¿Qué auriculares os compraríais en mi lugar?

Malve
#1 por Malve el 09/07/2019
Hola a todos. Lo primero, poneros un poco en antecedentes:

El tema es que tengo el estudio en una habitación de 5,3 metros cuadrados y, como ya sabéis, eso me limita mucho las opciones en cuanto a monitores y sus dimensiones, lo que a su vez me limita también el rango de frecuencias. Ahora mismo tengo unos KRK 4 G3 de 4 pulgadas que sinceramente me han sorprendido mucho en los dos años que los he usado y con los que estoy bastante contento, y pretendo seguir usándolos, al menos una temporada, porque también me planteo pillarme unos Genelec 8010 / 8020.

Como ya imagináis, ninguna de esas opciones me permite trabajar cómodamente por debajo de los 100/80 Hz, y por eso quiero unos auriculares para utilizar junto con los monitores para componer y mezclar.

Sé que me vais a decir que lo mejor es que yo mismo pruebe todos los modelos que pueda, pero ese es el primer problema, vivo en Oviedo y aquí no hay un carajo para probar, así que voy a tener que hacer algo que odio hacer, que es comprar a ciegas, por eso agradeceré cualquier aportación que podáis hacer.

Llevo un par de meses barriendo el mercado y leyendo todo lo que encuentro en Internet, pero siempre que creo decidirme por unos me vuelven a entrar dudas, así que os voy a comentar los modelos que barajo y las circunstancias en las que los usaré. Como he dicho, agradeceré cualquier aportación, a ver si así de una vez me decido por unos y que sea lo que Dios quiera.

Abiertos

Beyerdynamic DT 990 Pro
AKG K712 Pro

Semiabiertos

Beyerdynamic DT 880 Pro

Cerrados

Beyerdynamic DT 770 Pro
Audio-Technica ATH-M50X
Audio-Technica ATH-M60X


- Los quiero para componer y para tareas de mezcla (tampoco voy a mezclar la banda sonora de ‘Gladiator’ ni el nuevo álbum de U2), y mi idea es usarlos junto con los monitores e ir alternando escuchas. Y bueno, también para usarlos de noche sin molestar.

- Soy consciente de que los auriculares cerrados para sesiones largas no son adecuados porque provocan mucha fatiga, pero los que tengo ahora (muy normalitos) son cerrados y tengo bastante buena tolerancia (lo que no quiere decir que sea conveniente usarlos igualmente), pero lo cierto es que mi entorno puede ser bastante ruidoso en muchos momentos, así que por eso no descarto algún modelo cerrado si su sonido y características valen la pena igualmente.

- La salida de auriculares de mi interfaz trabaja a 10 Ohms, y me sería un engorro añadir un amplificador de auriculares a la jugada, por espacio e incluso por toma de corriente, así que, aunque sé que a mayor impedancia mayor detalle y naturalidad en el sonido, a menos de que no me quede más remedio, no me gustaría subir de los 80 Ohms (a no ser que me digáis que será un punto realmente diferencial).

- Por el tipo de música que hago (combino muchos sonidos de sintetizador con librerías acústicas y orquestales), me gustaría que tuviesen unos medios lo más claros posibles y graves bien definidos y consistentes, y a ser posible que los agudos no sean demasiado estridentes. Esta es la parte que más me preocupa al no poder probarlos, por eso me serían de gran ayuda vuestras opiniones sobre modelos concretos en cuanto al carácter del sonido.

- Independientemente del modelo que compre, voy a usarlos con Soundworks Reference.

- Barajo un presupuesto máximo de 250€ (pero cuanto menos mejor, claro), pero tampoco voy a racanear si por 50 € más voy a tener algo claramente superior. Así que también acepto sugerencias de modelos que no estén en mi lista.

Y básicamente eso. Agradecer de antemano cualquier aportación.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/07/2019
¿Ningún Senheiser como candidato?
Subir
1
Malve
#3 por Malve el 09/07/2019
Buenas, Carmelo.

Pues los "descarté" por la impedancia, aunque también los barajé.

Ya he visto en otros hilos que tú eres muy aficionado a esa marca, y por eso precisamente los valoré.

Así que me interesará todo lo que me puedas decir.
Subir
dapa
#4 por dapa el 09/07/2019
Hola...
Tengo los AT M50x y no puedo hablar más que cosas buenas de ellos. Son muy livianos y cómodos.
El juego extra de cables y conectores que trae es súper útil. La impedancia que informan en AT es de 38 ohms
Cuidado con éso. Suerte en la compra.
https://www.audio-technica.com/cms/headphones/2b28eb09b72ece0c/index.html
Subir
1
Last_Monkey
Malve
#6 por Malve el 09/07/2019
#4

La verdad es que por lo general tienen buenas críticas, y con el precio que tienen he estado a punto de pedirlos un par de veces.

Gracias por la aportación.

#5

¿El enlace es solo por la oportunidad de pillarlos a buen precio o es tu forma de decirme también que esos serían tu elección si te comprases unos auriculares en mis circunstancias?

Gracias por el enlace.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/07/2019
#3
Pero no tengo más que unos cerraditos para que graben otros u otras; de uso mío no tengo Senheisser.
Subir
1
HolaMola
#8 por HolaMola el 09/07/2019
Hola, a mi me gustan los Extreme Isolation EX-29 son muy planos.
Subir
1
Malve
#9 por Malve el 09/07/2019
#7

Ah, ok. Pensé que los tenías, por eso te preguntaba.


#8

Pues les echaré un ojo, porque esos no me los había ni planteado.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/07/2019
Igual porque abrí un hilo porque estuve por comprarme unos Hd 700; pero que me he gastado mucho dinero este año.
Hay que pensar lo que a uno le viene bien,esos K712 muy recomendables; pero son ávidos de voltaje.
Subir
1
Malve
#11 por Malve el 09/07/2019
#10

Los dos por los que más me decanto ahora mismo son los AKG K712 Pro y los Beyerdynamic DT 880 Pro.

Los AKG me echan para atrás porque son completamente abiertos y por lo que comentaba de que suelo tener bastante ruido alrededor (los perros del vecino de abajo ladran mucho, tengo una ronda rápida cerca de casa con el constante "shhhhh" de los coches); y los Beyerdynamic me echan para atrás por los 250 Ohms, porque sería una relación de 25:1 respecto a mi salida de auriculares y me tendría que pillar un amplificador de auriculares sí o sí, o al menos sería muy recomendable hacerlo.

Nah, no voy a comprar unos auriculares nunca. :desdentado:


P.D.: Un detalle, no sé si curioso, pero en los últimos meses he visto a unos cuantos compositores de bandas sonoras y músicos que sigo y con sonidos parecidos a los que quiero conseguir, que trabajan con los Beyerdynamic (770/880), y no sé, no creo que sea casualidad. Puede que por eso me llamen los Beyerdynamic, pero luego he leído un par de reviews en las que dicen que son un pelín demasiado brillantes en agudos. ¿Alguien que me pueda confirmar esto de los agudos?

Está claro que sin poder probarlos, por mucho que lea y busque, tengo las mismas posibilidades de acertar o equivocarme compre lo que compre.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 09/07/2019
#6 Por las dos cosas. XD.
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 11/07/2019
Malve escribió:
Los dos por los que más me decanto ahora mismo son los AKG K712 Pro y los Beyerdynamic DT 880 Pro.

Una lanza a favor de los 880 Pro. Aunque en mi caso los tengo acompañados de un Headzone, sin conectar la emulación de ambiente y el crossfeed igualmente puedo decir que es de lo mejor balanceado que he encontrado en un auricular de esa franja de precios.
Añado que su condición de semicerrado lo hace más adecuado en ambientes donde hay algo de ruido de ambiente. Ahora bien, si tu entorno es ruidoso entonces barajaria muy seriamente la opción de uno cerrado de este tipo (aunque se vaya un poco de precio).

Un saludo.
Subir
1
Malve
#14 por Malve el 16/07/2019
#13

La verdad es que he leído muchas cosas buenas de los 880, y como digo veo a muchos músicos que me gustan con un par en sus estudios, pero el tema de la impedancia me preocupa. Sin amplificador de auriculares sería una relación de 25:1, que evidentemente se aleja mucho del 8:1 máximo recomendado en estos casos, y de verdad tendría que buscar la forma incluso de poder enchufar uno a la corriente.

Todavía no es seguro, pero creo que los que mejor se ajustan a mis necesidades actuales son los AKG K712 Pro.

¿Tú los has probado, Robinette?
Subir
robinette
#15 por robinette el 16/07/2019
Malve escribió:
AKG K712 Pro.

¿Tú los has probado, Robinette?

No he tenido el placer, pero si que tengo curiosidad por ese modelo a ver si son más cómodos que otros AKG que he probado (K701) y no he durado ni 20 minutos con ellos puestos.
Te hablo de memoria y de hace tiempo. Llevo ya unos años con DT880 Pro y HD650. Los tengo cogido el punto y no se me pasa por la cabeza el cambiar de escuchas.

A la espera de opiniones de aquellos que puedan tenerlos o haberlos tenido (los K712).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo