Aumentar volumen de drums sin alcanzar rojos

Caesar
#76 por Caesar el 18/12/2016
#74

¿Tengo que ponerlo como efecto en todas las pistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#77 por RBPmusic el 18/12/2016
#76 No, solo en el master, en la última posición. Así puedes analizar la mezcla completa o si pones una pista en sólo, analizas solo esa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#78 por El palanganero del bobo el 18/12/2016
El problema no son los rojos. El problema es que estás muy, muy verde.
Subir
Catbert
#79 por Catbert el 18/12/2016
Caesar escribió:
Pues no logro localizarlos en Reaper...me parece raro que no tenga


El medidor del master en el mezclador de Reaper es RMS y Pico, si no lo tienes así dale click derecho y elige la opción peak+RMS.

Los medidores internos son de pico, los externos te indican el RMS.


.
Subir
Caesar
#80 por Caesar el 18/12/2016
Elkick Demitrack Detrap escribió:
El problema no son los rojos. El problema es que estás muy, muy verde


Mi problema de rojos se soluciónó al principio con el LoudMax que me proporcionó fast_attack que es lo que yó pedí.
Solo estoy aprovechando el amable ofrecimiento de RBP_music y de quien quiera ayudar como Catbert que sí... me hace mucha falta.
No soy profesional,ni músico,como la mayoría de vosotros sino todo lo contrario y solo hago mis pinitos ocasionales toqueteando secuenciadores,loops y demás.
Estar verde supongo que entra dentro de los parámetros de color de éste foro de "principiantes".
No todos tenemos la suerte de,como parece, haber pasado como tú directamente al color maduro.
Después de todas mis explicaciones anteriores me parece increible que aún entres y entres a poner "el dedico en la llaguica" aunque pensandolo bién debe ser y estar en tu naturaleza.
Si tienes animadversión hacia mí pues lo siento pero no tengo en la conciencia el haber hecho nada para ello.

Gracias por tu aportación, no obstante.

Catbert escribió:
El medidor del master en el mezclador de Reaper es RMS y Pico, si no lo tienes así dale click derecho y elige la opción peak+RMS.

Los medidores internos son de pico, los externos te indican el RMS.


Yá lo tengo.

RBP_music escribió:
No, solo en el master, en la última posición. Así puedes analizar la mezcla completa o si pones una pista en sólo, analizas solo esa.


Yá tengo cargado también el TT-DR-Meter por si quieres que utilice éste.

Ya te aviso cuando tenga las pistas bajo control.
Subir
RBPmusic
#81 por RBPmusic el 18/12/2016
#80 Perfecto, así da gusto ;)

¿Sabes la diferencia enre peak y rms?

Quédate con estas reglas:

- Cuando mezcles nunca tienes que llegar peak a 0, quedarse -3 es un buen nivel
- Mezclar a -15/-18 RMS, no quieras llegar a -6 rms en mezcla!!!
- Tienes que compensar estos volúmenes de mezcla subiendo los monitores.
- Las pistas no tienen porque llevar comp o eq o reverb necesariamente. Aplica sólo lo que haga falta.

Cuando tengas los volúmenes de la mezcla bajo control puedes poner la mezcla si quieres y vamos viendo caminos y sugerencias.
Subir
Caesar
#82 por Caesar el 18/12/2016
RBP_music escribió:
Cuando tengas los volúmenes de la mezcla bajo control puedes poner la mezcla si quieres y vamos viendo caminos y sugerencias.


Estoy evitando aplicar efectos aunque crea que lo necesite para seguir al pié de la letra tus instrucciones excepto que he retocado muchos volumenes,envolventes y algo de posición de alguna pista,aunque no sobrepasaran los picos, para homogeneizar la mezcla y hacerla mas atractiva acercandose mas a lo que debiera ser el final y porque algunas frecuencias de ciertas pistas interactuaban con las percusiones y hacían saltar los picos.

Ahora ningún pico, del fragmento, sobrepasa el -3 salvo dos o tres golpes puntuales de los drums que quieren llegar al -2 aún no sé por qué,pero yá lo he dejado...si te parece...yá afinaré más, y los RMS están entre el -14 y el -18.

Otro día más.

Mil gracias por tu tiempo y empeño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba para Hipasonic loop original 3.mp3
Subir
RBPmusic
#83 por RBPmusic el 18/12/2016
#82 genial! Lo que uno sabe no tiene misterio, la gracia está en lo que estás haciendo, salir de la zona de confort y aprender cosas nuevas. Después ya decidirás con lo que te quedas.

Lo de los picos -3 dbfs es una medida aproximada, si después quieres reforzar alguna frecuencia verás como se disparan los medidores, es por eso para dejar margen de maniobra.

Bien, ahora solo has tocado volúmenes. El siguiente paso es eq. Corta los graves de todo lo que no lo necesite. Por ejemplo, a las gaitas (gaitas, no?) pégales un tajo por debajo de 150 o 200, tu lo calculas según lo escuches. A la percusión por ahora déjala sin corte, vamos a pensar que la zona de graves es suya. Repite el proceso con las pistas que tengas.

¿Lo tienes?
Pues siguiente paso, imagina el mapa tridimensional de la mezcla, ¿Qué va delante y qué dejas atrás? A los elementos que quieras detrás les vas reduciendo levemente la zona de agudos, por ahora olvídate de la reverb, ese es un error muy extendido. La reverb no da espacio hacia atrás si no se combina con volumen y eq. Si se hace mal solo aporta fango y descontrol.
Aun no añadas nada de eq. Solo corta graves y ajusta volumen si se descontrola algo. Cuando lo tengas, deberías reconocer qué elementos están detrás y delante con una escucha en mono.

¡Cuando lo tengas me avisas!

Ya has visto que no te digo quita más o menos o de 4000 o 7000, me estoy centrando más método y orden. Tu decides cómo quieres tu tema. Por ejemplo yo puedo mezclar con la percu por delante de las gaitas y tu lo imaginas al revés, ¡pues adelante! Simplemente tienes que aplicar lo que hemos comentado antes a una pista u otra.
Subir
RBPmusic
#84 por RBPmusic el 18/12/2016
Caesar escribió:
Mil gracias por tu tiempo y empeño.
A ti por tu paciencia. Si te gusta este mundillo, supongo que seguirás haciendo temas y si no tienes unas normas y un método vas a tropezar siempre en los mismos problemas. Es mejor que aprendas unas reglas generales y cuando tengas problemas, que de eso no se libra nadie, por lo menos sabes dónde atacar. :birras:
Subir
1
Caesar
#85 por Caesar el 19/12/2016
RBP_music escribió:
(gaitas, no?)


Puésss más bien "engendro"...ya lo sé...si supieras su historia y lo toqueteadas que están y los experimentos que he hecho con ellas...¿que te parece si las llamamos, ejem, "gaitas orientales"? :dj:

¿Como quieres que corte graves, con un equalizador gráfico tal cuál, o con algún filtro paso alto o algo así?
Subir
Caesar
#86 por Caesar el 19/12/2016
Tengo un poco olvidado el agradecer a Catbert, olvido imperdonable.Valga éste cóment para ello.

Gracias. :grin:
Subir
RBPmusic
#87 por RBPmusic el 19/12/2016
Caesar escribió:
¿Como quieres que corte graves, con un equalizador gráfico tal cuál, o con algún filtro paso alto o algo así?
Paso alto mejor, prueba en solo para que no te coma demasiado sonido y después en la mezcla terminas de ajustar.
Subir
Caesar
#88 por Caesar el 20/12/2016
Estoy tratando de comprender si son o nó y como funcionan lo que me parecen filtros en Reaper. ](*,)

Solo he usado equalizadores graficos.
Subir
Caesar
#89 por Caesar el 26/12/2016
Hecho salvo error u omisión según tus directrices, mis posibilidades y algún que otro pequeño retoque porque si nó, y como está todo tan mal, no había manera.
Decir que en cuanto al segundo paso "tridimensional" he hecho lo que he podido, que no es mucho, porque con tanta pista, tanto drone y gaitas en la zona alta me es dificil discernir.

También seguir recordando que la composición sigue estando mal pero eso va a llevar mas tiempo y es cosa mía.

Tómatelo con tiempo...es Navidad.

Feliz Navidad a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba para Hipasonic 4.mp3
Subir
RBPmusic
#90 por RBPmusic el 27/12/2016
Caesar escribió:
También seguir recordando que la composición sigue estando mal pero eso va a llevar mas tiempo y es cosa mía.
No creo que esté mal, al que no le guste que no lo escuche

Vale, sabrías decirme cuales son los procesos que no has tenido más remedio que hacer?

Otra cosa, ¿Qué niveles tienes ahora? en peak y en RMS por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo