un post donde se me enseñó a renderizar en Reaper aunque intuyo que podría ser que tengo tildado por defecto la opción de normalizar, pero no sé... lo tengo que ver,por lo que el fragmento solo era para que vierais que había un proyecto real y mis consultas son para subir un ranking y para que vierais que el loop yá tenía volumen y presencia gracias a Fast-attack,por lo que el tema estaba solucionado de momento.Otra cosa es que te ofrecieras a enseñarme a utilizar un compresor cosa que nunca se debe rechazar.
Mis pretensiones con los compresores,de momento,siempre han sido el evitar distorsiones nada más.
No te puedo dar parámetros por lo antes comentado.
Decir que el LoudMax se comporta mejor con el loop original y solo en un proyecto aparte que en el proyecto en cuestión.
Si tienes paciencia lo probaré todo pero con calma ya que como ya he comentado esto es para mí un hobbie casi siempre de fin de semana y a ratos por lo que el tiempo va pasando a gran velocidad.
Por una parte está nuestro empeño inicial de aprender a utilizar un compresor y por otra el ayudarme a cohesionar las percusiones en el proyecto cosa que se vá ha hacer mas pesada dada mi lentitud que ya habeis constatado pero con cera y paciencia todo se andará.

La pelota está en mi tejado con respecto al tema/proyecto...yá te aviso para seguir.
En cuanto a las lecciones pues ya he leido la primera...

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#47 por Caesar el 14/12/2016
Por cierto ¿donde puedo ver mi carma/ranking?... :roll:
Subir
defender
#48 por defender el 14/12/2016
Caesar escribió:
Pués aunque alguien ha dicho que no contesté,sí lo hice así..."Esta pregunta me la temía...pues con presets basicamente pero como no consigo lo que quiero pues acabo toqueteando al azar"


Vale. Pero ... pongo el treshold a -20... un ratio 3:1 .... yo que se ... incluso los presets, molen o no, hacen cosas.

Bueno, sin más... Caesar. Aquí lo dejo. :-({|=
Subir
Caesar
#49 por Caesar el 14/12/2016
Defender...disculpa si acaso me estoy liando,cosa normal en mí,pero creo que sí te contesté.

Caesar escribió:
defender escribió:
¿Qué quieres decir con que los compresores y limitadores no hacen nada?


Bueno...desde mi percepción...como comento...supongo que cuando los usais/usan todos pues por algo será pero según leo por ahí solo hacen que disimular un pelín y haciendolo bién, y estoy convencido de que medio funcionan solo en según que casos y estilos y que donde más se agradecen es en las percusiones y bombos de música electronica y afines que no es mi caso y ademas si tienes mala suerte en elegir un loop que no responde bién a la compresión y además lo equalizas pues lo tienes crudo como creo también es mi caso.

defender escribió:
¿Cómo los estás usando?


Esta pregunta me la temía...pues con presets basicamente pero como no consigo lo que quiero pues acabo toqueteando al azar y duplicando,triplicando y cuatriplicando pista pero no se si cuando renderice el efecto de duplicar se notará y que además aún necesito más volumen...es un tema muy denso y con muchas pseudogaitas a las que hay que controlar su estridencia y en el momento algido los drums quedan casi tapados y me gustaría conservar su presencia.

Por eso necesito un milagro concreto

Lo cierto es que entre tanta instrumentación junta y a oído no percibo la distorsión pero pudiera ser que yá tenga el oído acostumbrado,supongo que acabaré mirando para otro lado con el alcance de rojos
Subir
Caesar
#50 por Caesar el 14/12/2016
Uyyy!!!.. te me has adelantado defender y sí, queria decir que no hacen lo que yó pretendo tal y como sí lo ha hecho el LoudMax sin más. :guitarra:
Subir
Caesar
#51 por Caesar el 14/12/2016
Disculpa RBP_music...se me ha olvidado...
Los compresores que he probado son básicamente los que trae Reaper, si no los conoces a ver si mañana se hacer un pantallazo
Hoy me quiero acostar antes.
Subir
RBPmusic
#52 por RBPmusic el 14/12/2016
#51 si, todos lo que he probado reaper me parecen muy feos y muy buenos!
Subir
RBPmusic
#53 por RBPmusic el 14/12/2016
Cuando tengas tiempo nos ponemos con ello. Tu me avisas :-)
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 15/12/2016
Caesar escribió:
Pues entonces no sé a que vino ponerme de vuelta y media por no contestar al día.


No sé, a otro debes preguntárselo, yo no he hecho nada de eso, simplemente he molestado un poco a Raul, pero el sabe que es con humor y te lo aclaro para no pienses que tiene que ver contigo.

Caesar escribió:
Pues creo que te pasas con la sal.


Si, lo sé, soy un toca pelotas, pero vamos, tan malo no soy.

¿o si? :-k

Caesar escribió:
A ver...con tosquedad pero el loudMax "me solucinó el problema" y ha sido gracias a Fast_attack que supo entender lo que yó pedía y "avisando antes de que eso es lo que nó hay que hacer y de que es una pequeña gran burrada" me lo proporcionó y lo solucioné de momento para avanzar con el tema, yá se pulirá al final, así es como mejor funciono yó y le estoy muy agradecido...es recomendable leer los post.


Es que no es ese el análisis, el análisis es que independiente de si has logrado algo o no con esa recomendación, cuando se emite, se hace a ciegas, y eso no es problema de Fast_attack, es problema de que, como ya te he dicho, para que tú aprendas lo que debes hacer sirve mucho poder identificar los errores, por eso sirve que nos expliques tu método, nos subas grabaciones como la que has hecho para ver donde está el error, porque en base a eso si se puede decir algo concreto, como por ejemplo lo que ya te planteamos respecto a la ecualización y que tienes el problema de estar peleando por un pedazo de espectro entre las percusiones y los otros elementos.

Caesar escribió:
Pues antes de hecharme una mano...por tu propia cuenta...avísame si piensas cobrar porque dinero no tengo y sobre las gracias te coges tu parte del mas de un trillón que os he dado.


Si te fijas una cosa es consecuencia de la otra, cuando tu dices: "¿Sabeis?...debería enfadarme y recriminaros" yo simplemente te recuerdo que el hecho de que la gente se detenga a leer tu pregunta e intente entenderla y ver por donde abordarla no es para enfadarse, te den la respuesta que quieres oír o no.

Bueno, yo insisto en que acá el problema de los picos es secundario, mi criterio es que la mezcla hay que comenzarla nuevamente con otro enfoque, si yo te digo eso no es para que te lo tomes en plan "es que tu no me ayudas, fast_attack es el que me ayuda" no, no es para eso, ya que acá somos todos grandes como para saber tomar lo que nos sirve o no de las diferentes recomendaciones y no enfadarnos o tomarlo a mal si no es lo que buscamos hacer.
Subir
Joaquín
#55 por Joaquín el 15/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
acá somos todos grandes
Querrás decir "Viejos"... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
RBPmusic
#56 por RBPmusic el 15/12/2016
¿Raúl?
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 15/12/2016
the cloud escribió:
Querrás decir "Viejos"


Vieja tu abuela.

RBP_music escribió:
¿Raúl?


:juas:

sorry, siempre te cambio el nombre.
Subir
Caesar
#58 por Caesar el 15/12/2016
No pregunteis aún y decidme si ha mejorado la equ.

Solo la equalización

El Sábado más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba para Hipasonic sin equalizar_2.mp3
Subir
Caesar
#59 por Caesar el 15/12/2016
La ecualización general...me refiero...
Subir
RBPmusic
#60 por RBPmusic el 16/12/2016
#58 Si sr! Ese camino es más correcto. Si buscas en las gaitas algún punto entre 3000-5000 que al subirlo parezca que sube solo ruido, corta un poco y te ayudará a definirlas y que no luchen por la posición con la percu. Como quieres los planos? gaitas atras y percu delante o al reves? hazte un pequeño plan dependiendo del efecto que quieras conseguir, así podrás tratar el tema siguiendo un camino. Puede parecer que se va de la pregunta original, pero tiene todo que ver!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo