Aumentar volumen de drums sin alcanzar rojos

Caesar
#91 por Caesar el 28/12/2016
RBP_music escribió:
Vale, sabrías decirme cuales son los procesos que no has tenido más remedio que hacer?


Pues me he explicado mal, al decir..."como está todo tan mal,no había manera"...me refería a que al inspeccionar pista por pista y "limpiar" de graves y tener que exponer públicamente el trabajo uno se vá dando cuenta de fallos en la equalización, en el ajuste de planos ,incluso en el ajuste de los cortes de loops,trabajo que guardo para después pero que dadas las circunstancias por lo menos lo peor pues hay que retocarlo.

Los pocos recortes de agudos que he hecho han sido con el plugin que adjunto como foto,no sé si tenía que hacerlo con un equalizador y como ya digo son casi todo sonidos que están en la parte alta salvo percusiones y coros pues me es dificil plantear que va delante y que detrás, supongo que cuando estaré rematando ya me daré cuenta mas facilmente.

Los picos salvo en la percusión última antes de las voces de los chicos africanos que se van arriba están como antes,no sobrepasan el -3,
disculpa si no se me ha ocurrido medir y bajarlos más de nivel pues quería que fueran contundentes pero si hay que bajarlos los bajo y/o comienzo de nuevo.

Los RMS están entre 14 y 19.

Seguro que he hecho algo mal... o nó he llegado... :roll:

Sds.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filtro Reaper.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#92 por RBPmusic el 28/12/2016
La idea es que siempre tengas headroom, es decir "espacio libre" hasta llegar al 0 dbfs, con eso al menos te aseguras de que la señal no se va a destruir en ese punto. Si estás en esos márgenes, la cosa va bien. Esa regla siempre la tienes que cumplir, siempre!

Bien, un siguiente paso que puedes dar es empezar con los compresores. Te diría que lo primero es pensar y luego actuar, empezar a comprimir sin sentido ni objetivo va hacer que todo sea un caos.

Con un compresor, entre otras cosas, puedes:
- Nivelar, igualar el volumen a lo largo de una pista.
- ajustar los picos que se suban sin control, con esto se suele subir los rms.
- Limar la pegada, los transitorios, para enviar los instrumentos a un plano más trasero.
- Definir el ataque para conseguir pegada y contundencia extra.
- Mas cosas...

Es posible y bastante habitual encadenar 2 compresores que hagan una función cada 1.

Por ejemplo nivelar puede resultar bastante útil cuando has tocado un instrumento real, como una guitarra, ya que mantener un mismo nivel constante es prácticamente imposible. Sin embargo, si usas librerías y programación no le veo demasiado sentido...

Si necesitar nivelar una pista Midis, no comprimas, usa los parámetros de velocidad o expresión de la pista midi.

Piensa de todos los usos que he enumerado qué le podría venir bien a tu tema. Qué proceso en qué pista y para conseguir el que. Primero imagina, visualiza y después elegimos el camino. Depende de lo que me contestes, elegimos el tipo de compresor y las posible configuraciones. Llevas mucha información aquí... Suerte y paciencia!
Subir
RBPmusic
#93 por RBPmusic el 28/12/2016
¿Conoces mas o menos los parámetros y usos de un compresor?
Subir
Caesar
#94 por Caesar el 28/12/2016
Pues como he mencionado la percusión antes de las voces de chicos africanos podría necesitar de:
RBP_music escribió:
ajustar los picos que se suban sin control, con esto se suele subir los rms


El loop de drums pues de:
RBP_music escribió:
Definir el ataque para conseguir pegada y contundencia extra.

Que más o menos era la finalidad nuclear de éste hilo.

RBP_music escribió:
¿Conoces mas o menos los parámetros y usos de un compresor?

Siempre que me he acordado de los compresores ha sido para subir el volumen sin distorsionar y aunque he intentado comprender y utilizarlos nunca lo he conseguido hasta que utilicé el loudMax que simplemente funcionó. Así que la respuesta sería "nó" .Mis conocimientos a nivel de usuario ocasional se podrían comparar al conductor que sabe que al apretar el acelerador o el freno el vehículo, responde, pero no sabe nada de la técnica por la que ésto ocurre así que intentaré asimilar la tecnica de los compresores pero si la clase es, en la medida de lo posible, para Dummies pues mi limitado poder de comprensión lo agradecerá :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo